De Gonzalez y Peavy

RUIDOS DEL DUGOUT

UN BUEN ESCAPARATE  

   Y sirve además para que esos jóvenes se muestren y sean o ascendidos o cambiados por sus organizaciones en la unión americana.

   Recuerdo que en la temporada 2005-2006 el joven primera base que cargaba a Venados en ofensiva, Adrián González, duró toda la temporada regular con el club de casa dejando cifras de 10 jonrones y 43 producidas pero no pudo jugar ‘playoff’ impedido por un cambio realizado el 4 de Enero.

   González fue pasado de Texas a San Diego y para evitar riesgos le impidieron seguir actuando en invierno donde había logrado abrir los ojos de mucha gente que no creía en el, al batear en la mexico pacifico se dieron cuenta que podía en cualquier nivel, el resto de la historia ya la sabemos.

   Viene esto a colación por lo que tanto se ha mencionado esta semana del movimiento que podría llevar a Jake Peavy de Padres a otro conjunto, de preferencia Bravos de Atlanta, un movimiento donde de forma indirecta como en el caso de Adrián, se menciona a la mexicana del pacífico.

   Durante la semana vimos en el puerto al jardinero central Jordan Schafer, el pelotero de los Mayos se vio ¨ fuera de liga ¨ un primer bate que trabaja de maravilla la cuenta, batea promedio, tiene poder ocasional y corre muy bien en defensiva y ofensiva. El paquete completo como jugador.

   Schafer puede ser parte del grupo de peloteros que en paquete serían movidos para obtener a Peavy, por más que el gerente de Atlanta Frank Wren diga no, seguros estamos que la oferta resulta tentadora.

   Este joven pelotero es la piedra angular de la propuesta, el pitcher Tommy Hanson y el cubano Yunel Escobar, alguna vez tentado para venir a jugar con Venados son los otros nombres relacionados.

   Recibir a un pitcher del calibre de Peavy es importante para cualquier gerente pues con el tienes al número uno que estabiliza la rotación.

   Jake es pitcher de taquilla y por ende cobra bien, su salario total hasta 2012 ronda los 70 millones de dólares, esa sería la razón del movimiento, no se va regalado. Schafer por lo mostrado en Navojoa subió tanto sus bonos que puede ser hombre clave en el cambio por un Cy Young.

   Es clave la serie ante Naranjeros para darle un nuevo análisis al conjunto porteño. De repente se han metido en un marasmo ofensivo y se refleja en la gran cantidad de gente en base que han dejado.

   Durante la semana que concluyó dejaron en los senderos a un total de 37 hombres en los 6 encuentros ante Navojoa y Guasave, el balance de 2-4 en ganados y perdidos indica que toda esa gente que se quedó provocaron el caer en el record.

   El juego de miércoles de 12 episodios fue digamos, ¨ la cereza del pastel ¨ pues se quedaron varados 15 hombres.

   El manager Bundy le ha buscado moviendo el line up pero el equipo no ha podido carburar, la serie frente a Guasave aunque fue barrida en contra resultó más pareja de lo que se marcó al final.

  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s