La Tristeza del Emoción de Béisbol en Tijuana

Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez / Especial para padresbeisbol.com

Iniciando el orden al bat…
Es triste que la emoción del béisbol en Tijuana haya durado aproximadamente una semana, ya que tras 20 años de ausencia por primera ocasión en mucho tiempo brilló una luz al final del túnel para que existiera de nuevo la Liga Mexicana del Pacífico en nuestra ciudad.

Lo extraño es el cambio de opinión tan radical de Jaime Castro Parra, propietario de los Algodoneros de Guasave, ya que un día no hay manera de poder seguir sosteniendo el equipo en la ciudad y por eso un cambio es requerido, sin embargo ¿7 días después todo es felicidad y de pronto aparecen motivos de sobra para no salir de Sinaloa? No soy ningún profesional en cuanto a la economía se refiere, pero se me hace difícil de creer que en una semana la ciudad se transformó para poder cumplir con los requerimientos que en los últimos 10 años no ha podido.

Es mucho más que evidente que factores externos fueron los que bloquearon el movimiento de la franquicia, pero a estas alturas que más da. La realidad es que siempre no habrá béisbol de la LMP en Tijuana, donde continuará la espera por muchos años más, solo esperemos no sean otros 20 como los que llevamos.

Una pequeña trivia…
¿Quienes conforman la lista de los 3 jugadores con más hits en la historia del béisbol de Grandes Ligas?

Calentando en el Bullpen…
Tras una primer temporada satisfactoria con la organización, los Padres optaron por extender los servicios de Cameron Maybin a un contrato de 25 millones de dólares donde potencialmente pueden contar con sus servicios hasta el 2017. Poco a poco se ha visto la transición del club, en donde muchos de los movimientos cuestionados de pronto muestran que realmente le están dando una base sólida al equipo y con ello buscar competir de manera estable por muchas campañas, una vez que los jóvenes terminen de madurar.

La lista a seguir de los mejores prospectos de la organización incluye a lanzadores como Robbie Erlin, Joe Wieland, Keyvius Sampson, Casey Kelly, Joe Ross y Brad Boxberger, al igual que peloteros ofensivos como Yonder Alonso, Yasmani Grandal, Rymer Liriano, Jedd Gyorko, Cory Spangenberg y James Darnell.

En el círculo de espera…
Este fin de semana los Padres de San Diego continúan con su calendario de exhibición, teniendo juegos programados en contra de los Serafines de Los Ángeles, los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco, mientras que a inicios de la semana entrante el rol de juegos marca a los Rockies de Colorado, los Dodgers de Los Ángeles y los Indios de Cleveland.

La respuesta es…
Pete Rose con 4256, Ty Cobb con 4189 y Hank Aaron con 3771. El pelotero activo con más hits es Derek Jeter con 3088.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: