Ecos del Dugout: El Nuevo 23 / Ligas Infantiles / En Pre-Temporada

ECOS DEL DUGOUT

POR: JUAN ANGEL AVILA

EL NUEVO 23/LIGAS INFANTILES/EN PRE TEMPORADA

PEORIA, ARIZONA.- Desde tiempo atrás el pelotero cubano Yonder Alonso sabía lo que significaba Adrián González para el equipo de los Padres, entendía que el haber sido cambiado a San Diego le benefició mucho al ahora pelotero de Boston y se comparaba la situación que tuvo “ titan “ en Texas con la que le tocó vivir a Alonso con los Rojos.

Tener a un primera base estelar enfrente de el. En su caso era Joey Votto, con González fue Mark Texeira el que no lo dejaba jugar.

Alonso además es un fan de Adrián. Sabe que tienen similitudes en el swing, el poder aprovechar todo el pasto que hay en el extensor jardín de Petco park.

El cubano ya mostró su categoria en la audición del año anterior con Cincinnati al batear arriba de .300 habiendo jugado varias posiciones.

Pero lo suyo es la primera base y es ahí donde los Padres lo han instalado no para que “ copie “ el paso de Adrián sino para que escriba su propia historia.

 

UN PADRE APOYO

Quienes hemos jugado y/o tenemos familiars en las ligas infantiles sabemos lo complicado que es encontrar patrocinios para los uniformes.

 

Hay equipos que pasan meses sin encontrar respuesta hasta que alguien los ayuda, en ocasiones son gente de otros equipos quienes recomiendan a donde o con quien ir para poder recibir el patrocinio de uniformes.

 

A sabiendas de esto, los Padres de San Diego en una iniciativa única en la historia de ligas mayores ha obsequiado más de 11 mil jerseys y gorras del equipo fraile a los niños y jovenes de las ligas infantiles y juveniles del condado.

El ejecutivo principal del club Jeff Moorad, el presidente del equipo, Tom Garfinkel junto con la leyenda del club y primer ganador de Cy Young en la franquicia, Randy Jones, hicieron la entrega oficial simbólica de este tremendo apoyo durante la ceremonia inaugural para el beisbol infantil y juvenil de nuestra región.

Se entregaron 20 estilos distintos de uniformes de la historia de los Padres a los 11 600 beneficiados en total incluyendo los 4 modelos del 2012 siendo el jersey militar el más pedido de todos.

 

MEXICANOS EN PRE TEMPORADA

Hemos tenido la oportunidad de ver acción de bastantes juegos con mexicanos de por medio a través de MLB network, el canal exclusivo de grandes ligas que transmitirá 150 juegos en pre temporada.

Rodrigo López se vio a su estilo con buen comando y ante todo con la experiencia que le sirve muchisimo para hacer el equipo en una rotación de Cachorros que podría perder por cambio a Matt Garza.

En ese mismo club siguen Edgar González y Alfredo Amezaga haciendo el trabajo para quedarse, los dos podrían agarrar lugar, Chicago está en reconstrucción y al nuevo presidente Theo Epstein que se maneja bajo los conceptos “ Moneyball” le encanta el pelotero que se embase constantemente y estos dos cumplen de gran forma con el porcentaje de embasado.

Con los Reales es indudable que se vislumbra a Luis Alonso Mendoza en el cuerpo abridor. Si su inicialista número uno es Luke Hochevar que ganó 11, perdió la misma cantidad y acumuló efectividad alta de 4.68, hay mucha oportunidad para el veracruzano.

Joakim Soria sigue siendo el taponero de Reales pero llevaron a Jonathan Broxton como protección por si cambian al coahuilense, algo que no luce tan raro considerando que es el pelotero más caro de un club de mercado pequeño.

Soria viene de una temporada “ extraña” en ligas mayores considerando la calidad del diestro Azteca, 5-5 en record con efectividad de 4.03 en el 2011.

Con los Serafines pese a que tiene una misión complicada, Jorge Cantú esta mostrando su categoría, tuvo gran invierno con Naranjeros y un gran debut en la liga del cactus, se fue de 3-2 con par de empujadas jugando la primera base ya que Alberto Pujols estuvo como designado el Martes.

El tamaulipeco se puede quedar si continúa mostrando su clase de gran bateador.

Oliver Pérez debe mejorar, está compitiendo con los ex azules George Sherrill y el taiwanés Hong Chi Kuo por el puesto de zurdo especialista con los Marineros.

Tuvo una salida buena tirando entrada en blanco ante Oakland pero luego contra San Diego fue maltratado al no tener buen comando: 1 entrada y un tercio con 3 hits y dos bases por bolas.

Más allá de la efectividad está el poder ganar la confianza del manager Eric Wedge en Seattle.

Juan Pablo Oramas recibió un jonrón del catcher venezolano Max Ramírez el día 6, ese fue el único pecado del tabasqueño y luego otro batazo de jonrón de Chin Soo Choo de los Indios el día 10, todo indica que  será un abridor de planta en el arranque para el conjunto de Tucson en triple A con muchas posibilidades de ser ascendido.

Los mismos Padres bajaron a las menores a Román Alí Solís.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: