¿Qué significa la pérdida de Quentin?

Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez

Iniciando el orden al bat…
A un par de semanas de iniciar la temporada, los Padres han sufrido su primer derrota, gracias a la baja sensible que provoca la lesión de Carlos Quentin, quien tras ser adquirido de los Medias Blancas de Chicago, perfilaba como el cuarto bat en la alineación de Bud Black, sin embargo tras la cirugía de rodilla, estará fuera de actividad entre 4 y 6 semanas.

¿Qué significa la pérdida de Quentin? Al menos dentro del impacto a corto plazo, que creará oportunidades en los jardines donde antes no existían. Jesús Guzmán y Kyle Blanks podrían ver acción regular siendo que antes perfilaban a venir de la banca e iniciar en las Ligas Menores, mientras que Chris Denorfia y Mark Kotsay también se anticipa que vean mucha acción en el jardín izquierdo.

Por otro lado, tras permitir solo 2 carreras en sus primeras 9 entradas de esta primavera, el zurdo Cory Luebke ha brillado durante la temporada de exhibición, se ha mostrado mas maduro y sus lanzamientos con mayor vida. Es factible que tarde que temprano Luebke sea el lanzador numero 1 de la rotación, abra el Día de Apertura o no.

Una pequeña trivia…
Con el movimiento de los Astros de Houston hacia la Liga Americana para el 2013, ¿Cuál fue el último equipo en cambiar de liga?

Calentando en el Bullpen…
La sorpresa de esta semana fue de los Yankees de Nueva York, que al igual de calladas que fueron las negociaciones por Michael Pineda, ahora se volvieron a hacer de los servicios del zurdo Andy Pettitte y con ello podemos quitarle la palabra “Retiro” a su inactividad en el 2011 a cambio de simplemente decir que fue un año sabático.

Actualmente sin espacio en la rotación, Nueva York cuenta con CC Sabathia, Hiroki Kuroda, Iván Nova, Pineda, Freddy García y Phil Hughes, osea 6 lanzadores para 5 espacios. De cualquier manera, como decirle que no a Pettitte, que por el modesto precio de 2.5 millones de dolares, adquieres al líder en victorias en la postemporada de todos los tiempos.

En el círculo de espera…
Este fin de semana los Padres continúan su temporada de exhibición con juegos ante los Rojos de Cincinnati tanto el viernes como el sábado, siendo el sábado juego de escuadras divididas en donde San Diego también se enfrenta a los Cachorros. Las acciones continuarán el resto de la semana con juegos ante Diamondbacks, Dodgers, Rangers y White Sox.

La respuesta es…
Con la reorganización de Grandes Ligas de 2 a 3 divisiones por liga para la temporada de 1994, los Cerveceros de Milwaukee accedieron al cambio, pasando del Este de la Liga Americana a la Central de la Liga Nacional.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: