Memorias 2013: Campocorto

Memorias del 2013: Campocorto

La posición de campocorto brindó a los Padres luces y sombras. Everth Cabrera y Ronny Cedeño dieron esperanza a los Padres de cara al futuro en esta posición. La sanción a Everth Cabrera, por el caso biogénesis fue sin duda, lo peor  de la temporada para San Diego.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Fueron varios los peloteros que actuaron en la posición de campocorto. Pero al margen de Amarista y Forsythe (de los que ya hemos hablado en anteriores entregas), y de Pedro Ciriaco (que no tuvo mucha repercusión en San Diego), los auténticos protagonistas de la temporada, como campocortos, fueron Everth Cabrera y Ronny Cedeño.

Antes de que la temporada de Cabrera se terminara por sanción, Cabrera había tenido su mejor temporada con los Padres y en las Mayores. Había causado sensación en el equipo y había asumido el rol de líder de los Padres. Tanto fue así que logró representar al equipo en el Juego de las Estrellas de 2013.

Cabrera introduced at 2013 All-Star Game

Cabrera se despidió de la temporada como líder de robos de base de la liga Nacional, además de ser el líder del equipo en cuanto a hits logrados (108) y carreras anotadas, además de haber bateado para un promedio de .283 y promedio de embasarse de .355.

Pero lo que era un secreto a voces, se terminó confirmando y recibió la sanción por el uso de sustancias prohibidas y su rol en el caso Biogénesis. Nuestro querido nicaragüense estuvo fuera durante 50 juegos, renunciando a la apelación para no aumentar el castigo.

El mismo admitió el error y pidió perdón, ganándose el respeto de quien admite sus fallos con el propósito de mejorar y no volver a caer en los mismos errores del pasado. Fue una lástima, porque la temporada había sido sensacional y su progresión ahora queda en el aire de cara al 2014, aunque todos apostamos porque logre regresar al máximo nivel.

A su regreso puede que encuentre mucha más competencia de la que tenía cuando su temporada tocó a su fin. Ronny Cedeño terminó la temporada en gran estado de forma, logrando grandes jugadas que ayudaron al equipo a terminar con buen pie la temporada.

Cedeno saca el out tras una gran jugada

Desde que Cedeño aterrizó en San Diego sus números mejoraron notablemente, respecto de logrado en su etapa en Houston, tratando de demostrar que tiene un sitio en el roster de los Padres en la próxima temporada.

En los 38 juegos que disputó con San Diego, logró 33 hits en 123 turnos de bateo, impulsando 9 carreras y anotando 12, con un porcentaje de bateo de .268 y porcentaje de embarsarse de .318.

Estos números han sido los mejores de su carrera en las Mayores, desde que abandonase los Cachorros de Chicago, donde tuvo sus comienzos en las Grandes Ligas. Solo en sus inicios en Chicago, en las temporadas 2005 y 2008, logró mejorar los números cosechados en San Diego esta temporada.

Así pues, tras la temporada 2013, la conclusión que se obtiene para esta posición es que con Cabrera, Cedeño, Amarista y Forsythe, la posición está bien cubierta. La competencia puede ser enorme, algo que podremos empezar cuando comience la primavera 2014. Por lo visto en el 2013, si las lesiones respectan a los Padres, los campocortos de San Diego pueden traer buenas noticias para los padres y ser uno de los revulsivos para lograr una gran temporada 2014.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: