Las series frente a Mariners y Rockies endulzaron los números de Junio

Las series frente a Mariners y Rockies endulzaron los números de Junio

Por Miguel Ángel Martín

Junio para los Padres volvió a ser un mes duro en cuanto a resultados. Aún así San Diego logró seguir progresando en la clasificación y volvió, por segunda vez en esta temporada, a lograr más victorias que en el mes anterior. Un logro que nos vale para poder aspirar a cazar a Colorado y de este modo abandonar el sótano del Oeste de la Liga Nacional y de paso alejar un poco a los fantasmas y los miedos que auguraban que el 2012 podría ser la temporada con el peor balance de victorias y derrotas de toda nuestra historia.

Unos fantasmas que se cernían por San Diego cuando tras los primeros 70 juegos de la temporada, los Padres tenían un balance de 24-46, lo que suponían un .342 de promedio de victorias y derrotas. Un registro peor que el que San Diego tenía en 1969 cuando se habían cumplido los primeros 70 juegos de aquella temporada, con 26-44 y .371 de promedio.

Los Padres terminaron aquella temporada con el peor balance en una temporada, con tan solo 52 victorias y 110 derrotas (y un promedio de .321). Pero hay muchos factores a tener en cuenta que diferencian el devenir de aquella temporada y esta.

Lo primero a tener presente, es que si bien en aquella temporada, la primera de nuestra historia en las Mayores, el equipo terminó desfondando el balance de los .338 (27-53) en los tres primeros meses, a los finales .321 que se cosecharon (52-110), en esta ocasión se demuestra que la dinámica que se está desarrollando en 2012 es completamente inversa a la de aquel año.

O sea, en el primer mes de competición, tan solo se pudieron vencer en 7 encuentros, sin que ninguna serie cayese a nuestro favor. Ya en el anterior mes se conquistaron 10 victorias, al tiempo que llevaron las primeras series vencidas por los Padres. Y en este se han vuelto a vencer en más encuentros que el mes anterior, acumulando 12 triunfos (13 si tenemos en cuenta el final de la serie frente a Colorado y que nos dio la victoria en la serie que cerraba el mes de Junio), sin mencionar que además los Padres por fin pudieron saborear las mieles de la satisfacción de una barrida a favor, lo que ocurrió en Seattle.

Sin duda la tendencia es ir a mejor, conforme va pasando el campeonato, a pesar de que el flojo arranque de temporada en estos primeros meses de competición nos mantengan muy alejados de los puestos de honor en la división. Puestos que dar derecho a soñar con una postemporada que está muy lejos para San Diego en este 2012.

Sin duda las series vividas por San Diego frente a Seattle como la vivida frente a Colorado, que terminaron con victoria de los Padres en las tres ocasiones, ayudaron y de que manera a mejorar bastante los números cosechados en este mes y al mismo tiempo nos dejan muy cerca de Colorado, por lo que abandonar el sótano del que hemos sido inquilinos tanto tiempo debe de ser una de las prioridades para los Padres.

Aunque esa prioridad nunca puede anteponerse a la que es más importante de todas, a estas alturas de campeonato y que no es otra que la llegada a las Mayores de peloteros de calidad, procedentes de la granja de San Diego y que empiezan a despuntar y llamar a la puerta del roster de la próxima campaña.

Sirva de ejemplo lo que hemos vivido muy recientemente con la llegada al equipo grande de Yasmani Grandal, que el sábado, en la victoria frente a Colorado por 8-4, pegó dos jonrones que hicieron las delicias de los fans de los Padres. El receptor habanero, que tuvo un turno al bate en su estreno hace cuatro semanas, pegó un jonrón solitario en el cuarto capítulo al lanzador Christian Friedrich y después, conectó a Jeremy Guthrie otro HR, en esta ocasión de dos carreras en la séptima que salió hacia las gradas del jardín izquierdo.

Con este gran debut, se convirtió en el primer pelotero en la historia de Grandes Ligas en conectar sus primeros dos hits de cuadrangular desde ambos lados del plato en el mismo partido. Además Grandal es el sexto jugador desde 1974 con un juego con dos o más jonrones en su debut en la Gran carpa y el cuarto pelotero en la historia de los Padres en volarse la barda desde ambos lados del plato en el mismo encuentro, y el noveno en conectar de cuadrangular para su primer hit en Grandes Ligas.

Todo un ejemplo de excelente receptor de 23 años, que procedente del canje de Latos a los Reds, es uno de los prospectos en quienes más confianza depositamos todos los que amamos los Padres, por sus cualidades tanto ofensivas como defensivas.  Un prospecto, como otros muchos otros, que darán el salto relativamente pronto, para que el brillante futuro que todos aseguran para los Padres, no se eternice en el tiempo.

Así pues el mes de Junio no solo nos brindó más victorias que el mes de Mayo y el comienzo de la llegada de determinados peloteros desde la granja a las Mayores, sino que además nos dejó el resurgir de una loma que empieza a regalar a los fans de los Padres auténticas joyas. Una loma liderada por Richard y Volquez, que en ambos casos lograron tres triunfos cada uno el pasado mes, y un Huston Street que logró ocho rescates en Junio, haciendo pleno y logrando de paso convertirse en el Padre que nos represente en el Juego de las Estrellas de este año.

Con todos estos datos llega el mes de Julio, que se plantea ante nosotros con el optimismo de la progresión que los Padres están teniendo mes a mes, con el  optimismo de la llegada de jóvenes peloteros al equipo que ayuden a mejorar el futuro y nos ayuden a conocer un poco mejor como serán los Padres de las próximas temporadas y la incertidumbre del futuro de algunas de nuestras estrellas que están en la órbita de otros equipos que si están en la lucha por entrar en la postemporada.

Un mes de Julio interesante pues, para saber como los Padres terminarán en año y como afrontarán el que viene.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: