Acercándonos al Juego: Abriendo los Campos

Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…
Al abrirse la mayoría de los campos de entrenamientos durante este fin de semana eso trae nuevas promesas y oportunidades a lo largo de los 30 equipos de Grandes Ligas. La oportunidad de nuevos éxitos acompañados de nuevos retos.

El 2012 representa para equipos como los Padres de San Diego, los Cerveceros de Milwaukee y los Marineros de Seattle la oportunidad de ganar su primer campeonato en la historia, mientras que para para equipos como los Yankees de Nueva York y los Cardenales de San Luis la posibilidad de aumentar sus cifras de campeonatos ya que como #1 y 2, acumulan 38 títulos de Serie Mundial.

Para los Cachorros de Chicago es un año más de esfuerzos por buscar su primer campeonato desde 1907, para los Rangers de Texas es intentar llegar a su tercer Serie Mundial de manera consecutiva y para los Tigres de Detroit es esperar que los 214 millones de Prince Fielder sean suficientes para triunfar en Octubre por primera vez desde 1984.

Con 2 campeonatos en los últimos 8 años, la “Maldición del Bambino” es algo del pasado para Boston, aunque buscan regresar a los playoffs tras 2 campañas de ausencia, al igual que Tampa Bay continúa su ascenso en el Este llegando al béisbol de Octubre en 3 de las 4 temporadas más recientes. Toronto aspira a cubrirse de gloria por primera ocasión desde su bicampeonato de 92-93 y Minnesota también busca su tercer título de Serie Mundial.

Los Bravos de Atlanta dominaron los 90’s sin embargo solo un campeonato en la era de Chipper Jones que cada vez se acerca a su final. En una historia similar, los Phillies también tienen solo una Serie Mundial ganada a pesar de las numerosas apariciones en playoffs, ambos buscan sumar a su cuenta de trofeos. Los Piratas de Pittsburgh buscan su primer temporada por arriba de .500 desde 1992, en la época de Barry Bonds, Bobby Bonilla y Andy Van Slyke, misma meta para los Nacionales que no lo logran desde que llegaron a Washington.

Los Marlins también anticipan su tercer campeonato en sus 18 años de historia, tras importar mucho talento durante el invierno, mientras que los Atléticos jamás han triunfado con su fórmula de Moneyball y no llegan al clásico de octubre desde hacerlo en 1988-89-90.

Por más difíciles que sean sus situaciones financieras, los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York anticipan ganar sus primeras Series Mundiales desde 1988 y 1986 respectivamente y los Gigantes con el mejor picheo en las mayores, buscan su segundo título en 3 temporadas.

Baltimore y los Indios jamás han podido regresar al éxito constante que tuvieron a mediados de los 90’s y han hecho distintas contrataciones a fin de que este 2012 sea uno competitivo para ellos. Mientras que a pesar de ganar una Serie mundial en los 80’s los Reales de Kansas City y en los 90’s los Rojos de Cincinnati, ya son más de 20 años en que ninguno de los 2 ha tenido estabilidad en los triunfos.

En los últimos 11 años los Medias Blancas, los Serafines y los Diamondbacks han ganado Series Mundiales, sin embargo con nuevas caras en sus organizaciones, todas ellas buscan regresar a ese momento de gloria que no hace mucho ya lo tuvieron. Al igual que en ese mismo lapso, equipos como los Rockies y los Astros han tenido presencia en la final del béisbol.

Son muchas cosas lo que significa la apertura de los entrenamientos, pero la común es el éxito, los triunfos. Son 30 equipos que este fin de semana inician sus esfuerzos con un sólo propósito, el ganar la Serie Mundial. Una meta que por más empeño que los 30 tengan, solo uno lo podrá cumplir.

Una pequeña trivia…
¿Quienes son los 5 lanzadores en ganar el premio Cy Young en ambas ligas?

En el círculo de espera…
El próximo 4 de Marzo es el inicio de la temporada de exhibición con el tradicional juego de caridad con los Marineros de Seattle en el complejo de Peoria, Arizona. Toda esa semana los juegos serán diarios, programados ante los Rojos, Reales, Rangers, Gigantes, Angels, Indios y Diamondbacks.

La temporada de exhibición finaliza un mes después, el 4 de Abril en Lake Elsinore.

La respuesta es…
Gaylord Perry, Pedro Martínez, Randy Johnson, Roger Clemens y Roy Halladay.

Estamos en pleno inicio de los campos de entrenamiento en la Liga de la Toronja y del Cactus, lo que significa que tenemos mucho béisbol de que hablar. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: