Cambios para los Padres

Semana de cambios para los Padres

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

@BerkutMartin

Semana convulsa para los Padres, que han visto como cambiaba casi todo de manera radical, nada más empezar la segunda parte de la temporada. Adiós a Headley, Street y adiós por 25 juegos a Maybin. Un cuadro que dice bien a las claras que San Diego mira hacia el futuro, consciente de las dificultades de la presente temporada y apostando por un nuevo amanecer en el 2015.

El primer movimiento lo realizaron los Padres pronto, una vez había concluido el Juego de las Estrellas en Minnesota. Huston Street, que no hace demasiado tiempo había firmado una extensión con los Padres, era traspasado a Los Angeles Angels de Anaheim. Un cambio meditado y que al margen de la despedida de un pelotero querido por la fanaticada, supone el inicio de un nuevo rol para otro pelotero, como es el caso de Joaquín Benoit, que tomará el testigo de cerrajero. Un puesto en que han estado algunos de los mejores jugadores de los Padres en los últimos años.

El reto de Benoit es grande, ya que la marca que atesoraba Street era muy buena y fruto de ella, logró formar parte del equipo de la Liga Nacional en el reciente Juego de las Estrellas, que el disputó en el Target Field.

Benoit tan solo posee un rescate en esta temporada, además de atesorar una ERA de 1.99 y un balance de 4 triunfos por 2 derrotas, en 40.2 entradas lanzadas.

Esperemos que logre llegar a la altura que llegaron sus predecesores y que la decisión de traspasar a Street para darle a él la batuta de la última entrada, termine siendo una buena decisión de las oficinas de los Padres.

El segundo mazazo de la semana para la fanaticada de los Padres fue el canje que realizaron los Padres y los Yankees de Nueva York, con el tercera base Chase Headley, el jugador de cuadro venezolano Yangervis Solarte y al lanzador derecho dominicana Rafael de Paula, como protagonistas.

Una gran pérdida, sobre todo porque se había convertido en un icono del equipo, aunque ya empezaba a quedar lejos la estupenda temporada 2012 que realizó. Eso sin olvidar que podía convertirse en agente libre al final de esta campaña.

En el recuerdo está ya la temporada 2012, con una sensacional recta final de campaña, que le situó como uno de los más destacados peloteros de las Mayores. Terminó la temporada con 115 carreras impulsadas, tres más que Braun de los Brewers, al que venció en el mano a mano que tuvieron en la última serie de la temporada en la que poco más se jugaban ambos equipos. Su aportación a la ofensiva del equipo no tiene parangón con lo cosechado por otro pelotero esta temporada, pegando 31 jonrones, con un promedio de .286 con 173 hits en 161 juegos (habiendo sido además, nombrado el jugador del mes de la Liga Nacional en Agosto y Septiembre).

Gracias a ello logró ser el primer Padre en ganar el Bate de Plata desde que Mark Loretta (segunda base) lo ganó en el 2004. Headley se convertía de este modo en el décimo jugador en la historia de la franquicia de ganar el premio.

Además, se convirtió en el octavo tercera base de la Liga Nacional en ganar en la misma temporada tanto el bate de plata, como el Guante de Oro, y fue el cuarto jugador en la historia de los Padres de ganar ambos premio en una temporada, uniéndose a Tony Gwynn (1986-87, 89), Benito Santiago (1988, 90) y Ken Caminiti (1996).

Todo eso es ahora pasado y no queda más que darle las gracias por ello, y esperar que por su canje los Padres hayan podido encontrar las piezas necesarias para una reconstrucción que no termina nunca de llegar a un puerto claro.

Desde luego los resultados obtenidos en esta temporada no estaban ayudando al equipo a ver tierra, después de estar tantas temporadas sin llegar un rumbo demasiado fijo. Tanto es así que la reconstrucción no solo ha llegado al terreno de juego, sino también a los despachos, en busca de una solución que nos termine de otorgar la posibilidad real de ver a unos Padres ganadores y que puedan estar en la postemporada.

Pero quedaba otra sacudida más. El jardinero Cameron Maybin fue suspendido por 25 partidos tras arrojar positivo por uso de anfetaminas, el primer pelotero de Grandes Ligas que es sancionado esta temporada por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

A pesar de que Maybin indicó en una declaración escrita difundida por el gremio de peloteros que su positivo se debió a un cambio del fármaco que usaba para el tratamiento para el déficit de atención, de nada sirvió este hecho para evitar una sanción que le mantendrá lejos del terreno de juego, por una buena parte de lo que queda de verano. Maybin, de 27 años, bateaba para .247, con un jonrón y nueve empujadas en 62 juegos esta campaña.

Quizás lo peor de este asunto es que viene en un momento muy delicado. Justo cuando los canjes por Street y Headley son una realidad y con ellos, la certificación de que este 2014 está siendo un año para olvidar (muerte de Tony Gwynn y Jerry Colleman, funestos resultados en la temporada, despedida de nuestro Gerente General, canjes de peloteros de renombre dentro del equipo…)

No está siendo un año agradable, pero a la nave le queda mucho por navegar antes de arribar al final de la temporada regular y todo lo que ahora se haga, repercutirá en el futuro, no solo por los canjes, sino por cómo se debe planificar el 2015 para que sea un año mucho que este.

El trabajo para prepararse a conciencia para la próxima temporada, ya ha comenzado.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: