Memorias del 2013: La Defensiva

Memorias del 2013: La Defensiva

La defensiva de San Diego ha mostrado en el 2013, unos números principalmente dominados por una loma, que ha mejorado conforme avanzaba la temporada. El fildeo ha sido el cuarto mejor de la Liga Nacional, mientras que los Padres han estado en mitad de la tabla de la estadística de la Liga Nacional, en robos de base.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

PURCHENA – Sin duda, los números que la defensiva de San Diego ha mostrado en el 2013, han sido la base para terminar logrando igualar el número de victorias que se obtuvieron en el 2012. Especialmente gracias a la magnífica recta final de temporada. La loma logró generar joyas que brindaron victorias importantes en septiembre.

La efectividad de los lanzadores de San Diego, terminó siendo de 3.98, cediendo un total de 1407 hits y 700 carreras en las 1455 entradas que la loma de los Padres lanzaron en todo el 2013. Números que no indican del todo las buenas sensaciones que desde el montículo se han transmitido.

Cashner holds Dodgers to one unearned run

De la loma, sobre me quedo con la ERA de Septiembre, que a punto estuvo de lograr bajar de las 3 carreras por juego. Finalmente la efectividad se quedó en 3.10, brindando a San Diego 16 victorias, en lo que fue el mejor mes de la temporada.

En el último mes de competición fue la cuarta mejor loma de la Liga Nacional en efectividad y con los 201 hits permitidos, terminó siendo la segunda mejor de Las Mayores. Y lo mismo ocurrió con las carreras permitidas, confirmando que la loma de San Diego vuelve por sus fueros, vislumbrándose grandes momentos para la loma.

En lo que al fildeo se refiere, el porcentaje de acierto fue de .986, siendo el cuarto mejor de la Liga Nacional, lo que no indica demasiados errores y de esto modo ayudar a generar las joyas que salen del montículo de los Padres.

En cuanto a los robos de base permitidos, los números de los Padres bajaron algo, respecto de lo que la loma y el fildeo terminaron demostrando. Con un porcentaje de robos de base de .713, los Padres estuvieron en la mitad de la tabla de esta estadística defensiva, dentro de la Liga Nacional.

Rivera nabs two runners, hits go-ahead single

Por lo tanto, es un aspecto a tener en cuenta para el 2014, de cara a mejorarlo, pero no es algo de que habría de preocuparnos en exceso. Sobre todo si se tiene en cuenta que en el 2012 el porcentaje se situó en .764.

Como conclusión habría que decir que la defensiva se plantea como la base, sobre la cual se habrá de sustentar el éxito del equipo para el 2014. Sobre todo teniendo en cuenta la función de la loma, que parece que podría darnos muchas alegrías.

Amarista comienza doble play

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: