Lo Positivo en los Cambiados

Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez

Iniciando el orden al bat…

El movimiento más importante durante el cese de temporada vino el fin de semana para los Padres de San Diego, esto con el movimiento de Jeff Moorad, quien dejó de funcionar como Diretor Ejecutivo del club a fin de concentrarse en “finalizar los detalles para el esperado contrato televisivo de los Padres con la cadena Fox”.

 

La ramificación de este movimiento es enorme en cuanto a lo que implica el futuro de la organización, ya que tras ser negada la posibilidad de completar la compra del club en enero pasado para Moorad, junto con el cese del cargo actual, todo indica que nunca será realidad su intención de comprar al club.

 

Sin embargo, lo positivo es que con la pronta resolución a la venta de los Dodgers, quedarán disponibles muchos interesados en comprar un equipo de béisbol en el Sur de California, muchos grupos con el interés en finalmente cumplirle su deseo a John Moores de vender su 51% restante.

 

Lo interesante de todo esto es que el valor de ese 51% crecerá de manera exponencial una vez oficializado el contrato de Fox, un acuerdo que se espera que sea por los próximos 20 años y traiga una estabilidad económica para el equipo y para los futuros propietarios que la organización pueda tener.

 

Una pequeña trivia…

Entre peloteros activos, ¿Quienes son los 5 jugadores de más cuandragulares en todo Grandes Ligas?

 

Calentando en el Bullpen…

El tercera base de los Bravos de Atlanta Chipper Jones anunció su retiro oficial del béisbol al concluir esta temporada, sin embargo su campaña iniciará hasta mediados de Abril debido a una operación en su rodilla izquierda, un procedimiento similar al que recibió en el verano pasado en la derecha.

 

Por otro lado un par de cerradores estelares, Ryan Madson y Joakim Soria, recibieron la mala noticia de que estarán fuera por toda la temporada debido a que les tendrán que hacer la cirugía “Tommy John” la cual consiste en el transplante de ligamentos para el codo, una operación de la cual la rehabilitación abarca los 12 meses. En el caso particular de Soria, será la segunda ocasión en que se la realizan.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres inician su última semana de preparativos para la temporada 2012, cerrando el calendario de la Liga del Cáctus en contra de los Cachorros, Gigantes, Cerveceros y el domingo en Surprise ante los Rangers para con ello partir de Arizona hacia California.

 

De ahí serán un par de encuentros más ante los Reales, el martes en el Parque Petco y el miércoles en Lake Elsinore para con ello darle final a la temporada de exhibición.

 

La respuesta es…

Alex Rodríguez (629), Jim Thome (604), Manny Ramírez (555), Chipper Jones (454) y Albert Pujols (445).

 

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: