JUEGAN BIEN EN GIRA

COSAS DE LOS PADRES

POR JUAN ANGEL AVILA

ATLANTA – Los Padres han sido los mejores jugando de visita en la liga nacional, de hecho no hay un club que tenga record positivo jugando fuera de su hogar, ciertamente estos frailes no son ¨los reyes del camino ¨ pero el haber ganado 24 de sus primeros 43 juegos fuera de PETCO Park dice mucho.
   
Clave ha sido en ello el balance que le da al club Bud Black, el manager que recién firmó extensión de contrato ha movido bien las piezas dejando en el orden al bat a los bateadores más ¨calientes ¨acompañando a los indispensables:  González, Jerry Jr, Eckstein, Headley y compañía.
  
Por ejemplo, en el primero de la serie ante Bravos dejó de séptimo bate a Chris Denorfia quién bateó de 4-4 el domingo ante Arizona.
  
Claro que hay que buscar jugar baseball fundamental como lo hace este plantel, pero también hay que saber reconocer cuando un jugador te puede ayudar en base a su racha.
Total, line up ganador debe continuar.

FIN DE SEMANA DE OSCURIDAD
  
Derrotas de Jorge De La Rosa, Rodrigo López y Joakim Soria, el descenso de Jaime García, Juan Castro dejado en libertad y como aderezo una balacera afuera del estadio de Reynosa marcan la semana beisbolera mexicana en las grandes ligas y en el beisbol veraniego.
  
Nos tocó ver a López en acción el sábado pasado y la verdad lo encontramos con poca velocidad pero buen colmillo y nada más.
  
Trató de mezclar las curvas y sus sliders con el cambio de velocidad pero el resultado fueron 4 cuadrangulares. Es el líder de la liga en bombazos recibidos, le han dado 23.
  
A favor diremos que tiene en su historial del 2010 un total de 10 salidas de calidad y a como están los golpes en el maltrecho staff de pitcheo de Arizona luce bien esta estadística del mexiquense.
  
Lo único negativo es que ha perdido velocidad y sobre todo, mucha vida su recta, ¨la lisa ¨ alcanza las 87-88 millas y pese a no ser reconocido jamás como pitcher de poder, esa rápida tuvo 2,3 millas más y el veneno de su movimiento lo hicieron un pitcher importante al arranque de la década con Baltimore.
  
López está próximo a cumplir 35 años, mucho a hecho con volver a las luego de haber sido paciente de cirugía ¨Tommy John ¨.
  
De La Rosa aún no encuentra el comando, en la salida de regreso que tuvo contra san Diego nos comentó que aparte de la falta de comando hubo otro factor clave para haber sido maltratado, pasó por lo mismo ante Cincinnati la semana anterior.
  
Soria recibió por primera vez en el año 2 carreras en una entrada, eso fue suficiente para que perdiera el juego ante Oakland.
  
Aún así sigue como el mejor cerrador de la liga americana con 25 salvamentos, Kansas City ha ganado solamente 39 juegos por lo que es ya una hazaña la efectividad como ¨tapón ¨del coahuilense.
  
Juan Castro a sus 38 años fue dejado libre por Filadelfia. El bicampeón de la liga nacional tuvo que abrir un lugar para Placido Polanco sacrificando al veterano infielder.
  
El destino del pelotero no se sabe, su guante lo puede llevar a un club contendiente.
  
El zurdo Jaime García no perdió pero por séptima ocasión al hilo subió su efectividad, el tamaulipeco ya bajó a cuarto en efectividad que sigue siendo bueno pero tendrá que mejorar, solamente duró 3 un tercio en su pasado duelo.
 
Parece que lo van a descansar un poco para que recargue baterías rumbo a la recta final, es pitcher clave para Cardenales.
  
Lo ocurrido en Reynosa sonó hasta acá, miren que detener un juego por un incidente en las calles aledañas, Así de fuerte habrá estado el problema, pobres Broncos, eliminados y ¨quemados ¨ con esto.
   
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: