Dobles dígitos para Clayton

Dobles dígitos llegan al casillero de victorias de la loma

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Tras una temporada muy dura en cuanto a las lesiones de los lanzadores de los Padres, por fin ha llegado la décima victoria para uno de los nuestros. Una décima victoria que llega para Richard en un gran juego frente a los Gigantes de San Francisco, demostrando una vez más que es sin lugar a dudas el lanzador de San Diego que mejor rendimiento le está aportando al equipo.

Y es que los números no mienten a la hora de mostrar la calidad que Richard le está aportando a la loma y la seguridad que está brindando al equipo a la hora de sopesar nuestras opciones de victoria en cada juego. Durante las cinco últimas apariciones que Richard ha tenido en la loma de San Diego, su ERA es de 2.02 y su balance es de 3-1 (incluyendo la severa derrota que sufrió frente a los Bravos de Atlanta en la semana pasada).

Pero para comparar sus números, hemos de ponerlos en perspectiva con el resto de lanzadores y como nuestra un botón. La semana pasada (algo negra para la rotación de los Padres), en las cinco derrotas padecidas frente a Atlanta y San Francisco, los lanzadores de inicio de los Padres padecieron la friolera de 30 carreras en contra, con 39 hits cedidos, siete de ellos homers, y ocho pasaportes a primera en 23 entradas (con Richard cediendo 9 hits y cinco carreras en el inicio de las cinco derrotas consecutivas que San Diego sufrió). Esto supone una ERA de 11,74 y una media de 4 2/3 entradas consumidas por cada uno de los lanzadores de la rotación.

Pero la racha de Richard, al margen de lo vivido frente a los Bravos, es excepcional y ayer mismo Richard logró completar 8 entradas, con 111 lanzamientos, 72 de ellos strikes, cediendo tan solo 5 hits, una sola carrera y colocando su ERA en 3.73.

De este modo, con la décima victoria de Richard en lo que llevamos de año, los Padres igualan como poco lo logrado por la loma el año pasado, donde tan solo Aaron Harang logró poner su casillero de victorias en dobles dígitos (14 triunfos en 28 apariciones en la loma), a pesar de que Stauffer y Latos se quedaron a tan solo una victoria de las diez.

El año pasado pasó para Richard sin pena ni gloria, con tan solo 18 apariciones en la loma logró 5 victorias por contra de nueve derrotas. Pero ahora le ha tocado el turno de liderar la loma de los Padres en este 2012 con 10 victorias en 26 apariciones y todavía le queda camino por delante en esta temporada para tratar de igualar su mejor registro, que se produjo en la temporada 2010, en donde logró 14 triunfos en las 33 apariciones de las que dispuso ese año. Y por supuesto, ha superado con creces lo logrado por él mismo el año pasado.

Tan solo en el 2010 y en este 2012 Richard ha logrado superar los dobles dígitos en su casillero de victorias, liderando a nuestro equipo en ambas ocasiones, aunque de un modo muy diferente de un año a otro.

Por un lado en el 2010 los Padres tuvieron un año magnífico alcanzando las 90 victorias y con cuatro lanzadores con al menos 10 triunfos. Sin embargo este año, muy lejos de los puestos que nos dan acceso a pelear por la postemporada, tan solo él lo ha logrado y tan solo Volquez tiene visos de poder lograrlo también. Todo ello en un año muy difícil para una loma que ha visto como de la rotación que inicialmente se tenía prevista a la que hay ahora media un abismo por culpa de las lesiones.

Anthony Bass  está en la lista de lesionados para 60 días y su reaparición está prevista para últimos de este mes o principios de Septiembre, Andrew Casher no tiene fecha aproximada para su retorno, mientras que Huston Street y Joe Thatcher podrían volver a la loma de los Padres a finales de este mes, y ya se han despedido de esta temporada ni más ni menos que Cory Luebke, Dustin Moseley, Micah Owings y Joseph Wieland.

Y para colmo de los males de la loma de esta temporada, Tim Stauffer también ha dado por perdida la temporada, contemplando incluso la posibilidad de la cirugía para reparar su tendón flexor de su codo derecho, lo que lo supondría una rehabilitación de entre cuatro y seis meses.

Pero esta situación se puede ver desde otro punto de vista. Un punto de vista positivo. Y es que la brutal plaga de lesiones de la loma es difícil que se repita otra temporada en donde se tenga tanta mala suerte como en esta (toquemos madera). Lo que está claro es que este tema ha sido determinante en el desarrollo de esta temporada y si en el 2013 tenemos algo de suerte en este asunto, las opciones de los Padres subirían como la espuma. Por cierto, esa suerte con la salud, sucedió en el 2010 y eso determinó que los peloteros de San Diego tuviesen la continuidad y confianza necesarias para llegar a donde llegamos. ¿Respetarán las lesiones a los Padres en el próximo año y eso ayudará a crear la química necesaria para fabricar otro 2010? Veremos, pero soy optimista al respecto, porque lo de este año ha sido realmente doloroso.

En definitiva hay que felicitar a Richard por su logro en esta temporada y agradecerle que haya sido uno de los bastiones de los Padres en esta complicada temporada para la loma de los Padres.

Una temporada en donde nuestra organización está terminado el curso beisbolístico de un modo muy satisfactorio y prometedor de cara al futuro, tanto en lo que al terreno de juego se refiere, como también en lo que referente a lo que se cuece en las oficinas de nuestro equipo.

Hasta muy pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS en Facebook y a través de Twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: