¡Comienza la Recta Final!

Comienza la recta final de la temporada

Tras la fiesta del Juego de las Estrellas, comienza la segunda parte de la temporada. Los Padres están lejos de la cima, pero no tan lejos a tenor de los malos resultados del mes de Julio. EL salvaje Oeste todavía puede deparar muchas sorpresas.

Ver perfil de Everth Cabrera (padres.com)

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver posiciones de la división Oeste (lasmayores.com)

Por Miguel Ángel Martín

Se terminó la fiesta del Juego de las Estrellas. Nuestro querido campocorto Everth Cabrera, no pudo participar en el juego, pero ha vivido una experiencia inolvidable.

Ha sido su primer All-Star y eso es una tremenda recompensa que perdurará siempre. Todo un reconocimiento a su esfuerzo para consolidarse entre los mejores de las Mayores. Una recompensa merecida a su dedicación al béisbol en los meses de la pelota invernal, para poder llegar a punto en Febrero y lograr un puesto en el roster de los Padres.

Su liderato de la Nacional en robos de bases en el 2012 y en lo que llevamos de temporada, no es más que una muestra de lo bien que está haciendo las cosas y de lo importante que se ha convertido para los Padres de San Diego.

Cabrera All-Star Introduction

Pero esa fiesta ya ha quedado atrás y hay que mirar hacia delante y lo que tenemos frente a nosotros es muy importante. La segunda parte de la temporada se plantea complicada para San Diego, con una diferencia de 8,5 juegos de distancia respecto de Arizona, que ocupa la cima del Oeste en estos momentos.

Sin embargo sigo pensando que la distancia no es demasiado grande, teniendo en cuenta el pésimo balance que hasta ahora hemos tenido en Julio y las distancias que el resto de equipos que están en el sótano, tienen respecto de la cima de sus respectivas divisiones.

Creo que el salvaje Oeste todavía tiene sorpresas que depararnos en este tramo de la temporada, ya que las distancias no son insalvables para ninguno de los equipos perseguidores de Arizona.

El ejemplo lo tenemos en nuestro vecino del sur de California. Los Dodgers tenían una desventaja similar a la que ahora tenemos nosotros, hace aproximadamente tres semanas. El mismo periodo de tiempo en el que nosotros hemos perdido el ritmo de Arizona y hemos caído de la segunda plaza del Oeste a la última.

Perfectamente la racha se puede revertir y afrontar Agosto con una distancia que invite mucho más al optimismo que la de ahora. Pero hay un problema.

La distancia habría de reducirse lo antes posible para que los Padres no cuelguen definitivamente el cartel de equipo vendedor. No creo que nos vayamos a reforzar, más allá del hecho de recuperar a nuestros lesionados (que ya sería un paso hacia la buena dirección), pero habrá que estar atentos a los movimientos que los Padres hagan con la loma de San Diego.

Hace apenas dos semanas, los Padres querían reforzar la rotación y ahora nos encontramos con Richard fuera de los Padres por lo que resta de temporada, por culpa de una lesión en el hombro y rumores que sitúan a alguno de nuestros lanzadores en la órbita de algunos equipos que buscan reforzarse.

Quizás aquí esté la verdadera clave de lo que resta de temporada… los resultados del final del mes de Julio y los movimientos que las oficinas de San Diego efectúen, acorde a la clasificación que tengamos antes del 31 de Julio.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: