Memorias 2013: ¡Everth!

Memorias del 2013: Everth Cabrera

La campaña de Everth Cabrera ilusionó a toda la fanaticada de los Padres, en la primera mitad de la temporada 2013. Sus números le hicieron merecedor de su primer Juego de las Estrellas. Después vino la sanción por el caso Biogénesis, su arrepentimiento y la redención.

Ver estadísticas de Everth Cabrera (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Everth Cabrera fue el mayor protagonista de los Padres en el 2013. Para lo bueno o lo malo, fue el gran nombre en San Diego esta temporada.

Su impacto en el equipo fue tremendo, logrando hacerse un hueco en el roster de un modo tajante. Después de muchos años luchando por su sitio en las Mayores, el 2013 parecía que era el año por tanto tiempo esperado.

No pocas temporadas había tenido que acudir a la pelota invernal para mejorar y demostrar su valía. No pocas temporadas tuvo que conformarse con empezar la temporada en las Menores, esperando que su momento llegara y con ello su oportunidad en las Grandes Ligas.

Pero este año todo era distinto. Sin Headley en el comienzo de la temporada y con Forsythe también lesionado en los albores de la campaña 2013, Cabrera aprovechaba su gran oportunidad y se convertía en el pelotero que mejor impulso la racha positiva de los Padres en Mayo y Junio.

Cabrera laces four hits in win vs. Yankees

El premio llegó con el Juego de las Estrellas. Nadie podía discutir que era el pelotero de los Padres que mejor lo estaba haciendo y que no había mejor representante de San Diego, en el Clásico del Verano, por lo visto hasta entonces en la temporada.

Antes de que la temporada de Cabrera se terminara por sanción era líder de robos de base de la liga Nacional, líder del equipo en cuanto a hits logrados (108) y carreras anotadas, además de haber bateado para un promedio de .283 y promedio de embasarse de .355.

Pero lo que era un secreto a voces que la sanción llegaría tarde o temprano. Y esta llegó y con la sanción de 50 juegos, se terminó su magnífico año. Un año que temrinó tornándose en más agrio que dulce.

El mismo admitió el error y pidió perdón, ganándose el respeto de quien admite sus fallos con el propósito de mejorar y no volver a caer en los mismos errores del pasado.

Padres’ booth discusses Cabrera’s suspension

Reconoció que el hombro le dolía y en ese momento confió en su ex agente Juan Núñez, que fue quien le aconsejó acerca de las sustancias que finalmente le condujeron a la sanción por uso de sustancias prohibidas.

Cabrera aseguró que dejó de usar la sustancia a los cuatro días, pues el tratamiento era largo y sabía que no era lo correcto y que las Mayores son conocedores de este hecho, por lo que no siente que haya hecho trampas, pero asume su responsabilidad en el caso Biogénesis. Algo que le honra.

De todos modos, la mejora mostrada por Cabrera en la primera mitad de la temporada hace que sea uno de los peloteros, cuyo regreso es más esperado por los Padres en el 2014. De él se espera que pueda lograr igualar o incluso mejorar las prestaciones mostradas en 2013, con lo que todos esperemos que pueda volver a ser uno de los máximos pilares sobre lo que se sustenten unos competitivos y triunfadores Padres, en la próxima temporada.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: