Opinión de Ozzie y Calendário de los Padres

Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez

Iniciando el orden al bat…
Bastó simplemente una semana para que Ozzie Guillen fuera suspendido por su nuevo equipo, los Marlins de Miami, sin embargo la pregunta es ¿acaso a alguien le sorprende? Lo digo por que a lo largo de su carrera como manejador de Grandes Ligas, no ha hecho más que abrir la boca a casa oportunidad que tiene y en el 99% de los casos ha sido para decir las cosas incorrectas.

Si no es cuando utilizaba su cuenta de twitter durante algún juego de los Medias Blancas o bien criticando a la organización por seleccionar a su hijo en la Ronda 22 del Draft y subsecuentemente ofreciéndole un bono de acuerdo a su selección, es evidente que Ozzie Guillen es la raíz de sus problemas y los problemas no son los que encuentran al venezolano.

Ese fue el motivo por el que el Gerente General de Chicago Kenny Willams tuvo suficiente con las actitudes de Guillen, que si bien le brindó un título de Serie Mundial en el 2005, el equipo no pudo sostener el éxito establecido en las temporadas siguientes, en parte por la inhabilidad de Guillen por sostener un equipo unido debido a la crítica constante de sus peloteros.

Para los Marlins, este 2012 representa el primero de 4 temporadas bajo las que tienen contratado a Guillen y estos comentarios respecto a su admiración por Fidel Castro, son los primeros de una serie de problemas de imágen y dolores de cabeza que Guillen estará dándole al club ya que dudo que cambie a esta etapa de su vida.

No me sorprende la boca de Guillen y a decir verdad sus comentarios tampoco, ya que es simplemente una mala persona admirando a otra. En cuanto a su explicación es curioso que usó el argumento que pensó en español y habló en ingles, puede ser cierto pero al decir “I Love Fidel Castro” no hay manera de poder ser malentendido. El remedio casero para un malhablado es lavarle la boca con jabón, es hora de que alguien lo haga con Guillen.

Calentando en el Bullpen…
Tras iniciar la temporada con solo un triunfo de la serie inicial ante los Dodgers, nos damos cuenta del perfil de los Padres para este 2012, un equipo que de nuevo contará con picheo sólido, el cual lo tendrá que combinar con una ofensiva oportuna a fin de poder maximizar los resultados.

En cuanto a la directiva del club, el dueño mayoritario John Moores anunció que es su intención vender el equipo, cosa que intentó hacer hace 3 años, lo cual fracasó cuando Jeff Moorad no alcanzó la simpatía del resto de los dueños para recibir el visto bueno.

En el círculo de espera…
Los Padres de San Diego salen a su primer gira de la temporada 2012, hacienda escalas en Los Ángeles para 3 juegos en el Chavez Ravine en contra de los Dodgers para después volar a Colorado en donde se medirán por 3 juegos ante Troy Tulowitski y el resto de los Rockies, lo que pinta ser una racha de 6 juegos en 6 días, todos ellos ante equipos divisionales.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: