Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…

Al igual que las distintas profesiones que existen en el mundo, el ser beisbolista es una de ellas, es como cualquier trabajo en que sales a cumplir con tus labores, claro que en vez de estar sentado en un escritorio, tu entorno laboral es un estadio y en vez de plumas y reportes de calidad trabajas con un guante, un bat y una pelota.

El campo de trabajo es muy reducido puesto que solo hay 30 corporativos con 25 espacios cada uno, ese es el cupo que existe dentro de Grandes Ligas, es difícil llegar y aun mas difícil mantenerte. Son privilegiados aquellos que pueden pertenecer y hacer una carrera longeva dentro del juego.

Esa es la palabra clave ‘juego’. Cuantos niños hay en los campos de Otay que solo juegan por amor y placer, ahora nos imaginamos lo afortunados que son los que han hecho millones y millones de dólares por jugar béisbol, que han podido asegurar el futuro económico de sus familias por generaciones y generaciones, de nuevo por que su trabajo es jugar.

Hace unos días el receptor de los Yankees Jorge Posada fue colocado de noveno bat en un juego ante Boston, un movimiento con mérito ya que solo batea .160 de momento. Sin embargo Posada se sintió insultado y pidió no jugar en el encuentro. Comprendo que todos tenemos un mal día y realizamos acciones de las que nos arrepentimos, lo digo por experiencia propia, sin embargo para mí es un insulto lo que hace Posada.

Es increíble que un ser humano que su quincena le llega de 1,091,666.66 dólares y que aparte sea poco productivo en su trabajo considere que le faltan al respeto, al contrario, debería de estar agradecido por la posición en la que se encuentra, por el talento que ha recibido para tener una vida más afortunada que los 6,852,472,823 habitantes aproximados que hay en el mundo. No hay ninguna falta de respeto cuando tus patrones te extienden más de 2 millones de dólares al mes.

Si yo no soy bueno o usted no es bueno en su empleo, lo más probable es que sea despedido a causa de incompetencia, es normal, tenemos que producir  en nuestras labores y justificar nuestro salario, pero en un mundo de salarios millonarios garantizados, no veo en qué momento a Posada se le faltó al respeto, pero bueno, esa es mi opinión, correcta o incorrecta.

Aunque para algunos el béisbol es su profesión, para el resto es un juego, es entretenimiento, muchos deseamos haber nacido con más fuerza, con mayor altura, con dedicación al ejercicio, pero nos toca ajustarnos a las condiciones de vida que recibimos. Para Jorge Posada y el resto de los peloteros en Grandes Ligas, están en una posición envidiable, disfruten la profesión.

Una pequeña trivia…

¿Quién fue el primer jugador en la historia de los Padres de San Diego en obtener un robo de base?

En el circulo de espera…

Tras iniciar una estancia en el Parque Petco con una mini serie de 2 juegos ante los Cerveceros de Milwaukee, los Padres arrancan las interligas 2011 con 3 juegos el fin de semana en contra de los Marineros de Seattle, serán 3 juegos de suma importancia en la que deben de ganar los mas posibles debido a que la serie es seguida por una visita de los Cardenales de San Luis, uno de los rivales más difíciles para los Padres.

Eso significa que la próxima semana estará en San Diego el mejor pelotero de todo el béisbol, Albert Pujols. Siempre una maravilla el poderlo ver en el campo.

Transacción semanal…

Existe un grupo llamado “The Baseball Project” formado por distintos músicos, Peter Buck y  Scott McCaughey (de R.E.M.), Steve Wynn y Linda Pitmon. Han grabado 2 albums con material inspirada por beisbolistas, desde Fernando Valenzuela a Ted Williams y pasando por Jack McDowell.

Los discos titulados Volume 1: Frozen Ropes and Dying Quails y Volume 2: High and Inside, muestran una nueva manera de apreciar el béisbol, con guitarras en vez de bats y con un canto distinto al ‘Take me out to the ballgame’.

La respuesta es…

El shortstop dominicano Rafael Robles fue el primer jugador en la historia de los Padres en conseguir la hazaña. El 8 de Abril de 1969, en el primer juego del equipo, Robles fue el primer bat en la parte baja de la primera entrada y se embazó por error del Salón de la Fama Joe Morgan, de ahí procedió a robarse la segunda base pero se quedo sin anotar.

Estamos por concluir el primer tercio del calendario 2011 de Grandes Ligas, lo que significa que tenemos mucho béisbol de que platicar. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en  peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: