Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez

Iniciando el orden al bat…

Tras colocarnos a un par de semanas de que inicien los campamentos de entrenamiento tanto en Florida como en Arizona, es momento perfecto para poder evaluar los esfuerzos realizados por las 30 gerencias de los equipos de Grandes Ligas a fin de reforzarse para obetener los mejores resultados posibles en la temporada 2012.

Algunos fueron por la agencia libre, otros por los cambios, sin embargo todos hicieron algo a fin de mejorar sobre los resultados obtenidos el año anterior. Unos pudieron lograr mejoras, sin embargo otros no y es por ello que a continuación vemos a los 3 equipos que mejor y peor tuvieron su invierno, con la mira hacia la campaña que se acerca.

#1 Los Angels de Los Ángeles en Anaheim encabezan las Ligas Mayores con la contratación de Albert Pujols y C.J. Wilson, en otras palabras el mejor bateador y lanzador disponible en el mercado de agencia libre. Aunque 10 años es demasiado para cualquier pelotero (ej. Alex Rodríguez en NY), los Angels aquirieron a los peloteros indicados para poder competir con los Rangers dentro de su división.

#2 Los Yankees estuvieron en silencio la mayor parte del invierno, hasta un misterioso viernes 13 de enero cuando convirtieron su debilidad de picheo en abundancia al adquirir a Hideki Kuroda y el joven Michael Pineda, este último un novato que alcanzó el Juego de Estrellas. Ambas contrataciones vinieron al precio cómodo combinado de 10 millones de dólares y un prospecto de alto impacto. Con el exceso de picheo (7 abridores viables) y una ofensiva sólida, lucen como favoritos en el Este de la Americana.

#3 Los Marlins importaron a su nuevo estadio en Miami a un primer bat de alto impacto en José Reyes (106 millones de dólares), un lanzador zurdo experimentado en Mark Buehrle (58 millones) y un cerrador de lujo en Heath Bell (27 millones), acompañados del lanzador volátil Carlos Zambrano.

#4 Los Rojos de Cincinnati reforzaron su picheo con un par de lanzadores que pocos pudieron anticipar que pudieran adquirir. Primero logrando un cambio con San Diego por Mat Latos, que aunque el precio fue alto al igual fue uno justo por un lanzador joven y probado del calibre de Latos. El otro fue el cerrador Ryan Madson, quien al iniciar el invierno se rumoraba que firmaría por más de 30 millones al menos. Los Rojos se hicieron de sus servicios por solo una temporada valuada en 8 millones.

#5 Los Cardenales sufrieron un golpe de imágen al no poder recontratar a Albert Pujols, aunque la realidad de las cosas es que salieron beneficiados a largo plazo al no estar pagándole más de 20 millones por temporada cuando Pujols este en el declive a los 38-39-40 años, lo que les brindará mayor flexibilidad financiera en las próximas temporadas. Con un suplemente más que calificado en Lance Berkman en la primera base, Cardenales firmó al mejor bat disponible dentro de los jardines en Carlos Beltrán, lo que combinados con una excelente rotación de picheo y San Luis tiene suficientes armas para buscar el bicampeonato.

Dentro de la lista de los 5 equipos que no tuvieron el mejor de los inviernos se encuentran los Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.

Una pequeña trivia…

¿Quienes son los 5 pichers en lanzar un juego sin hit ni carrera en ambas ligas?

Calentando en el bullpen…

Solo restan 17 días para que los campos de entrenamiento inicien para los Padres de San Diego en su complejo de Peoria, Arizona, ya que el 19 de febrero es la fecha en que oficialmente se deben de reportar los lanzadores y receptores.

El 22 de febrero se tiene como fecha la llegada del resto de los peloteros de posición, lo que significa que el primer entrenamiento de equipo completo será el jueves 23. Dentro de las caras nuevas para el club serán Carlos Quentin, Huston Street, Edinson Vólquez, Yonder Alonso, John Baker, Andrew Cashner y Mark Kotsay.

En el círculo de espera…

Iniciando hoy jueves, serán 6 días consecutivos de dobles jornadas en la Serie del Caribe que se juega en el 2012 en República Dominicana. México será representado por segundo año consecutivo por los Yaquis de Cd. Obregón quienes buscarán defender su título del caribe, apoyado por una serie de refuerzos del resto de los equipos.

Las acciones de los 6 juegos para los Yaquis serán en orden ante Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, para después volver a repetir el orden.

La respuesta es…

Cy Young, Jim Bunning, Nolan Ryan, Hideo Nomo y Randy Johnson.

Estamos con el inicio de la tradicional Serie del Caribe y a un par de semanas de que se abran los campos de entrenamiento en la Liga de la Toronja y del Cactus, lo que significa que tenemos mucho béisbol de que hablar. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: