Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…

Todo equipo de Grandes Ligas es como toda empresa en el mundo, es un corporativo que esta involucrado en 2 aspectos como meta. 1- Producir dinero como cualquier negocio y 2- Brindar entretenimiento a sus legiones de aficionados que los siguen día a día.

Algunos lo hacen mejor que otros, unos cuentan con mayores recursos y otros mas tienen mas éxito que otros, sin embargo el modelo de ser un dueño, de ser la cabeza de una organización es una responsabilidad tan grande que eres quien marca la pauta para todos los empleados (jugadores o de oficina) de un equipo.

Cuando se tiene inestabilidad en la cima, es imposible esperar que se tenga a lo largo del equipo y es lo que esta sucediendo con los Dodgers de Los Ángeles, que esta semana se declararon en bancarrota a fin de protegerse de más perdidas y con ello al menos intentar comprar algo de tiempo para que Grandes Ligas no tome el control total de la franquicia.

No tengo mucha preparación en cuanto a asuntos financieros y creo que es por ello que no puedo entender como es que Frank McCourt llevó el imperio de los Dodgers a declararlo en bancarrota, a uno de los equipos modelo, de las organizaciones históricas y de la élite del béisbol.

Todo esto continúa una serie de problemas que McCourt ha tenido durante los últimos 12 meses, sin embargo quien argumenta que la oficina del comisionado Bud Selig ha impedido el crecimiento actual de los Dodgers al negarles la aprobación de un contrato televisivo que le hubiera inyectado 350 millones de dólares al instante y le hubiera brindado estabilidad económica al equipo.

Pero el punto de Selig es que las cosas jamás hubieron de haber llegado a ese punto, por que en ese caso usted que me lee o yo también pudiéramos ser dueños de los Dodgers recibiendo 350 millones de dólares por un contrato televisivo. Recibiendo ese apoyo no hay persona que no pudiera serlo.

Aun así, todo esto es prolongar lo inevitable, sabemos que tarde que temprano Grandes Ligas tomará en control de la organización, lo pondrá a la venta y obtendrá un propietario nuevo que tendrá como misión regresar a los Dodgers a lo gloriosos que han sido en el pasado.

McCourt intenta mantenerse a flote de cualquier manera y no puedes culparlo, jamás dejará que le quiten a los Dodgers sin luchar por ellos, lo que si es triste es que todo este esfuerzo este llegando a estas alturas del juego y no desde un principio que tomó riendas del equipo.

Una pequeña trivia…

¿Quién tiene la marca de más ponches en una temporada? Si requieres una pista, el dato curioso es que este lanzador jamás ganó un solo premio Cy Young en su carrera.

En el círculo de espera…

Este fin de semana San Diego concluye su calendario de interligas al visitar a los Marineros, serie que se juega con reglas de Liga Americana y los Padres contarán con el bateador designado. De ahí la gira larga continuará haciendo escalas también en San Francisco y Los Ángeles para con ello llegar a la pausa del Juego de Estrellas que será en Arizona.

Contando los 4 juegos inmediatos en contra de los Gigantes justo después del clásico de media temporada, los Padres tendrán 11 juegos consecutivos ante rivales divisionales, los que pueden ser claves para definir la dirección del equipo para el resto del 2011.

Transacción semanal…

Durante la tercera temporada de “Los Simpsons” el episodio 17 de la misma fue titulado “Homer at the Bat” en el cual el equipo de softbol de la planta nuclear de Springfield encabezado por Homero Simpson llegan al campeonato de su liga ante sus rivales vecinos de Shelbyville.

Aquí es donde se ponen interesantes las cosas ya que el Sr. Burns contrata a estrellas del momento en Grandes Ligas para que se encarguen de ganar el titulo. El roster incluye a Roger Clemens, Wade Boggs, Ken Griffey, Jr., Steve Sax, Ozzie Smith, José Canseco, Don Mattingly, Darryl Strawberry y Mike Scioscia. Un muy buen epiodio que todos aquellos que disfrutan del béisbol van a encontrar fascinante.

La respuesta es…

En 1973 Nolan Ryan ponchó a 383 bateadores de los 5714 que obtuvo en su carrera, ambos son record de todos los tiempos en el béisbol, tanto el de ponches en una temporada como el de ponches de todos los tiempos. Lo curioso es que a pesar de los 7 juegos Sin-Hit ni carrera jamás logro ser premiado con un Cy Young, a diferencia de alguien como Roger Clemens que ganó 7 Cy Young’s pero nunca lanzó un juego sin-hit.

Estamos iniciando la segunda mitad de la temporada 2011 de Grandes Ligas, lo que significa que tenemos mucho béisbol de que platicar. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en  peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: