COSAS DE LOS PADRES

POR JUAN ANGEL AVILA

UNA TRANSACCIÓN EXTRAÑA
   
El movimiento que acaba de llevar al short stop Jason Bartlett de  Tampa Bay a San Diego fue tan raro que involucró también a la liga Mexicana del pacífico.
  
Resulta que este canje fue al 2 por 1, Bartlett, una estrella del short  llega a los frailes por 2 lanzadores, Adam Rusell y Cesar Ramos, hasta aquí todo iba bien pero ¡momento! Por algunas horas, días, el cambio estuvo en el limbo.
  
Sucedió que Ramos quién lanzó en la primera vuelta con los Naranjeros fue colocado en lista de  incapacitados para hacer lugar en el roster a otro pelotero, total, ya Ramos no estaba en el club y realmente el movimiento fue técnico.
  
Sin embargo, como ocurre en todas las transacciones de las mayores, Tampa Bay checó el registro físico de Ramos y se encontraron que Hermosillo lo había puesto como incapacitado lo cual prendió los focos de alarma en Tampa pensando que el jugador estaba lesionado.
  
Los días y horas que pasaron aclararon este caso donde el poner incorrectamente el status del jugador en México por poco y afecta un canje en grandes ligas. 
  
Bartlett formará una excelente llave de doble plays con Orlando Hudson el Nuevo segunda base de los Padres.
  
En pocas semanas San Diego ha cambiado la cara con cuatro nuevos peloteros titulares, Brad Hawpe ha sido el último eslabón en esta cadena de adiciones a las que también se suma Cameron Maybin, proyectado para ser el primer bate del club con Bartlett colocado de segundo y funcionando con buenos turnos como lo hiciera los pasados dos años David Eckstein.

LOS 500 DEL CHICKEN
  
En el beisbol de México hay lanzadores que sin tanta publicidad resultan tan efectivos y claves como las figures del club, sean abridores de los puestos 4 o 5 de cualquier rotación o relevistas preparadores o en su caso, especialistas, esos que vienen por un out pero en donde ese tercio que van a sacar es el más importante del juego, es definir el ganar o perder y en ocasiones el clasificar o no a playoff.
  
Ese puesto como especialista lo ha cubierto por 16 temporadas José Luis García, el popular ¨chicken ¨ un hombre que sin tanta publicidad pero muchísima responsabilidad cada vez que entra ha sido efectivo en la mayoría de las ocasiones no en balde ha durado tanto en un puesto de gran presión.
   ¨
José Luis es el único zurdo que sabe lanzarle a los zurdos, ¨ me comentó el Guasave la semana anterior el gerente Algodonero Luis Carlos Joffroy, responsable cuando estaba en Mazatlán de haber cambiado por García que llegó proveniente de Mexicali donde tuvo sus 5 primeros relevos en este circuito.
   
El cambio fue por el veterano receptor Marco Antonio Cruz, un gran defensivo que fue sacrificado para rejuvenecer al club con un pitcher que pese a haber tenido actuaciones de abridor, se le recordará por siempre como el relevo especialista para zurdos de los Venados.
   
Acaba de llegar a 500 juegos trabajados con el uniforme rojo algo que la directiva le reconoció en la serie ante Tomateros, García es un hombre respetuoso, de pocas palabras y que siempre demuestra su clase pues le vaya bien o no tan bien sobre la loma el tipo siempre tiene el tiempo de la entrevista o cuando menos el saludo.
   
García pasó a grandes lanzadores de la historia de Mazatlán, uno de ellos el hombre que tenía el record de apariciones, un inmortal del calibre de Aurelio López, un verdadero monstruo del montículo.
  
A nivel liga, “chicken” está abajo solamente de otro verdadero astro del cerrito, el gran Isidro Márquez.
  
Este zurdito ha sido clave en esta gran época del club, la mejor de la historia para la franquicia, es tiempo de dimensionar lo que acaba de lograr, 500 juegos significan longevidad sí, pero también durabilidad y calidad.

¡LO MEJOR PARA EL 2011!

  
Desde esta tribuna le deseamos en nombre del club Padres de San Diego y un servidor, los mejores deseos para el año 2011, salud, paz y amor en ese orden de factores deseamos que tengan todos ustedes.
  
Gracias también por la fidelidad hacia el proyecto de los Padres de San Diego.
  
Esperamos un 2011 igual o más emocionante que el año que nos deja.

 

1 Comment

Saludos desde España.
Tras la incertidumbre, por fin llegó el pase de Bartlett y su posterior firma por dos años con los Padres.

Es una fabulosa noticia que haga duo con Hudson en el medio del cuadro.

Con Hudson y Bartlett, los Padres creo que han fortalecido su defensa, pero también su ofensiva en ambas posiciones, cosa que necesitabamos con urgencia, porque si la defensa fue clave para el éxito de los Padres en el 2010, la carencia de ofensiva, terminó siendo la tumba de nuestras aspiraciones. Y jugar en un campo como el PETCO Park, hace que la defensa sea la base sobre la que fundamentar nuestras aspiraciones de futuro.

Feliz 2011 y esperemos seguir intercambiando opiniones de nuestros Padres en la temporada que está por llegar.

http://berkutmartin.mlblogs.com/ Padres hispanos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: