Las Lesiones han sido Fundamentales

Las lesiones han sido fundamentales en esta temporada

No ha habido suerte con las lesiones este año. Demasiados peloteros han caído presas de la lista de lesionados. Esto ha influido de un modo muy importante en el desarrollo de las opciones de los Padres en esta temporada.

Ver perfil de Yasmani Grandal (padres.com)

Ver perfil de Clayton Richard (padres.com)

Ver perfil de Yonder Alonso (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

La racha negativa del mes de Julio no parece tener fin y esto ha afectado significativamente en nuestras opciones de postemporada en el 2013. Antes de comenzar el mes, los Padres y el resto de equipos de la división, tenían muchísimas opciones de alcanzar el banderín, pero casi medio mes más tarde, todo parece mucho más complicado para San Diego.

Las lesiones han tenido buena parte de culpa de este retroceso en nuestras posibilidades de éxito. Demasiadas bajas, que han cambiado el rostro del equipo. Estos Padres no se parecen demasiado a los que se repusieron de un pésimo inicio de temporada (5-15), logrando terminar con balance positivo los juegos disputados en Mayo y Junio.

Una buena muestra de ello, son las recientes pérdidas de Richard y Grandal para lo que resta de temporada, ambos con necesidad de cirugía para reparar sus lesiones.

Richard, que se encontraba en la lista de lesionados desde el pasado 22 de Junio, tendrá que pasar por quirófano muy pronto para reparar su hombro izquierdo y su clavícula. La resonancia magnética no mostró daños en la articulación, pero ya no hay tiempo suficiente en esta temporada para el descanso y rehabilitación necesaria, antes de su retorno a la loma. El equipo probablemente le coloque en la lista de lesionados por 60 días, para hacer hueco a Sean O´Sullivan.

Richard turns in a great eight innings

Por su parte, el receptor cubano de los Padres, Yasmani Grandal, necesitará operarse para reparar un ligamento en la rodilla derecha, que lesionó en Washington y tampoco jugará en lo que resta de temporada. Será operado en aproximadamente dos semanas, cuando baje la hinchazón en la rodilla.

Ni tan siquiera es cierto si podrá estar listo para el comienzo del campamento primaveral de la temporada 2014. El tiempo de recuperación de este tipo de dolencia es de 9 a 12 meses.

Sin duda otro palo a nuestras aspiraciones de cara a la presente temporada.

Pero entre tanta mala noticia, surge también la esperanza en forma de recuperación de alguno de los peloteros que estaban en el dique seco. Alonso y Gyorko están cerca de regresar al equipo grande, después de que su rehabilitación este marchando por los cauces normales. Un luz entre tanta oscuridad en forma de lesiones.

De todos modos, lo mejor que le ha podido pasar a San Diego es que el salvaje oeste no ha podido sentenciar todavía a ningún equipo. La carrera sigue viva, tras los tropiezos de Arizona, que se mantiene en la cima de la división. San Diego se encuentra lejos de ella, pero no a una distancia insalvable restando dos meses y medio de competición.

Pero los Padres se encuentran cerca de un punto de no retorno y han de lograr reacción ya. El resto de equipos del Oeste de la Nacional no se pueden alejar más de los Padres, si se quiere dar pelea hasta el final.

Por lo pronto los Padres ya no se muestran abiertamente compradores en el mercado veraniego, a menos que se produzca una racha positiva que acerca mucho a los Padres de la cima de la división.

Ya no se busca añadir un abridor, aunque habrá que ver la evolución de los acontecimientos, tras la pérdida de Richard para lo que resta de temporada. Pero lo que está claro es que los Padres se han de centrar en la recuperación de su juego (sobre todo de su ofensiva) y esperar las incorporaciones de Alonso y Gyorko, como si fuesen dos adiciones del front office para el resto del 2013.

No habrá mejor impulso para el equipo que verles de nuevo jugando para los Padres.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: