Acercándonos al juego: Dos Vertientes de Josh Byrnes

Acercándonos al juego

 

Por Pedro A. Gutiérrez.

 

Iniciando el orden al bat…

Desde 1969 los Padres de San Diego han dedicado todos sus inviernos a formar el mejor equipo posible dentro de sus límites a fin de buscar una temporada exitosa, eso ha significado jugar arriba de .500, alcanzar los playoffs o bien un posible campeonato, son las distintas maneras que se puede interpretar el éxito para el club.

 

Este invierno son dos vertientes las que se toman para los trabajos del nuevo Gerente General Josh Byrnes. Por un lado muchos observan y opinan la frase que tanto se relaciona con los Padres: “Otra vez dejaron ir a sus mejores jugadores…”, eso si te quieres referir a la salida de Heath Bell, Mat Latos, Aaron Harang y Chad Qualls.

 

Sin embargo por primera ocasión en mucho tiempo, el talento que ingresó a la organización sobrepasa al que se despidió. Huston Street es un reemplazo mucho mas que calificado para cerrar los juegos en el 2012, acumulando 178 salvamentos de carrera.

 

Edinson Volquez, Micah Owings, Andrew Cashner y Jeff Suppan brindarán una ampliación a la profundidad del picheo de Bud Black que todos sabemos que jamás es un problema dentro del Parque Petco y cuando Abril llegue los Padres tendrán una buena rotación de picheo del 1 al 5.

 

La ofensiva es la que todo indica que será más productiva ya que en Carlos Quentin tendrán su primer arma letal con el bat desde los días de Adrián González, combinado con el nuevo primera base Yonder Alonso y de pronto son múltiples bats de impacto que habrá día a día en la alineación. La banca también ha sido reforzada con el veterano Mark Kotsay y el receptor John Baker.

 

Por lo tanto la pregunta para el 2012 no será la calidad del talento de San Diego, sino si será lo suficiente para poder estar en la pelea de la división Oeste, lo cual si tomamos en cuenta que los 5 equipos de la división han pasado a la postemporada dentro de los últimos 6 años cualquier cosa puede suceder, haya suficiente talento o no.

 

Una pequeña trivia…

¿Quién fue el primer jugador de los Yankees de Nueva York en ganar un título de cuadrangulares?

 

Calentando en el bullpen…

Después de 3 temporadas inconsistentes en el Bronx, A.J. Burnett finalmente salió de Nueva York en un cambio con los Piratas de Pittsburgh, lo que reduce la pelea por el 5o. abridor para los Yankees entre Freddy García y Phil Hughes. Uno de los 2 completará la rotación con CC Sabathia, Hiroki Kuroda, Michael Pineda e Iván Nova. Con una parte del dinero ahorrado con el cambio de Burnett, Nueva York firmó a Raúl Ibañez como su nuevo bateador designado.

 

Manny Ramírez recibió una oportunidad de regresar a Grandes Ligas tras firmar con los Atléticos de Oakland, sin embargo a pesar de que podrá jugar en los juegos de exhibición, en caso de quedarse con el equipo tendrá que cumplir su sentencia de 50 juegos de suspensión antes de poder participar en la temporada regular.

 

Finalmente con los campos de entrenamiento abriendo de manera oficial, peloteros como Roy Oswalt, Hideki Matsui, Vladimir Guerrero, Derek Lee y Johnny Damon continúan disponibles en el mercado de agencia libre.

 

En el círculo de espera…

El 4 de Marzo inicia la temporada de exhibición para los Padres ante los Marineros de Seattle en Peoria, Arizona y concluye el 4 de Abril ante los Reales de Kansas City en Lake Elsinore.

 

La temporada regular inicia un día después, 5 de Abril con una serie de 4 juegos ante los Dodgers de Los Ángeles en el Parque Petco.

 

La respuesta es…

Pese a que la respuesta común es Babe Ruth, el primero en lograrlo fue el primera base Wally Pipp, que todos lo recordamos como aquel que se retiró de la alineación el 2 de Junio de 1925 debido a un dolor de cabeza. ¿Su reemplazo? Lou Gehrig quien ese día tuvo el primero de sus 2130 juegos consecutivos en Grandes Ligas.

 

Estamos en pleno inicio de los campos de entrenamiento en la Liga de la Toronja y del Cactus, lo que significa que tenemos mucho béisbol de que hablar. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: