Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…

Lo que va de las acciones en las Series de Campeonato ha sido una extensión de lo que vimos en las Series Divisionales, equipos muy balanceados y parejos entre ellos mismos que ha evitado que alguno abrume al rival y pase por barrida.

Podemos hablar de las fallas de Phillies o Yankees, sin embargo por algo mismo se llevan a cabo los juegos, por que simplemente no sabes que es lo que va a suceder, pero hablar de que los 2 equipos con las mejores marcas en todo el béisbol están fuera, habla de que la distancia entre ellos y el resto no era tan amplia.

Milwaukee tiene todos los elementos para ganar, una rotación fuerte, un cuerpo de relevos capaz de acortar los juegos y al menos 2 bats de alto impacto en la alineación. Lo curioso es que dependiendo del punto de vista, lo mismo aplica a Cardinals, a Tigers y Rangers.

Cada vez es más claro que estas series se irán al menos a 6 juegos, ya que a pesar de todo no existe un claro favorito sobre todos. Las cosas se han reducido a 4 equipos con méritos, talento y posibilidades equitativas de alcanzar algo especial durante las próximas semanas.

Si tuviera que elegir, admito que no soy tan valiente ya que solo me limito a decir que quien sea campeón de la Liga Nacional es quien ganará la Serie Mundial. Bueno esta bien, eligo a Cardinals. Sin embargo, no avanzaron ni Yankees ni Phillies, así que es posible que vuelva a equivocarme.

El marcador es…

No hay nada como obtener tu primer triunfo en el Día de Apertura, y eso es justo lo que consiguieron los Águilas de Mexicali durante esta semana. Siempre el triunfo número uno es el más difícil de conseguir, así que mientras más rápido lo logras, más rápido continúan los esfuerzos en la temporada.

En comparación del roster del año anterior, son significativos lo cambios que han logrado a fin de ajustar las piezas y lograr buscar el pase a los playoffs por el cual se quedaron cortos el año anterior.

Una pequeña trivia…

Sin olvidarnos de los Padres de San Diego, esta semana estamos buscando al lanzador con más victorias en la historia de la franquicia…

Calentando en el bullpen…

Las cosas iniciaron con el anuncio de que Terry Francona ya no sería manejador la próxima temporada y se han extendido al departamento de operaciones en donde todo indica que Theo Epstein el Gerente General también dejaría el equipo por irse a encabezar la oficina de los Cubs en Chicago.

Para Epstein la posibilidad de irse a Chicago esta en 15 millones, el total de los doláres que recibiría a cambio por intentar levantar a un equipo que no gana la Serie Mundial desde 1908.

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Águilas de Mexicali reciben dentro del Casas Geo a los campeones de la Serie del Caribe Yaquis de Cd. Obregón, en lo que representa su primera serie en casa tras abrirla el miércoles con la mini-serie de casa y casa en contra de los Naranjeros de Hermosillo.

Una vez concluido el fin de semana, los Aguilas dejan el Nido para ir a Mazatlán en donde se verán las caras con los Venados, serie seguida por 3 juegos más ante Algodoneros de Gusave.

Tras concluir el fin de semana, la próxima actividad que tendrán en Mexicali será el 25 de Octubre cuando abran serie en contra de los Tomateros de Culiacán.

La respuesta es…

Lanzando de 1981 a 1990 con la organización, el derecho Eric Show ganó un total de 100 juegos a lo largo de su carrera con los Padres. Por su parte tuvo un triunfo más con Oakland, concluyendo su carrera con 101.

Estamos en plena postemporada 2011 de Grandes Ligas, en las Series de Campeonato, solo restan 4 equipos en la búsqueda de la Serie Mundial, cuando lo combinamos con el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, significa que tenemos mucho béisbol de que hablar. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: