Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez

Iniciando el orden al bat…

Fueron muchos movimientos de peloteros a lo largo de los últimos 3 meses, algunos por cambios, otros por agencia libre, sin embargo después de todos los millones de dólares invertidos y los años garantizados, hay algunas contrataciones que sobresalen del resto y esta semana hablamos de los mejores 5 movimientos invernales.

#5 Los Padres de San Diego enviaron a Mat Latos a Cincinnati, sin embargo el paquete recibido por el gerente Josh Byrnes es uno que se anticipa que tenga repercusiones positivas a lo largo de los próximos 5-6 años. Si se deshizo de su mejor lanzador en Latos, sin embargo adquirió peloteros que tendrán un impacto desde ahorita con Yonder Alonso y Edinson Volquez junto con 2 más que lo harán en un futuro cercano en Yasmani Grandal y Brad Boxberger.

#4 Marineros de Seattle y Yankees de Nueva York lograron un cambio entre el derecho Michael Pineda y el receptor Jesús Montero. Ambos peloteros son jóvenes de alto impacto que debutaron en el 2011 y llenan un vacío enorme que ambos equipos requerían, los Yankees en la rotación y Marineros en la alineación. De manera combinada los 2 jugadores tendrán 11 temporadas de control de sus nuevas organizaciones.

#3 Siempre que puedes adquirir un lanzador de calidad es un logro, sin embargo cuando lo haces a solo un año de compromiso y 10 millones habla de una contratación que no te atará las manos y te dará justo el valor del contrato. Los Yankees firmaron con ese acuerdo a Hiroki Kuroda de los Dodgers, que figura ser una presencia sólida en la rotación detrás de CC Sabathia.

#2 Al iniciar el periodo de agencia libre, se rumoraba que Ryan Madson firmaría por alrededor de 40 millones de dólares siendo uno de los brazos más consistentes disponibles como relevo. Pocos pudieron anticipar que sería enero y permaneciera libre, donde aprovecharon los Rojos de Cincinnati para firmarlo a solamente una temporada y 8 millones. Madson, un lanzador probado en mercado grande con Philadelphia, figura ser un arma letal en las últimas entradas para el bullpen de Dusty Baker.

Finalmente la #1 es la firma de Carlos Beltrán en San Luis, ya que los Cardenales no solamente adquieren a un bat de alto impacto para reemplazar a Albert Pujols, sino que lo hace invirtiendo 2 temporadas y 26 millones de dólares, lo que les dará flexibilidad financiera para adquirir otras partes necesarias a futuro para fortalecer la organización, ya que no estarán amarrados a un contrato de 10 temporadas como el que recibió Pujols.

Una pequeña trivia…

En el 2011 vimos a Derek Jeter convertirse en el segundo jugador en conectar su hit 3000 vía el cuadrangular, Wade Boggs siendo el primero ¿Quién ha sido el único en lograrlo vía el triple?

Calentando en el bullpen…

Los Padres recientemente se hicieron de los servicios del derecho Micah Owings, quien tras firmar contrato de Grandes Ligas, figura ser parte del cuerpo de picheo para los Frailes en el 2012. Su versatilidad le dará múltiples opciones  Bud Black para utilizarlo en la rotación o en el bullpen.

Edwin Jackson finalmente encontró un hogar al firmar por un año con los Nacionales de Washington. Los mismo para Casey Kotchman quien firmó con Cleveland. De cualquier manera aún suficientes piezas disponibles a la ofensiva, entre ellos Raúl Ibañez, Johnny Damon, Hideki Matsui y Vladimir Guerrero.

Dos de los peloteros más jóvenes y dinámicos firmaron extensiones, primero el Cy Young de la Liga Nacional Clayton Kershaw por 2 años y 19 millones en Los Ángeles y Elvis Andrus en Texas por 3 temporadas y 14 millones.

La respuesta es…

El 16 de Septiembre de 1996, jugando para sus locales Mellizos de Minnesota, Paul Molitor conectó un triple en la quinta entrada ante José Rosado de los Reales de Kansas City, llegando a los 3000 imparables y el primero que lo logra vía el triple.

Estamos a una semana de iniciar con los campos de entrenamiento en la Liga de la Toronja y del Cactus, lo que significa que tenemos mucho béisbol de que hablar. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: