Cuatro peloteros lideran la ofensiva de Padres en Junio

Cuatro peloteros lideran la ofensiva de Padres en Junio

Por Miguel Ángel Martín

Los Padres terminan la primera quincena del mes de Junio de un modo muy parecido a como lograron terminar la primera quincena del mes de Mayo. Lo hacen de un modo algo más ilusionante, de lo visto en general por los Padres en esta temporada, con un balance muy cercano al equilibrio y tan solo se estropeo algo, por culpa de la abultada derrota de San Diego en Oakland, donde no solo perdimos la posibilidad de poder terminar estos primeros quince días de Junio con un balance positivo, sino que también perdimos la ocasión de terminar con un balance de carreras a favor y en contra favorable a nuestros intereses.

 

Pero al margen de este abultado tropiezo, en el primer juego de la serie de interliga frente a los Atléticos, el balance que se puede hacer de estos primeros días de mes, es que los Padres empiezan a mostrar una mejor cara en la temporada. La lástima ha sido, que antes de llegar a las series de interliga, siempre pudimos aspirar a llevarnos cualquiera de las tres anteriores series, pero en el último juego, siempre caímos.

 

Pero entonces, ¿dónde radica esa mejoría, esa mejor cara a la temporada? Principalmente en que siempre peleamos las series, en la que ofensiva se ha mostrado más participativa a la hora de ayudar lo gestionado por la loma y sobre todo, que en este caso las escobas las sacamos nosotros, en lugar de que nos las sacaran a nosotros.

 

La barrida en Seattle fue clave para poder terminar esta quincena de mes con un balance de victorias-derrotas de 6-7, lo mismo que la última derrota en Oakland, fue bastante responsable de que el balance de carreras a favor y en contra terminase en 52-63, en lugar de mostrar números más favorables a San Diego.

 

Pero fijándonos en la ofensiva, vemos como han sido cinco los peloteros que han liderado principalmente a los Padres, en lo que llevamos de Junio. Cinco bateadores han sido capaces de lograr superar los dobles dígitos en hits y con ello crear bastantes oportunidades de anotación, y aunque no han sido lo únicos en aportar situaciones positivas para el equipo, , Headley, Denorfia, Quentin y Cabrera se han comportado como los auténticos referentes de los lanzadores a la hora de pedir ayuda para su trabajo desde la loma.

 

A pesar de la magnífica irrupción de Quentin en los Padres 2012, Headley continúa siendo un referente al bate de los Padres y uno de los Peloteros más codiciados de nuestra plantilla,  por el resto de equipos. 16 hits son los que ha podido lograr el tercera base de los Padres, en sus 52 turnos de bateo, de los que ha dispuestos (lo que hace que haya alcanzado un promedio de bateo de .308), además de recibir siete pasaportes a primera, lo que le sigue colocando con el cuarto mejor jugador de la Liga Nacional en este aspecto del juego, con un total de 40 en lo que llevamos de temporada. Ha terminado de completar sus estadísticas ofensivas con 6 carreras impulsadas y 3 anotadas.

 

Pero si Headley ha visto como en Junio sus números al bate han resultado vistosos, a Denorfia tampoco le ha ido nada mal teniendo en cuanta sus 13 hits logrados en Junio de los 40 turnos de bateo de los que ha dispuesto. Esto hace un promedio de bateo de .325 (un porcentaje que ha ido aumentando conforme han pasado los días y que ha llegado a situarse en .364 en los últimos diez días, para un global de .281 en la temporada). Muy pocos días ha faltado a su cita con el acierto con el bate y aunque tan solo ha podido impulsar dos carreras, lo que si ha logrado conseguir es anotar ocho de 52 carreras de los Padres en lo que va de mes, por lo que se ha convertido en uno de los más importantes bateadores del lineup en los últimos juegos.

 

Pero ha sido Cabrera quien más ha sorprendido al empezar a hacerse un hueco en el equipo de manera sólida, algo que toda la fanaticada de los Padres ansiaba desde hace ya tiempo. Ha dispuesto en este mes de 41 turnos de bateo, aprovechando 11 de ellos para conseguir un hit (alcanzando un promedio de bateo de .268). Pero donde quizás mejor ha estado el torpedero nicaragüense ha sido en el aspecto productivo de carreras. Siete carreras ha logrado impulsar con sus hits en este mes, además de lograr seis carreras. En eso ha tenido que ver en gran medida, que ha tenido paciencia en el plate, logrando obtener nueve pasaportes a primera y siendo muy activo entre las bases, en las que ha logrado robar en cinco ocasiones la almohadilla rival. Esto no solo le ha convertido en uno de los corredores entre bases más activos y exitosos de la Liga Nacional últimamente, sino que también nos habla de lo bien que Everth Cabrera está aprovechando esta nueva oportunidad que se le está brindando en las Mayores. La fanaticada esperaba algo así (su estabilidad por fin dentro de las Grandes Ligas) y que pueda empezar a aportar cosas positivas dentro de una organización que tiene una excelsa granja que hace presumir que las cosas no se pondrán fáciles en un futuro, de cara a hacerse un hueco en el roster de los Padres.

 

Pero por encima de todos, si alguien ha logrado cautivar las miradas de propios y extraños, ese ha sido Carlos Quentin.

 

Ha dispuesto de 34 turnos de bateo, aprovechando 12 de ellos para lograr hit y colocar su porcentaje de bateo en Junio en .353. Con cinco carreras anotadas y otras cinco anotadas (logró dos HRs en lo que va de mes).

 

Unos números que ya han empezado a despertar la rumorología entorno suya, acerca de un posible traspaso en el verano, a algún equipo con aspiraciones de lograr alcanzar la postemporada. Con el proceso de venta de los Padres más vivo que nunca (con un pujante retirado de la venta y con dos grupos inversores más interesados en el tema), sigue siendo una incógnita quien será el nuevo dueño del equipo de San Diego, cuando se hará público en grupo ganador y como podrá manejarse nuestro gerente general ante esta situación. Muchas incógnitas, pero uno solo deseo, que no es otro que Quentin se quede en San Diego, para poder disfrutar de él, en un 2013 que deseamos sea mucho mejor que este 2012.

 

Ahora que empezamos la segunda quincena del mes, otro deseo: Que no se  produzca el mismo bajón de resultados que en la segunda quincena de Mayo, que estropeó lo que parecía ser un mes de repunte para los Padres. Ahora que tenemos la oportunidad de superar las diez victorias en Junio (por proyección), debemos de aprovecharla y convertir a Junio en el mejor mes de lo que va de temporada y que suponga realmente del repunte que necesitamos…. Justo antes del Juego de las Estrellas

 

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: