Despedida Denorfia

Despedida a otro grande del roster de SD

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

@BerkutMartin

Denorifa fue traspasado al equipo de Seattle en la recta final del límite de traspasos de esta temporada. Con ello, los Marineros adquirieron al jardinero a cambio de dos jugadores de liga menor. Seattle envió al jardinero dominicano Abraham Almonte–quien arrancó la campaña con el equipo grande de los Marineros–junto al relevista derecho Stephen Kohlscheen a los Frailes.

Con este traspaso, los Padres confirman una vez más que desean comenzar una nueva etapa, dejando cada vez menos rastro de algunos peloteros veteranos dentro del roster de los Padres. Y es que Denorfia era uno de los más queridos jugadores de San Diego, por la gran cantidad de partidos que ha defendido los colores y los intereses de los Padres.

No solo era querido, sino también había sido uno de los más importantes peloteros en los últimos años, como demuestra el hecho de que en la pasada temporada, Denorfia fue nombrado ganador del Jugador Defensivo para los Padres en el 2013, recibiendo el Trofeo Wilson, que destaca al jugador defensivo del año en cada uno de los equipos de las Mayores.

La pasada campaña, Denorfia terminó disputando en 139 juegos, lo que supuso todo un record en su carrera deportiva, disputando 58 juegos en el jardín izquierdo, 41 en el jardín central y 97 juegos en el jardín central, demostrando versatilidad, importancia e influencia dentro del roster del equipo. Denorfia solo tuvo cinco errores, en 265 ocasiones, lo que supuso también un record en su carrera deportiva, con 247 outs y 13 asistencias desde los jardines. Unos números que le sitúan empatado en el quinto lugar, en las Grandes Ligas, en asistencias.

Este trofeo se unía al trofeo Heart and Hustle Award de los Padres, otorgado por MLB Players Alumni Association. Trofeo que premia a un jugador de cada equipo que “demuestra la pasión por el béisbol y que mejor encarna los valores, el espíritu y la tradición de la juego”. Con ello se demostraba que tenía un gran protagonismo dentro del vestuario del equipo.

Cinco temporadas quedan ya atrás, fijas en la retina de los fanáticos de los Padres que siempre le recordarán con mucho cariño. Pero ahora los Padres han de mirar hacia adelante y es por ello que la reconstrucción total del equipo, de principio a fin, continúa inexorable, de cara a poder construir un equipo que pueda ser competitivo lo antes posible. El 2015 ya está en la mira de los directivos del equipo.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: