Abriendo La Puerta

Acercándonos al juego

 

Por Pedro A. Gutiérrez.

 

Iniciando el orden al bat…

Con tan solo 17 victorias en sus primeros 51 juegos, los triunfos han sido difíciles de conseguir para los Padres, lo que significa que siguiendo este paso será un verano largo para la organización que se espera que tenga nuevos propietarios antes de que la temporada concluya en Septiembre.

 

Sin embargo, la ventaja de estar dentro de una temporada en que no se anticipa que las cosas lleguen a playoffs, es la oportunidad que se crea para el desarrollo de jugadores jóvenes a nivel de Grandes Ligas, es decir le abre la puerta a peloteros novatos de establecerse, sin la presión de que cada juego es vital en la carrera por la postemporada.

 

Un pelotero que esta recibiendo todas las oportunidades de establecerse como el segunda base titular es el recién adquirido Alexis Amarista, quien tras llegar de los Angels, ha visto actividad con el equipo grande durante las últimas 2 semanas.

 

Quien se ha convertido en su pareja a diario dentro de la parte media del cuadro es Everth Cabrera, quien busca reestablecerse tras pasar 2 temporadas difíciles después de debutar en el 2009 de manera exitosa. Cabrera ha recibido toda la confianza de Bud Black y con ello todas las oportunidades de convertirse en el parador en corto titular del club, independientemente de la presencia de Jason Bartlett.

 

De esta manera serán más los jóvenes que debuten con el club conforme avance la temporada, tan solo en marzo, ESPN dió a las granjas de los Padres como el mejor equipo con talento en las menores, lo cual estando en una temporada en que los triunfos no han llegado de manera constante, es la perfecta ventana para que muchos reciban su oportunidad.

 

Una pequeña trivia…

¿Quienes son el único par de lanzadores de los Padres que han acumulado más de 1500 entradas para la organización?

 

Calentando en el Bullpen…

La presencia de Carlos Quentin ha impactado a la ofensiva de manera inmediata, tras conectar 4 imparables en sus primeros 8 turnos, un par de ellos siendo dobletes. Con su llegada finalmente estamos viendo una parte media del lineup un poco más sólida, convinándose con Chase Headley y Yonder Alonso.

 

Por otro lado, con 4 abridores lesionados, Cory Luebke, Dustin Moseley, Tim Stauffer y Joe Wieland, los Padres llegaron a un acuerdo con Jason Marquis, quien se reportará a Clase AA San Antonio para ponerse en forma antes de regresar a Las Mayores.

 

En el círculo de espera…

Los Padres comienzan Junio dentro del Parque Petco, primero con una serie de 3 juegos ante los Diamondbacks de Arizona durante el fin de semana, seguido por 3 más en contra de los Gigantes de San Francisco, lo que significa que se enfrentan a los equipos actuales de 2 de las figuras más importantes en la historia del club, Kevin Towers y Bruce Bochy.

 

Tras esos 6 juegos divisionales, San Diego saldrá de gira por 9 juegos en 10 días cubriendo 3 ciudades, Milwaukee, Seattle y Oakland. Al concluir, los Padres regresan a casa para medirse ante los Rangers de Texas.

 

La respuesta es…

Randy Jones (1766) y Eric Show (1603.1)

 

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: