Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…

Conforme cada vez se reduce el calendario 2011 de Grandes Ligas, poco a poco han tomado forma aquellos que estarán participando en la postemporada a fin de poder avanzar profundo en ellos y pelear por la oportunidad de ser campeones del béisbol.

En la Liga Nacional es donde las cosas están claras, solo resta ver quien inicia y en donde ya que sabemos que los Phillies avanzan con el mejor récord y los Bravos de Atlanta lo harán vía el comodín. Los otros 2 espacios también están prácticamente definidos para Brewers y Diamondbacks, sin embargo todo depende de quien de estos 2 termine con mejor marca.

Los Bravos viajan a Milwaukee o Arizona, dependiendo de quien concluya con más triunfos y el que lo haga con menos inicia en gira en Philadelphia en contra de los Phillies. Es lo que resta por definir, pero de nuevo, con mucha seguridad se puede adelantar que así sucederán las cosas.

En la Liga Americana, los Yankees y Detroit han tomado el primer lugar con una ventaja cómoda, y si ambos siguen el ritmo concluirán con los mejores récords, es decir abrirán sus series divisionales en casa. El comodín lo encabezan los Medias Rojas de Boston, pero cada vez más se disminuye la ventaja que tienen sobre los Rayos de Tampa Bay, de cualquier manera eso significa que el comodín sale del este y por ello Yankees abre la primera ronda en contra de Rangers o Angels, ya que los últimos se rehúsan a despegarse por completo de Texas.

En la otra serie, Detroit estará listo con Justin Verlander (mi elección para MVP en la Liga Americana) para abrir en contra de Red Sox o si es el caso que Rays sobrepase a Boston, pues sería ante ellos.

Como podemos ver, ya hay una idea general de como se acomodarán las cosas para este Octubre, lo que nos hace falta es ver como se desenlazan las 3 peleas restantes (Brewers-Diamondbacks, Red Sox-Rays y Rangers-Angels).

Una pequeña trivia…

Con los Gigantes de San Francisco cada vez más atrás del primer lugar, significa que habrá nuevo campeón de Serie Mundial este octubre. ¿Menciona los últimos 2 equipos que han podido repetir como campeones en Grandes Ligas?

El marcador es…

Con la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico a menos de un mes de iniciar, los Águilas de Mexicali han comenzado los entrenamientos previos al inicio de la temporada. Su calendario de juegos de preparación marca que harán escala en Tijuana para el fin de semana del 30 de septiembre en el Béisbol Fest junto con los Tomateros de Culiacán, los Venados de Mazatlán y los campeones defensores Yaquis de Cd. Obregón.

Por otro lado dentro de su roster, Mexicali ha dado a conocer los nombres de los extranjeros que estarán reforzando a la organización bajo la etiqueta de extranjeros al inicio de la campaña, Pat Venditte, Adam Rosales, Erick Threets y Gil Velázquez.

En el círculo de espera…

Solo son 9 los juegos que restan en San Diego para los Padres y 3 de ellos son este fin de semana en contra de los Diamondbacks de Arizona, lo que brinda la oportunidad de ver de cerca a un equipo destinado a los playoffs que recientemente ha tomado el control absoluto en la división oeste.

Tras concluir la serie los Frailes salen de viaje por última ocasión en el año al viajar a Colorado en donde concluyen los 81 juegos del calendario fuera de casa. Una vez concluida esa racha de juegos, solo serán 6 juegos más los que resten para concluir la temporada, 3 ante Dodgers y 3 en contra de Cubs.

La respuesta es…

Los más recientes fueron los Yankees de 1998-1999-2000 que ganaron la Serie Mundial 3 años consecutivos, previo a ellos los Azulejos de Toronto lo lograron en 1992-1993. Los Phillies de Philadelphia repitieron en la Serie Mundial en el 2008-2009, sin embargo solo ganaron en su primera aparición.

Estamos en el último par de semanas de la temporada 2011 de Grandes Ligas, eso significa que estamos en plenas carreras por los títulos divisionales y los pases a los playoffs. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: