El Rendimiento de Cashner

Los Padres confían en el rendimiento de Cashner

Por Miguel Ángel Martín

 

Andrew Cashner tiene sobre sus hombros depositadas grandes esperanzas, al tiempo que grandes responsabilidades.

Unas responsabilidades que el joven lanzador de los Padres, que nos fascinaba con lanzamientos por encima de100 mphen la parte baje de los juegos, está empezando a demostrar que no le vienen nada grandes, después de lo visto en Houston en su debut real como lazador de la rotación de los Padres. Una actuación soberbia, en donde se le vio un potencial sensacional para ser una figura de la rotación de los Padres en el futuro.

La devastada loma de los Padres veía como las lesiones la han acosado desde el comienzo de temporada, dejando en nada los planes que desde un principio se tenían para ella. La lista de lesionados se ha ido haciendo cada vez más amplia hasta el punto de que la componen Anthony Bass (15-días en la lista de lesionados), Cory Luebke (fuera de la temporada), Dustin Moseley (fuera de la temporada), Micah Owings (60-días en la lista de lesionados), Tim Stauffer (60-días en la lista de lesionados), Eric Stults (15-días en la lista de lesionados) y Joseph Wieland (60-días en la lista de lesionados).

Esta situación forzó a mirar al bullpen y allí estaba un joven lanzador de 25 años que había cautivado con sus lanzamientos por encima de las100 mphen las últimas entradas de los juegos de los Padres. En Cashner no solo se pensaba para poder cubrir un hueco en la rotación, sino que también se pensaba en poder demostrar que la valía de este lanzador pudiese demostrar que los movimientos que lo trajeron a San Diego fueron acertados.

Y es que la fanaticada no olvida que sobre los hombros de Cashner recae la responsabilidad del traspaso de Rizzo a los Cachorros e incluso se cierne la sombra del canje de Adrián González a Boston.

Tras la más que inevitable marcha de Gonzo a los Medias Rojas, debida a la política de economía de guerra que han practicado los últimos años, la llegada de Rizzo a la organización fue una bocanada de aire fresco y de esperanzas para San Diego. Unas ilusiones que fueron creciendo tanto al verle jugar en Tucson, como se fueron disipando en gran media con su debut en el equipo de las Mayores. No era su momento y su retorno a Tucson se hizo inevitable, merced a su pobre promedio de bateo.

Pero Rizzo fue victima de un canje tan importante para los Padres, como lo fue en su día el de Gonzo a Boston. La marcha de Latos a los Reds, trajo de camino a San Diego a un Yonder Alonso ya preparado para las Mayores, cortando el paso de Rizzo a las Mayores. Había que elegir y se eligió a Alonso, lo que forzó la marcha de Rizzo a unos Cachorros que ya se habían llevado a Jed Hoyer a su organización para ser su nuevo General Manager. Hoyer, el mayor valedor de Rizzo para que llegase a San Diego, volvía a ser su máximo valedor, pero este caso para su desembarco en la ciudad del ciento.

Con toda esta situación Cashner, el elegido para ser el protagonista del canje con los Cachorros, se situaba en la situación de responder por el traspaso de Rizzo, y en cierto modo, también se situaba en la situación de responder por el lejano canje de Gonzo a Boston.

Mucha responsabilidad para un recién llegado a una organización en plena reconstrucción, cargada de juventud. En encima de todo, su rol tiene que cambiar de manera radical debido a la plaga de lesiones que azotan a la loma de San Diego. Se fuerza su madurez dentro de la loma de los Padres de este modo.

Pasamos de dejarnos fascinar por su desparpajo en los lanzamientos por encima de las100 mphen las últimas entradas de los juegos, a verle debutar en la rotación, frente a los Brewers. Tan solo fue una probatura de 47 lanzamientos (31 strikes) en 2.1 innings en donde cedería dos hits y una carrera, pero sobre todo dejaría la sensación de que había pasado la prueba y San Antonio le esperaba con los brazos abiertos para que se preparase para dar el gran salto para los Padres.

En San Antonio atesoró los números de tres aperturas, venciendo en dos juegos, con una ERA de 1.88, 14.1 innings lanzados, habiendo cedido diez hits y tres carreras, además de tres pasaportes a primera.

Tras esto, y con el último ingreso en la lista de lesionados (Anthony Bass), llegaba el momento de la apuesta de cashner para la rotación de San Diego. El Minute Maid Park, el escenario de su debut real en este nuevo rol, y aunque no tuvo el premio de la merecida victoria, su actuación nos dejó con la boca abierta y la sensación del acierto en la decisión tomada.

Estuvo realmente sensacional (aunque he de reconocer la personal fascinación que siento por él) Estuvo durante seis entradas coqueteando con el no hitter, hasta que un hit de Lee y el posterior HR de dos carreras de Bogusevic le envió a la banca sin el premio de la victoria, pero con la sensación de haber elaborado una joya desde la loma. Una joya que si bien no le valió para lograr el triunfo particular si valió para que los Padres lograsen la victoria en la novena entrada, gracias a un tremendo HR de Amarista que endulzó, y de que manera, la primera apertura de verdad de Cashner para los Padres.

Un nuevo tiempo para Cashner y los Padres que necesitan de este tipo de elementos desde ahora en el equipo de las Mayores, para empezar a pensar que el futuro prometedor de los Padres está realmente en camino de llegar pronto y no estancado en una eterna espera.

La más que inminente venta del equipo, puede que haga que la espera sea realmente corta. Eso es lo que todos los que amamos a los Padres esperamos.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: