Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…

Recién concluida la fecha límite de cambios, fueron varios los equipos que se reforzaron para la recta final de la temporada en lo que buscan un boleto a la postemporada y con ello pelear por el pase a la Serie Mundial 2011.

Entre los equipos que se llevan el título de ganadores de esta época por conseguir las mejores piezas en el mercado de cambios se encuentran los Gigantes de San Francisco, quienes buscan defender su campeonato, tras adquirir a Carlos Beltrán, Orlando Cabrera y Jeff Keppinger, el gerente Brian Sabean tapó los agujeros que tenían en su alineación. Junto con ellos los Phillies de Philadelphia obtuvieron un refuerzo de primera clase por tercera temporada consecutiva, cambiando por Hunter Pence quien posiblemente era el pelotero de más habilidad dentro de los disponibles. No es casualidad que estos 2 equipos fueron los mismos que se midieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado.

Entre los equipos que sus movimientos prometen ayudarles en el resto de la temporada aunque no serán de alto impacto, los Bravos adquiriendo al veloz Michael Bourn, un primer bat natural que llena el vacío en los jardines para Atlanta. Los Cardenales con Rafael Furcal, Edwin Jackson y Octavio Dotel refuerzan a Tony LaRussa con el tipo de jugador que el manejador prefiere, veteranos con experiencia. Por otro lado a quien no le dan gusto los movimientos de los Piratas, estando en la pelea por primera ocasión en mucho tiempo, adquieren a 2 bats para su ofensiva, Derek Lee y Ryan Ludwick, el éxito de Pittsburgh debe de ser una de las mejores historias en Grandes Ligas en este 2011.

En la Liga Americana, los Indios de Cleveland hicieron el cambio más importante en cuanto al picheo, adquiriendo a Ubaldo Jiménez de los Rockies de Colorado, pagando un precio bastante alto en cuanto al talento de las menores que dieron a cambio del derecho. Aun así, el ser valiente y decidir irte por todo habla de lo que esperan los Indios en la recta final. Los Rangers de Texas obtuvieron un par de brazos para su cuerpo de relevos en Mike Adams y Koji Uehara, ambos estarán bajo control del club hasta el 2012.

Lo notable fue la falta de movimientos de renombre por parte de los Yankees y de Boston, eso se puede atribuir a la falta de agresividad por los gerentes Brian Cashman y Theo Epstein, sin embargo la realidad es que ambos tienen los 2 mejores records en la Liga Americana y muchas veces, el mejor cambio que puedes hacer es el que no es necesario.

Estas fechas siempre son de ensueño para los aficionados ya que brindan una enorme cantidad de rumores y posibilidades, aun asi, una vez hechos los cambios, los resultados en el terreno son los que definen el éxito o el fracaso de cada uno.

Una pequeña trivia…

¿Quién tiene la marca de más carreras producidas en una entrada en un juego de Grandes Ligas?

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres de San Diego abren una gira visitando Pittsburgh para serie de tres juegos ante los Piratas en donde verán de cerca al recién cambiado Ryan Ludwick, mismo que pasó el último año con la organización.

De ahí continúan su paso por la costa este de los Estados Unidos, visitando el CitiField para 4 juegos en contra de los Mets de Nueva York, de ahí concluyen los 10 juegos fuera de casa ante los Rojos en Cincinnati.

 Transacción semanal…

Protagonizada por 9 chicos que no tuvieron un mayor éxito en el mundo de Hollywood después de la cinta, “The Sandlot” es una película básica en cualquier colección de cine y beisbol. La trama es divertida, pero lo mejor de todo es el hecho de que por el transcurso de la misma, nos muestra el verdadero propósito de cómo jugar… por el amor al juego.

La respuesta es…

El 23 de Abril de 1999, Fernando Tatis de los Cardenales de San Luis impulsó 8 carreras en la tercera entrada en contra de los Dodgers de Los Angeles. Las 8 producidas vinieron en 2 cuadrangulares que conectó con las bases llenas. Aun mas impresionante es que ambos vinieron ante el mismo lanzador, Chan Ho Park.

Estamos iniciando el último tercio de la temporada 2011 de Grandes Ligas, eso significa que comienzan las carreras por los títulos divisionales y los pases a los playoffs. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: