El Regreso de Cabrera y Gyorko

Los Padres aguardan el regreso de Cabrera y Gyorko

Los inminentes regresos de Everth Cabrera y Jedd Gyorko se hacen cada vez más necesarios después de la última semana para los Padres. Los resultados positivos no han acompañado al equipo  y la ofensiva de San Diego ha vivido sus momentos más bajos de la temporada. La tremenda igualdad del Oeste permite a San Diego no alejarse en exceso de la cima de la división.

Ver perfil de Everth Cabrera (padres.com)

Ver perfil de Jedd Gyorko (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

El mes empezó para los Padres con 40 victorias en nuestro casillero, pero San Diego no ha podido todavía sumar ni una sola victoria más. Tras vivir una barrida en Boston y prácticamente otra en Miami, la necesidad de volver a contar con Cabrera y Gyorko se ha acentúa cada vez más.

En los últimos siete días, apenas destacó con el bate ninguno de los peloteros que acumuló más de 20 turnos de bateo con San Diego. Solo el bate de Carlos Quentin fue digno de mención, con siete hits en las dos últimas series. Pero a parte de esto, poco más que destacar en dos series que han hundido a los Padres en la clasificación del Oeste.

La recuperación de Cabrera y Gyorko se espera de manera ansiosa. Es cierto que también son necesarias las recuperaciones de Alonso, Maybin y Richard, pero en todos estos casos habrá que tener más paciencia. Sin embargo en los casos de Cabrera y Gyorko se suma el hecho de que su llegada al equipo es inminente con el hecho no menos importante, de que ellos son dos pilares más importantes del juego espectacular que hizo emerger a los Padres en la clasificación durante los meses de Mayo y Junio.

Cabrera makes a stellar play on a deflection

Sin duda la ayuda viene en camino. Para la serie frente a Washington, Cabrera estará listo para ayudar a sus compañeros después de casi una veintena de juegos en la lista de lesionados. El propio Bud Black le ha catalogado como el “posiblemente MVP del equipo”. Una muestra más de la importancia de su regreso en este momento delicado de la temporada.

Su velocidad, su capacidad de pisar la almohadilla y progresar a través de los robos de base han sido muy añorados en el equipo en todos estos juegos de ausencia. Fue uno de los grandes catalizadores de la recuperación de los Padres, después de haber acumulado un  balance de 5-15, que hacía presagiar lo peor para esta temporada.

Sus números lo reflejan todo. Estaba bateando para .305, con un porcentaje de .382 de embasarse y tenía la mejor marca de la Liga Nacional en robos de base, con 31 robos, cuando aterrizó en la lista de lesionados, por culpa de una lesión en la mano, precisamente al intentar un robo de base.

El caso de Gyorko es parecido al de Cabrera. Su presencia en el equipo en su año de Rookie, ha sido muy valiosa para el equipo desde el comienzo de la temporada. Ha logrado batear con un porcentaje de .284, teniendo un porcentaje en base de .341. En los 60 juegos que logró disputar y los 232 turnos de bateo que acumuló, consiguió 8 cuadrangulares, impulsar 25 carreras y anotar 36. Sin duda destacó como uno de los mejores Rookies de la temporada y como uno de los mejores activos de San Diego en la temporada (y el futuro de la organización).

Pero ya son más de 20 juegos los que lleva lejos de Las Mayores, por culpa de la lesión en la ingle derecha que todavía padece. Su recuperación no será tan inmediata como la de Cabrera, pero se espera que pueda estar listo este mes de Julio.

Gyorko ha estado haciendo prácticas de bateo y rodados en Boston. También ha estado testándose en carrera, por el jardín del mítico Fenway Park, probando su ingle. Pruebas que continuarán este fin de semana, con el fin de poner una fecha más determinada para su regreso al equipo de Grandes Ligas.

La recuperación de ambos peloteros podría llegar en el peor y mejor momento de la temporada. El peor, porque tras seis juegos de derrotas al hilo, los Padres necesitan victorias que no le descuelguen de la pelea por el banderín. El mejor, porque a pesar de la situación delicada, la tremenda igualdad de todos los equipos en la división hace que San Diego no esté demasiado lejos de la cima, lo cual hace a su vez que la ayude pueda llegar a tiempo para reforzar la posición de los Padres, como contendiente en el Oeste.

Pero dejando de un lado la clasificación, hay un hecho que hace saltar las alarmas. La falta de poder en el bate ha perjudicado enormemente la labor de la loma y ha hundido las opciones de victoria en los seis juegos perdidos al hilo.

Tras vencer a Miami en el primer juego de la serie, anotando nueve carreras, los Padres se han visto incapaces de lograr más que siete carreras en los seis juegos siguientes, mientras que han encajado 31 carreras que le conducen a las últimas plazas del Oeste de la Nacional, antes de comenzar la serie ante los Nacionales de Washington.

Este tema si que es importante de abordar, si se quiere revertir la actual situación y confiar que San Diego si será un equipo contendiente esta misma temporada. Hay que recuperar al mejor Headley de la pasada temporada, del mismo modo que hay que contar con el potencial que atesoran peloteros como Quentin, Grandal, Blanks y Forsythe, para convertir a los Padres en el equipo que logró 35 victorias frente a 27 derrotas, desde el pasado 23 de abril, hasta comienzos de Julio.

Pero la ayuda para lograr mantener al equipo entre los mejores del Oeste… está de camino.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: