Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…

Esta parte de la temporada es usualmente el momento en el que viene la división entre aquellos equipos que van a competir y aquellos que la temporada se les fue de las manos y buscan reagruparse con miras al 2012.

A este momento son 14 equipos los que estan jugando por encima de .500, 7 en cada liga, es decir que al terminar septiembre solo 4 de esos 7 estarán aun con vida y jugando por la oportunidad de alcanzar la Serie Mundial.

Exactamente, ¿quiénes serán esos 4 de cada liga?, ¿quién se lleva cada división? y ¿quién será el comodín? En la Liga Americana, la carrera divisional más cerrada es en el Este entre Red Sox y Yankees (juego y medio los separa), mientras que en la Liga Nacional, Milwaukee, Pittsburgh y St. Louis están separados por tan solo medio juego en la división Central.

Si tengo que adelantarme a decir quien juega en octubre, tomando en cuenta todos los factores que puedo anticipar que sucedan en las próximas semana, puedo pronosticar que en la Liga Americana se quedarán con sus divisiones Yankees, Tigres de Detroit y Rangers de Texas, mientras que el pase Wild Card, al mejor segundo lugar será para Boston.

Por otra parte en la Liga Nacional, los Phillies controlan su propio destino y no hay manera alguna que puedan soltar el primer lugar, lo que estarían llevándose su quinto banderín divisional de manera consecutiva, mientras que gracias a los 3 refuerzos de picheo que Milwaukee ha tenido para esta temporada, Zack Greinke, Shawn Marcum y Francisco Rodriguez, los Brewers tendrán lo suficiente para regresar a la postemporada. Junto con ellos los campeones defensores Gigantes de San Francisco no deben de tener problemas para llevarse el Oeste. Los Bravos de Atlanta continúan siendo el mejor equipo en la liga fuera de los Phillies, lo que debe de valerles lo suficiente para apuntarse el comodín.

La fecha límite de cambios esta a un par de semanas de llegar y es donde se espera que los equipos mencionados ajusten sus piezas para reforzarse y entran a la recta final con las mejores posibilidades de alcanzar los playoffs, de nuevo, son 14 equipos los que han ganado mas de los que han perdido, de esos 14, solo 8 estarán vivos en octubre, lo que nos muestra que las carreras a postemporada de este 2012 sean bastante entretenidas.

Una pequeña trivia…

En la historia del beisbol, solamente un jugador ha conectado al menos 150 jonrones con 3 equipos distintos, ¿Quién es y con equipos lo ha logrado?

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres tienen una misión difícil al abrir serie de 4 juegos ante los Phillies en Philadelphia, donde potencialmente se enfrentan a 3 de sus ases, Roy Halladay, Cliff Lee y Cole Hammels. Las carreras serán escasas y los frailes tendrán que aprovechar cada pequeña oportunidad que tengan en la serie al medirse a estos 3 lanzadores de calidad.

Tras concluir la serie larga, los Padres regresan a San Diego en donde concluirán el mes con series ante los Diamondbacks, Rockies y Dodgers.

Transacción semanal…

Distribuida en 1984, la película “The Natural” de Robert Redford, es una de posiblemente la cinta inspirada por el beisbol con el mejor guion basado en la vida de un jugador. En este caso la vida del ficticio Roy Hobbs es representada por Redford en la historia que cuenta la carrera de un novato de 35 años.

Dirigida por Barry Levinson, el elenco alrededor de Redford es de primera categoría, ya que incluye a Robert Duvall, Glenn Close, Kim Basinger y Robert Prosky. La película toma elementos de la historia del beisbol dentro de la misma y brinda un drama que muestra los máximos esfuerzos del ser humano, a la vez saliendo antes de su época, ya que muestra una gran parte del problema actual con el beisbol, la avaricia en los dueños.

La respuesta es…

El tercera base de los Yankees, Alex Rodriguez, inició su carrera con los Marineros de Seattle, con quien conectó 189 cuadrangulares en 7 temporadas. Después pasó 3 campañas con los Rangers de Texas, en donde pegó 156 jonrones. Tras iniciar su carrera con los Yankees en el 2004, Rodriguez ha conectado 281 palos de 4 esquinas llegando a la cantidad de 626 de carrera.

Estamos por entrar a la recta final de la temporada 2011 de Grandes Ligas, eso significa que hay comienzan las carreras por los títulos divisionales y los pases a los playoffs. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en  peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: