Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…

Después del final emocionante en la temporada regular, los playoffs han seguido la misma fórmula ya que ninguna de las series de primera ronda concluyó en barrida y eso mismo remarca el equilibrio y la carencia de que algún equipo esta por encima de todos.

Con las Series de Campeonato iniciando este fin de semana, los que permanecen con vida lo seguirán haciendo siempre y cuando su picheo abridor siga aportando salidas de calidad, lo cual nos trae a la misma historia de todos los octubres en Grandes Ligas, llegarás tan lejos como tu picheo te pueda cargar.

Lo hemos visto año tras año, que Octubre es béisbol de lanzadores y no de ofensivas explosivas. Conforme avanzan aquellos equipos con mejor picheo, eso convierte que se hace cada vez más difícil que tu ofensiva te cargue puesto que el buen picheo siempre neutraliza una buena ofensiva.

Al menos esa ha sido la historia desde 1988 que vi mi primera Serie Mundial en la que Orel Hershiser dominó a Oakland hasta el año pasado en que Matt Cain y Tim Lincecum hicieron lo suyo para darle un campeonato a San Francisco.

El marcador es…

Dos Ligas, 4 equipos, máximo 7 juegos por serie en donde hay que ganar 4 encuentros. Eso indica la pizarra y ese es el precio por la entrada al Clásico de Otoño. Increíble que apenas ayer era Abril y con el comienzo de la temporada 30 equipos comenzaban la carrera que llegaría a este momento.

Como cualquier filtro, las cosas se han ido reduciendo cada vez más hasta llegar a este momento… En la carrera final por alcanzar la Serie Mundial.

Una pequeña trivia…

¿Qué jugador tiene más victorias en la historia de la postemporada?

Calentando en el bullpen…

Los Padres de San Diego iniciaron su proceso de cambios hacia el 2012, despidiendo al coach de bateo Randy Ready. Por un lado pinta como uno más que viene y se va como Dave Magadan, Merv Rettenmund, Wally Joyner y Jim Lefebvre.

Todos sabemos que las condiciones del Parque Petco favorecen a los lanzadores, sin embargo ese no es el motivo por las carencias ofensivas de los Padres y las respuestas no se solucionarán con un coach de bateo nuevo, eso llegará cuando haya bats de calidad en la alineación que la gerencia pueda importar de cualquier parte.

Puedes ser el mejor cocinero del mundo, sin embargo tus alimentos serán tan buenos como la calidad de tus ingredientes, para San Diego el invierno debe de ser la época en que consigan los mejores que puedan, solo así la ofensiva solucionará los males del estadio.

En el círculo de espera…

La temporada comienza fuera de casa para los Águilas al iniciar en el Héctor Espino ante los Naranjeros de Hermosillo el próximo martes, sin embargo el miércoles las cosas se trasladan al Casas Geo para abrir la temporada como local.

El fin de semana las acciones continuarán dentro del Nido cuando los campeones defensores Yaquis de Cd. Obregón hagan escala en la capital de Baja California. De ahí Mexicali sale de gira para un par de series, en Mazatlán ante Venados y en Guasave ante Algodoneros.

La respuesta es…

Siendo 5 veces campeón de Serie Mundial y jugando en 8 totales (7 con Yankees y 1 con Astros) Andy Pettitte acumuló 19 triunfos en playoffs desde su primera aparición en 1995 en la Serie Divisional hasta la Serie de Campeonato en el 2010. En 2009 Pettitte fue el primer lanzador en abrir y ganar el juego decisivo de cada ronda en una misma postemporada.

Estamos en plena postemporada 2011 de Grandes Ligas, iniciando las Series de Campeonato, 8 equipos se han reducido a 4 en la búsqueda de la Serie Mundial. Combinado con el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico a un par de semanas de comenzar, significa que tenemos mucho béisbol de que hablar. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: