Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…

Los ocho boletos a los playoffs han sido decididos y no es ninguna sorpresa que los Phillies y los Yankees concluyeron la temporada con los mejores récords en sus respectivas ligas. Combinados han ganado 2 de las 3 últimas Series Mundiales, mientras que el año pasado ambos llegaron a Serie de Campeonato.

La común entre los 6 que pasan como campeones divisionales es el picheo ya que todos cuentan con un legítimo número 1 para encabezar su rotación. CC Sabathia en NY, Justin Verlander en Detroit, C.J. Wilson en Texas, Roy Halladay en Philadelphia, Ian Kennedy en Arizona y  Zack Greinke en Milwaukee, por lo tanto cuentan con al menos un brazo de calidad con la capacidad de cargarlos durante Octubre.

Esa tiende a ser la fórmula del éxito dentro de los playoffs, siempre llegarás tan lejos como tu picheo te pueda cargar. Aunque el caso particular del picheo de Phillies es abrumador y con mucha ventaja sobre todos, los equipos restantes están muy similares en cuanto a los abridores que tendrán disponibles. En otras palabras cualquier cosa puede pasar este mes.

El marcador es…

11. Iniciando este fin de semana, son 11 los triunfos que se requieren para ser campeones de Serie Mundial, teniendo que ganar 3-4-4 juegos por ronda para al final coronarte como el mejor del 2011.

Algunos equipos definitivamente tienen mejor oportunidad que otros, por mi parte anticipo que al final de Octubre la Serie Mundial será entre los 2 equipos con la mayor cantidad de triunfos… Los Phillies y los Yankees, es decir un reencuentro de lo que fue la Serie Mundial en el 2009.

Una pequeña trivia…

¿Qué equipo tiene la racha de más triunfos consecutivos en Serie Mundial?

Calentando en el bullpen…

Mexicali al igual que el resto de la Liga Mexicana del Pacífico ha comenzado sus juegos de exhibición en lo que tienen la mirada fija al 11 de Octubre, el “Día de Apertura” dentro del béisbol invernal mexicano. Este fin de semana la escala programada es en Tijuana para el Béisbol Fest en donde participan junto con los campeones Yaquis de Cd. Obregón, Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo.

Si bien el béisbol de la LMP es muy diferente que al que estamos acostumbrados en San Diego, es una oportunidad de ver de cerca el mejor béisbol de México que tanto se extraña que no haya en Tijuana.

En el círculo de espera…

Para los Padres la temporada ha concluido, sin embargo lo siguiente es las labores que Jed Hoyer realizará para reforzar el equipo durante el invierno a fin de competir en el 2012.

Pero seamos positivos, solo restan 127 días para que lanzadores y receptores se reporten en los campos de entrenamiento en Peoria, Arizona para iniciar los trabajos de la siguiente temporada.

La respuesta es…

Los Yankees de 1996-2000 ganaron 14 juegos de manera consecutiva, iniciando con el juego 3 en contra de Atlanta en 1996, barriendo a San Diego y Bravos en 1998 y 1999 y concluyendo hasta el juego 2 ante los Mets. 14 juegos consecutivos y finalmente 16 de 17 encuentros en una racha que les valió para 4 títulos de Serie Mundial. Actualmente Boston tiene una seguidilla de 8 al hilo, barriendo a St. Louis en 2004 y Rockies en 2007.

Estamos justo al inicio de la postemporada 2011 de Grandes Ligas, 8 equipos con aspiraciones a ser campeones dentro del béisbol buscando avanzar hasta la Serie Mundial. Combinado con el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico a un par de semanas de comenzar, significa que tenemos mucho béisbol de que hablar. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: