Memorias 2013: Las Vallas

Memorias del 2013: Las vallas del Petco Park

Las vallas de nuestro parque se movieron en el 2013. Era uno de los aspectos del Petco Park, que más demandaba la fanaticada de San Diego. La búsqueda de un béisbol más atractivo es el objetivo que buscaba el proyecto.

Las nuevas dimensiones del Petco Park miran al futuro (Padres hispanos)

Por Miguel Ángel Martín

El comienzo de la temporada nos trajo algo que la fanaticada llevaba tiempo demandando. Las vallas del Petco Park se movieron, buscando una mayor eficacia ofensiva en los juegos que se disputan en San Diego, y las nuevas dimensiones de nuestro parque fueron uno de los grandes alicientes que se vivieron en el 2013.

Petco Park 2013 construction

Y el balance positivo que se ha producido en casa, en esta temporada, ha tenido como gran aliado estas nuevas dimensiones. La cerca fue movida de 402 pies a 391 pies y bajada a la altura del resto del muro. En la zona del left-center, la cerca fue movida de 402 pies a 390, para dejar espacio para el bullpen de los visitantes (mayormente por razones de seguridad). Mientras que las dimensiones seguirán siendo las mismas en las líneas del izquierdo (336 pies), el derecho (322) y en el central (396).

Sin embargo, a pesar de que el balance de victorias en casa ha sido positivo para los Padres, el balance ofensivo no ha sido del todo satisfactorio. Tan solo los Mets y los Marlins no han tenido un porcentaje de bateo mejor que los Padres, en los juegos disputados en casa. San Diego ha bateo para .238 en esta temporada. Un porcentaje algo menor que el logrado la pasada temporada, en donde se bateó para .244. Pero al menos, los Padres han conseguido mejorar en tres victorias el balance de una temporada para otra.

Padres players and front office on moving the fences

Los números de las carreras logradas y los hits conseguidos, tampoco muestran una mejora sensible, respecto de la pasada temporada. Mientras que los Padres alcanzaron en 2013 la cifra de 291 carreras anotadas en casa, en 2012 las carreras anotadas fueron de 309. Los números de los hits muestran una evolución similar, 638 en 2013, por los 648 del 2012.

Pero fueron las carreras recibidas por el pitcheo, la clave del éxito del equipo en casa en 2013. Mientras que en el 2013 se recibieron 307 carreras, en el 2012 fueron 318. Y en los hits recibidos algo parecido. La loma redujo los hits recibidos de 672 en 2012, a 668 en la pasada temporada.

A pesar de los números del 2013, las nuevas dimensiones de nuestro parque son una nueva ventaja con la que cuenta San Diego. Un motivo más para poder atraer a nuevos peloteros con poder en el bate, que ayuden al equipo en el futuro.

Un futuro que ya ha empezado.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: