Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…

No han sido muchos cambios en las carreras por los boletos de los playoffs 2011 dentro del béisbol, al momento, solo un par de equipos han asegurado su pase de manera oficial, Phillies y Tigers, sin embargo, tomando en cuenta la ventaja que Yankees, Rangers, Braves, Brewers y Diamondbacks tienen, se anticipa que las cosas van a suceder tarde que temprano.

Lo que nadie vio venir fue el septiembre que los Red Sox han tenido, ganando apenas 4 de sus primeros 17 juegos en el mes, han permitido que los Rays hagan posible la única pelea por el pase del comodín en la Liga Americana.

Lo que aparenta beneficiar a Boston es que Tampa Bay concluye su calendario con 7 de sus últimos 10 juegos ante los Yankees, quienes continúan con la mejor marca en toda la liga, eso debe de ser suficiente para que Boston aguante la presión de Tampa, quienes se metieron a la lucha gracias a 6 victorias en 7 juegos ante Red Sox.

El marcador es…

601, la marca de salvamentos de Trevor Hoffman ya ha sido igualada por Mariano Rivera, quien pone un sello más a una carrera extraordinaria, destinada al Salón de la Fama. Aunque es evidente que el récord será propio de Rivera muy pronto, el cerrador de los Yankees es parte del club exclusivo de 600 salvamentos, sólo Hoffman y él, 2 lanzadores que revolucionaron su posición y por siempre serán la unidad de medida para los relevistas.

Tal parece ser que el 42 es el número de suerte para Rivera, no solo es el que lleva en su espalda, sino que iniciando el 2011, requería 42 para empatar la cifra de Hoffman y son 42 salvamentos adicionales los que tiene en su carrera en los playoffs.

Una pequeña trivia…

Ya son 24 victorias las que lleva Justin Verlander en esta temporada, lo que hace que las 25 sean casi seguro de alcanzar. Teniendo esto en mente, ¿quién fue el último lanzador en ganar 25 juegos en una temporada?

Calentando en el bullpen…

Los Águilas de Mexicali ya se encuentran abriendo su tercer semana de entrenamientos con la mirada fija al 11 de Octubre, día que inician su temporada 2011-2012 en contra de los Naranjeros en Hermosillo para después dar paso a la inauguración en casa el día 12 en el Casas Geo.

Para Mexicali, su pretemporada 2011 arranca el 27 de Septiembre enfrentándose a  Los Cimarrones de la UABC en el Nido, seguido con juegos en contra de Los Búfalos del Tecnológico y uno más ante un selectivo de la Asociación Estatal de Béisbol. De ahí tienen agendado el Béisbol Fest en Tijuana que comienza el 30 de Septiembre.

En el círculo de espera…

Los Padres de San Diego abren su última estancia del calendario cuando reciban este fin de semana a los Dodgers de Los Angeles en el Parque Petco. La serie de 3 juegos cubrirá el último fin de semana de juegos en el 2011 para los frailes ya que concluyen el año entre semana.

Los 3 juegos restantes serán el lunes, martes y miércoles próximo ante los Cachorros de Chicago y con ello terminan el maratón de 162 juegos a lo largo de 6 meses.

La respuesta es…

Jugando para los Atléticos de Oakland, Bob Welch tuvo su mejor temporada en 1990 ganando 27 juegos, capturando el premio Cy Young y llevando a Oakland a lo que fue su tercer título de Liga Americana de manera consecutiva. El último en ganar 30 juegos fue el derecho Denny McLain, que al igual que Verlander jugaba con los Tigres de Detroit, ganando 31 juegos en 1968.

Estamos a una semana de la conclusión de la temporada 2011 de Grandes Ligas y al mismo tiempo de que inicie la postemporada y la pelea por alcanzar la Serie Mundial, además de tener la Liga Mexicana del Pacífico a menos de un mes de comenzar, lo que significa que tenemos mucho béisbol de que hablar. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: