Everth Cabrera busca consolidarse en las Mayores

El nicaragüense tratará de hacerse con un hueco en el diamante de los Padres para el 2012

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Ahora que los entrenamientos primaverales están a la vuelta de la esquina, todos empezamos a pensar en cómo se desarrollará el Spring Training y quienes serán los peloteros que terminarán haciéndose un hueco en los Padres que estén en San Diego en el Opening Day. A mí, en estos días, hay un pelotero en concreto que me viene a la mente. Un pelotero latino que es una eterna promesa de nuestro equipo y al que sin duda, sería una tremenda satisfacción verle triunfar en los Padres: Everth Cabrera.

Ya el año pasado, Everth Cabrera estuvo a punto de comenzar la temporada en el equipo dela GranCarpa, pero finalmente lo tuvo que hacer en Tucson. Trabajó durísimo en la pelota invernal, demostrando tenacidad, constancia y sacrificio, a pesar de que se le aconsejara descanso. Pero su incansable sueño de lograr afianzarse en las Mayores, le llevo a seguir preparándose en el inverno de cara a la temporada 2011, logrando junto con los Yaquis de Obregón hacer historia para México, al lograr ganarla Seriedel Caribe.

Afrontaba su periplo mexicano, con muchas dudas e incertidumbre en como se desarrollarían las cosas en el 2011, después de haber irrumpido sorpresivamente en el roster de los Padres en un buen 2009 y de perdiese en las profundidades el abismo tras un negro 2010 para él. Pasó de batear .255, con un porcentaje de embasarse de .342, con 25 robos, 8 triples y 18 dobles en 103 juegos, a no recuperarse de un mal inicio de campaña al bate en el 2010, unido a una lesión que terminaría arruinando su temporada.

Y fue precisamente ese mal 2010, lo que hizo que Cabrera no quisiese bajar la guardia, ni rendirse ante la adversidad y tratar de lograr mejorar con un intenso invierno, en donde brilló al bate con Obregón, con promedio de .301 en 83 turnos, con porcentaje de embasarse de .404 y ocho bases robadas. Esto le condujo a una prometedora primavera con los Padres, en donde disputó 28 juegos, con un porcentaje de bateo de .237, con 59 turnos de bateo, logrando 14 hits (dos dobles y un triple), con cinco carreras impulsadas y habiéndose robado cuatro bases. Unos números que parecía que le darían la oportunidad que estaba buscando tan arduamente.

Pero justo en el último momento, el fichaje de Alberto González, para profundizar en el infiled de los Padres, le dejaba fuera del roster de los Padres y le forzaba a comenzar el año en las Menores. Un año 2011, en donde terminó disputando tan solo dos juegos enla GranCarpa, defendiendo nuestros colores.

Sin embargo en este invierno, la estrategia de Cabrera ha sido distinta a la del año pasado. En parte debido a sus circunstancias personales, ya que a pesar de haber tenido algo de pelota invernal con los Yaquis de Obregón, finalmente el nacimiento de su hijo le llevó a dejar el equipo en la recta final del año, para centrarse en ese momento tan especial para su familia y plantearse la preparación para el Spring Training de otra manera.

Como él mismo comentaba, los Yaquis estaban clasificados para los play offs dela Liga Mexicanadel Pacífico, que arrancaban su postemporada el primero de enero, y no sería justo ir a México y luego devolverse a Estados Unidos para el nacimiento de su hijo. Esto no le daría muchos turnos de bateo y tampoco estaría el tiempo que necesita para tomar el ritmo necesario para rendir óptimamente para Obregón ni tampoco para tomar el ritmo que él desea alcanzar de cara al Spring Training.

Así pues, debido a su situación, con pocos turnos de bateo en el horizonte del mes de Enero, no habría mucha diferencia entre jugar con Obregón o descansar junto a su familia en el mes pasado, pensando en la preparación para pelear un puesto en el Spring Training y lograr el objetivo de quedarse en el equipo grande de los Padres de San Diego. La decisión de abandonar la pelota invernal y centrarse un poco en la familia, le condicionaba a tomar una estrategia para estos meses, distinta a la tomada en el 2011.

Con todo ello, ahora su plan de actuación es partir ala RepúblicaDominicanaa comienzos de la presente semana, donde estará tres semanas preparándose en el complejo que la franquicia tiene allí, para llegar al 100% a los entrenamientos primaverales de los Padres.

Tres semanas en las que Cabrera ha asegurado que piensa trabajar duro para llegar en óptimas condiciones al mes de febrero y en las que tratará de ajustar detalles y tener mejores opciones de pelear un puesto en los Padres del 2012, que es su sueño.

El joven y talentoso pelotero quiere volver a brillar, justo como lo hizo hace un par de años, lo que le llevó a ser considerado una de las mejores bazas de futuro para la franquicia y ser considerado como Atleta del Año del deporte Nicaragüense. Además, teniendo en cuenta que el centro del cuadro de los Padres es caro para nuestro payroll y que durante esta offseason ha estado abierto a posibles canjes, las opciones de Cabrera aumentan si demuestra la evolución necesaria al bate y en defensa.

Quedarse fuera del roster el año pasado, fue un duro golpe para él, pero este año renace una nueva oportunidad. Sin duda su hijo recién nacido le brindará muchas fuerzas para la pelea que tiene que afrontar ahora. Esperemos que Cabrera, uno de los talentos latinos de los Padres, pueda en el 2012 empezar a forjar su carrera en las Grandes Ligas y consolidarse como una de las opciones de futuro de los Padres. Un futuro que se plantea brillante por el potencial que atesora San Diego y en el que esperemos que Everth Cabrera sea uno de los grandes protagonistas.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

One comment

  1. marcos

    hola , sigo alos padres desde hace unos 10 años tiempo en el cula estuve trabajando en tijuana y ahora recido en hermosillo sonora , siento que esta temporada sera mejor que la anterior y sin entrar en apasionaminetos estermos en los tres primeros lugares de la division y pasaremos a play off saludos.

Leave a comment