El Spring Training de este año ya ha vivido el pistoletazo de salida

Lanzadores y Receptores inician la Primavera 2012

El Spring Training de este año ya ha vivido el pistoletazo de salida

 

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

El trabajo de los Padres en este año ya comenzó con el inicio de los entrenamientos de los lanzadores y receptores en Peoria, preludio del comienzo del trabajo del resto de peloteros. Llega pues el momento de analizar a pitchers y catchers que ya se encuentran en Arizona preparando el 2012.

 

La loma y la receptoría que abren fuego a una temporada llena de ilusiones, ven como las caras nuevas serán lo más destacado. Rostros nuevos que ya se empiezan a ver en Arizona y que suponen un nuevo comienzo para nuestra franquicia. Un nuevo comienzo que tiene como horizonte convertirse en breve en un equipo que sea contendiente en el Oeste, basando su potencial en su magnífica granja.

 

La granja se vio muy reforzada debido a los movimientos que se han realizado en este invierno que ha sido muy intenso para San Diego. Y la loma ha sido uno de los grandes focos sobre los que se han centrado los movimientos invernales de los Padres.

 

Ya comenté hace algún tiempo que en esta primavera ni Mat Latos, ni Aaron Harang, ni Heath Bell, ni Mike Adams, ni Wade Leblanc, que se encontraban en la disciplina del  equipo el año pasado por estas fechas, volverán a la disciplina de San Diego en estos días y que por lo tanto el lavado de cara de los Padres era radical, en busca de una regeneración que por cierto también se vivió el año pasado. Una regeneración que sin duda busca lograr que el pitcheo siga siendo un gran bastión en el que se fundamenten las opciones de triunfo de los Padres, como sucediera en la temporada 2010.

 

Las llegadas son ilusionantes, de cara a mantener ese status de excelencia. Andrew Cashner, llegado de Chicago por el canje de Rizzo, Edinson Volquez, llegado del canje de Latos a los Rojos de Cincinnati, Huston Street, sustituto natural de Bell y Micah Owings que llega a San Diego con la intención de poder no solo ser un buen lanzador para la parte baja de los encuentros, sino también un buen bate que usar en esos momentos, serán las caras más destacadas y buscadas en los primeros días de entrenamientos primaverales, en lo que a la loma se refiere.

 

Si tuviésemos que tratar de pensar en quienes serían los lanzadores que pudiesen estar en la rotación, cuando comience la temporada, habría que en empezar por hablar de Tim Stauffer (31 aperturas, ERA 3.73, balance de 9-12 y 185.2 entradas lanzadas el año pasado) y Cory Luebke (17 aperturas, ERA 3.29, balance de 6-10 y 139.2 entradas lanzadas en el año pasado), en lo más alto de dicha rotación. Claytton Richard (18 aperturas, ERA 3.88, balance de 5-9 y 99.2 entradas lanzadas el año pasado) y Edinson Volquez (20 aperturas, ERA 5.71, balance 5-7 y 108.2 entradas lanzadas el año pasado) se perfilan como los lanzadores que les sigan en la rotación, mientras que el último puesto (salvo contratiempos de última hora), se dilucidará entre Dustin Moseley (20 aperturas, ERA 3.30, balance 3-10 y 120 entradas lanzadas en el año pasado) y Anthony Bass (3 aperturas, ERA 1.68, balance 2-0 y 48.1 entradas lanzadas el año pasado).

 

En cuanto a jóvenes talentos como los casos de Kelly Casey, Robbie Erlin y Wieland, los cuales están considerados como los mejores prospectos de las Mayores, habrá que estar muy atentos a ellos. Aunque no esa esta primavera en la que logren hacerse con un puesto en el roster para el día del juego inaugural, son lanzadores que marcador el provenir de los Padres en un futuro no muy lejano. De echo, no sería extraño verles vistiendo la casaca de los Padres en la Gran Carpa en algún momento de esta misma temporada, a pesar de que empiecen el año con el equipo de Triple-A de Tucson o el de  Double-A de San Antonio.

 

Los cambios también se advierten en la receptoría que ve como Hundley es el único que repite, de los que están dentro del 40-man roster. Los otros dos receptores que están en el roster y que estarán en Peoria el mes que viene (John Baker y Yasmani Grandal), han llegado de la mano de dos canjes de lanzadores por ellos.  Atrás quedan Kyle Philips, Luis Martínez que jugará en Texas y Rob Johnson que lo hará con los Mets. Entre todos ellos, sumaron 125 juegos disputados. Ahora le tocará el turno a Grandal y Baker, para lograr el reto de darle a Hundley la réplica oportuna como receptores suplentes y lograr dar estabilidad a una posición, que busca la busca desde hace tiempo.

 

La lucha por lograr el puesto de suplente de Hundley está abierta a partir de ahora, pero queda bastante claro que la opción de Grandal es más para el futuro. Un futuro que en este puesto se ve también con optimismo.

 

Un optimismo que se respira en estos días en Poeria, ahora que empieza de verdad la aventura de esta temporada. Así pues, ya llegó el momento que por tantos meses estamos esperando. Y aunque todavía no podamos disfrutar de juegos de los Padres, ya queda muy poco para que empiece a moverse la pelota. De momento ya podemos ver a los nuestros trabajando y preparando un 2012 que esperamos nos me muchas satisfacciones a la fanaticada de San Diego.

 

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: