¡Smith, Stults, y Stauffer!

Seth Smith, Eric Stults y Tim Stauffer serán Padres en 2014

La loma, de un modo u otro, se vuelve a convertir en la protagonista de esta offseason. Tras confirmar el acuerdo por un año con Eric Stults y Tim Stauffer, se confirma también el acuerdo entre Padres y Atléticos, con el canje entre Seth Smith y Luke Gregerson. De este modo se logra un bate zurdo necesario, a cambio de una piezas más de una loma.

Ver estadísticas de Seth Smith (padres.com)

Ver estadísticas de Eric Stults (padres.com)

Ver estadísticas de Tim Stauffer (padres.com)

La loma de San Diego vuelve a ser noticia en los Padres. Seth Smith llega desde Oakland, a cambio de Luke Gregerson, pocas horas después de conocer la continuidad de Stults y Stauffer en San Diego.

Lograr un bate zurdo para el roster de los Padres era una prioridad. La llegada a San Diego de Seth Smith (procedente de Oakland), ayuda a paliar esta importante necesidad. La loma se ha vuelto a sacrificar para lograr reforzar otras posiciones del equipo, ya que Luke Gregerson ha sido el elegido para completar el canje con los Atléticos.

Seth Smith es un jardinero que la pasada temporada participó en un total de 117 juegos en la temporada regular, con 368 turnos de bateo y un promedio de bateo de .253 y de embarsarse de .329, con 8 cuadrangualres, 40 carreras impulsadas y 49 anotadas.

Además de estos números logrados en la temporada regular, participó en 4 juegos de las Series Divisionales en postemporada, con 16 turnos de bateo, un porcentaje de bateo de .313, de embasarse de .353, con dos carreras impulsadas y una anotada.

GM Byrnes on Padres acquiring Seth Smith from A’s

El lado triste de esta incorporación, es la despedida de san Diego de Luke Gregerson, el que también fuese protagonista del equipo en la pasada offseason, siendo el representante de los Padres en el equipo de los Estados Unidos, que participó en el Clásico Mundial.

Se marcha uno de los mejores relevista del equipo, que era un potencial cerrajero para el equipo, si las lesiones sacudían a los Padres.

La mejor de las suertes para él, ahora que comienza una nueva etapa para el que ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo en los últimos tiempos.

Pero esta no es la única noticia, relativa a los lanzadores de los Padres, que está en la actualidad de San Diego, ya que el equipo ha confirmado el acuerdo por un año con el lanzador zurdo Eric Stults y con el diestro Tim Stauffer, con lo que se perfila, cada vez más,  la loma de los Padres. Una loma que se prevee que sea la gran clave del éxito del equipo en la próxima temporada y que está demostrando en esta offseason, el gran peso que tiene en San Diego.

Stults’ strong start

Stults cumplirá 34 años el 9 de diciembre. Ganó la temporada pasada un total de 11 juegos, lo que supuso la mejor marca en su carrera deportiva, acabando con un balance total de 11-13, con una efectividad de 3.93, en las 33 aperturas de las que dispuso en el 2013. Sus once victorias no fueron la única marca que supuso un record para él. Stults también logró superar la marca de 200 entradas (203 2/3) por primera vez en su carrera.

Stults tendrá un salario de 2.750.000 dólares en 2014, lo que supone un sustancial aumento, respecto de los 507.600 dólares que hizo en 2013.

Los números en 2013 de Stauffer fueron muy distintos. Terminó la temporada con una balance de 3-1, con una efectividad de 3.75 en 43 juegos (69 2/3 entradas).

Sus días de estar en la rotación ya no están cerca, pero su contribución en el bullpen de los Padres puede ser muy importante, en un equipo joven. Su veteranía deberá ser una de las claves para que la química del equipo surja y con ello llegue el éxito.

Stauffer ganará 1.6 millones de dólares en 2014, frente al millón de dólares de la pasada temporada.

Stauffer fans the side

Lo que está claro es que ahora que se acerca la fecha de las reuniones invernales de los Gerentes Generales, la actividad del equipo en cuanto a renovaciones o traspasos, puede empezar a ser frenética.

Hay que estar pendientes de los contratos de Chase Headley , el relevista Lucas Gregerson , Ian Kennedy , Andrew Cashner y Tyson Ross , el jardinero/primera base Kyle Blanks , el jardinero Jesús Guzmán y el campocorto Everth Cabrera.

Mucho trabajo todavía que hacer para perfilar las piezas que defenderán los intereses de nuestro equipo en el 2014. Todavía habrá más movimientos, antes de que lleguen los primeros entrenamientos de la próxima primavera, pero los primeros importantes movimientos en el roster, ya se están viendo antes de que termine este 2013.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: