Comienza la Segunda Parte

Comienza la segunda parte de la temporada
Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com
@BerkutMartin

Tras el Juego de las Estrellas que se ha disputado en Minnesota y que terminó con la victoria de la Liga Nacional, comienza la segunda parte de la temporada, con el claro objetivo para los Padres de remontar el vuelo.
Los Padres concluyeron la primera parte de este 2014 con tan solo 41 triunfos, terceros de la división Oeste de la Nacional, pero muy lejos de la cima, en donde están los Dodgers (54-43) y los Gigantes (52-43). Estas cifras no invitan al optimismo, pero no es la primera vez que los Padres han tenido un magnífico record, una vez ha pasado el clásico del verano.
Sin duda hay varios nombres que han destacado en esta primera parte de la temporada para San Diego. Uno de ellos ha sido Seth Smith, que ha terminado con una media de bateo de .283 y con un total de 27 RBI, 10 HR, 42 bases por bolas y 73 hits, además de haber anotado 37 carreras.
Todos estos apartados estadísticos le colocan como el mejor Padre del comienzo de temporada, siendo toda una sorpresa para propios y extraños, al tiempo que ha supuesto un soplo de aire fresco para los de San Diego, que han visto como no estaban a la altura de lo esperado para ellos, peloteros del calibre de Headley, Cabrera o Gyorko.

En lo que a la loma se refiere, tres nombres han destacado por encima del resto. El primero de ellos ha sido Tyson Ross, que lidera a los Padres en número de triunfos (con un total de 7 en lo que llevamos de temporada) y con unos números que le han valido ser seleccionado para formar parte del equipo de la Nacional en el Juego de las Estrellas en el 2014.
Su ERA ha sido de 2.85, mejorando la de otro hombre que también ha demostrado estar dando una buena temporada a los Padres. Ian Kennedy también atesora 7 triunfos en lo que llevamos de temporada, con una ERA de 3.47, en los 20 juegos en los que ha participado. Unos buenos números que están ayudando al equipo a mantenerse a flote y no hundirse irremediablemente en el sótano de la división Oeste de la Nacional.
El tercer nombre destacado de la loma ha sido Huston Street, que también ha tenido la oportunidad de poder vivir la experiencia del Juego de las Estrellas en Minnesota. A pesar de no haber podido lanzar para el equipo de la Nacional, Street llegó con total merecimiento al ASG 2014, después de haber logrado un total de 24 rescates en 25 oportunidades, lo que hace presagiar que esta será una de sus mejores temporadas, si continúa en la línea que hasta ahora tiene marcada.

Al margen de los números que se han dado dentro del terreno de juego, otros dos momentos clave se han vivido en el seno de los Padres en la primera parte de la temporada, teniendo como protagonistas al hasta esta temporada Gerente General Byrnes, y a Tony Gwynn que nos dejó no hace demasiadas fechas, dejando un hueco enorme en los corazones de la fanaticada de San Diego.
Con la salida de Byrnes del equipo, se ha querido tomar una decisión que cambie de manera radical el rumbo del equipo. El adiós de Byrnes de San Diego era una medida que Mike Dee, presidente de los Padres, creía conveniente hacer, para tratar de revertir la situación, no solo de esta temporada, sino de muchos años.
“En lo que va de la temporada”, expresó el presidente y jefe ejecutivo de los Frailes, Mike Dee, por medio de un comunicado, “los resultados en el terreno han sido mixtos y definitivamente no han cumplido con las expectativas”.

El que sea nuevo manager general habrá de afrontar grandes decisiones de cara al futuro. De la decisión final acerca de quien sea nuestro nuevo Gerente General dependerá en gran medida el destino de nuestra organización y de sus aspiraciones a algo importante dentro de las Mayores.
Pero sin duda la nota más triste de la primera parte de la temporada la puso la pérdida irreparable para la familia de los Padres, de Tony Gwynn. Falleció a los 54 años de edad, después de estar peleando durante largo tiempo con un cáncer en las glándulas salival.
La batalla de Gwynn con el cáncer empezó en el 2009, cuando se le extirpó de la mejilla derecha un tumor maligno. En ese entonces, Gwynn afirmó que el cáncer en la glándula salival era resultado de muchos años de consumo de tabaco de mascar. El cáncer volvió dos veces y en el 2012, el ex jugador volvió a operarse y empezó tratamiento de radiación para achicar el tumor.

Ahora la tristeza nos embarga y nubla el recuerdo entrañable y feliz que su presencia transmitió a la organización de los Padres. Solo queda decir adiós y rendirle el merecido homenaje que los Padres y las Mayores ya están empezando a hacer, de aquí al final de la temporada.
Estos han sido algunos de los momentos más destacados de la primera parte de la temporada 2014 para los Padres. Ya solo queda esperar que la segunda parte nos brinde mejores instante que recordar y un mejor resultado para San Diego en los terrenos de juego. Algo que necesitamos para empezar a cimentar un despegue de la franquicia, que es largamente esperado, pero que no terminar de llegar.
Hasta pronto desde España.
Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: