Terminó la primera mitad de temporada

Terminó la primera mitad de la temporada

Con el final del mes de Junio se nos marcha la primera mitad de la temporada con 40 victorias en nuestro haber. Hemos estado cerca de terminar los tres primeros meses de competición con un balance de .500. Desde el 23 de Abril, los Padres atesoran un balance de victorias de .565, con 35 victorias y 27 derrotas.

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver posiciones en las Mayores (lasmayores.com)

Por Miguel Ángel Martín

Concluye el mes de Junio y con él se termina la primera mitad de la temporada. 40 victorias que proyectan un balance al final de la temporada de 80 triunfos en este 2013.

Sin duda un avance significativo para poder asentar las bases de un equipo aún más competitivo para las próximas temporadas, pero un número de victorias que sería escaso para aspirar a un puesto en la postemporada de este 2013.

Sin embargo los números de esta primera mitad de temporada engañan si miramos exclusivamente el número de triunfos con el que San Diego termina los tres primeros meses de competición. Si miramos con atención el devenir de estos primeros meses de béisbol en las Mayores, veremos que hay un antes y un después para los Padres el 23 de Abril.

San Diego toca fondo ese día con un balance de 5-15, que hace presagiar una pobre temporada, que nada tiene que ver con lo que estamos viviendo en estos días. Desde entonces los Padres mejoraron tanto en el juego con en los resultados y así lo hemos podido comprobar en la clasificación.

Fan celebrates snaring souvenir

Tras ese pobre balance de 5-15, los últimos de días Abril supusieron un espaldarazo al optimismo logrando 5 victorias por tan solo una derrota. Así pues Abril concluía con 10 victorias y 16 derrotas. 6 juegos de diferencias entre los éxitos y los fracasos de la temporada, diferencia que se iría reduciendo poco a poco, conforme iban pasando los meses.

Mayo fue un mes catalizador, con 15 victorias y 13 derrotas, y en Junio los números han vuelto a repetir, dejando a los padres muy cercanos de la cima del Oeste de la Nacional.Una división que ha dejado claro que tiene una tremenda igualdad. Una división en la que todos los equipos son contendientes, a pesar de haber consumido la mitad de la temporada.

El balance de San Diego desde aquel 5-15, ha sido de .565, lo que hace soñar con que los Padres puedan lograr en torno a 45 victorias más en lo que resta de temporada. Algo que de producirse daría una opción a los Padres de poder luchar por el banderín, siempre y cuando la división continúe tan salvaje como hasta ahora y las diferencias entre los equipos sigan siendo tan exiguas.

La actuación de Blanks ha sido un de los motores de los Padres en el mes de Junio, al liderar a los Padres tanto en número de hits, carreras anotadas, carreras impulsadas y en cuadrangulares.

Blanks rips a walk-off single in the 10th

La plaga de lesiones que los Padres están experimentando hace que la labor de Blanks en el equipo se haya convertido en fundamental. Su aportación para el equipo no solo está siendo vital para los Padres, sino que está sirviendo para revitalizar a una de las grandes esperanzas del roster de San Diego, desde que emergiese en el 2009. Desde entonces, Blanks no había tenido la oportunidad de poder demostrar sus virtudes, las mismas que cautivaron a la fanaticada de San Diego en aquella lejana temporada.

Pero ahora Blanks es otro. Alejado de las lesiones que le han trabado por largo tiempo, está demostrando ser la pieza que los Padres necesitan mientras que regresan al equipo otras piezas clave para nuestro juego.

Alonso, Cabrera, Gyorko, Maybin… Cuando puedan regresar al equipo, tras sus lesiones, supondrán un refuerzo espectacular para unos Padres que hasta ahora permanecen en la carrera.

Pero habrán de continuar en la carrera mientras no lleguen estas piezas importantes para el esquema de San Diego y para ello tal vez la loma sea uno de los puntos fuertes a tratar, cuando se empiece a hablar de canjes entre equipos. Richard también cayó en las redes de las lesiones, por lo que también esto será un factor importante a la hora de mirar que reforzar dentro del roster.

Quedan pocas fechas para que llegue el Juego de las Estrellas, pero quizás no queden muchas fechas para que llegue la fecha límite para los traspasos. Quizás para entonces el Oeste de la Nacional no haya resuelto la duda de quien luchará por el banderín hasta el final y quien quedará descartado hasta la próxima temporada.

¿Habrá que tomar decisiones antes de que el enredo de esta división haya queda resuelto? Probablemente sí. Ninguna de las restantes divisiones de la Nacional tiene a todos los equipos con una diferencias de menos de 10 juegos, tras los primeros 80 juegos.

Si los Padres continúan con el paso firme que instauraron desde el 23 de Abril, San Diego puede estar ante otra temporada histórica, en la que podremos ver a los nuestros luchando de nuevo por un puesto en la postemporada.

Pero la salud y los resultados que se cosechen en el mes de Julio tendrán mucho que decir. Ahora es el momento de dar un paso al frente y demostrar a todos que San Diego cuenta de verdad para la pelea y que esta temporada no es solo una temporada de transición a tiempos mejores.

Tal vez ya estemos viviendo los buenos tiempos para la franquicia que tanto anhelábamos.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: