Lesionados del 2013

Memorias del 2013: Lesionados

La temporada de San Diego se vio muy mermada por las lesiones que han azotado a los Padres. 17 peloteros cayeron en algún momento en la lista de lesionados. Las lesiones siempre son inoportunas, pero en el caso de los Padres en el 2013, llegaron en momentos clave de la temporada.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver lista de lesionados de Padres (sportsillustrated.cnn.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

La salud es siempre una de las grandes claves para el éxito de una temporada. En esta ocasión, la salud no ha acompañado a San Diego y las lesiones han sido un factor clave para no poder luchar hasta el final, por entrar en la postemporada.

Hasta 17 peloteros, en una u otra ocasión han entrado en la lista de lesionados, llegando las lesiones de peloteros importantes, en momentos clave del 2013, cortando de raíz las opciones de recuperación del equipo.

La loma ha sido una de las más afectadas por las lesiones. Antes de que comenzase la temporada tanto Joe Wieland, como Casey Kelly se quedaron fuera del roster de los Padres para el Juego Inaugural, ambos por recuperarse de cirugía en sus codos derecho.

Pero no fueron las únicas lesiones que afectaron a nuestros lanzadores. Tampoco Cory Luebke pudo optar a entrar en el roster de los Padres por problemas con su codo izquierdo. Clayton Richard cayó en la lista de lesionados en tres ocasiones, en dos de ellas por problemas con la gripe o problemas intestinales. Pero en la tercera, por un problema con su hombro izquierdo (justo al comenzar a lanzar en un juego frente a los Dodgers), se perdería la segunda mitad de la temporada.

Richard leaves game with apparent injury

Con estas bajas, la segunda mitad de la temporada vio como la rotación fue muy distinta a la que se pensaba que sería antes de que comenzasen los entrenamientos primaverales. Más aún cuando Jason Marquis también quedó fuera de la temporada en el mes de Julio, cuando estaba a punto de lograr su décima victoria particular en el 2013.  

Pero la loma no fue la única que padeció grandes bajas en la temporada. Carlos Quentin y Cameron Maybin necesitaron intervenciones quirúrgicas que les impidieron tener una temporada normal. Ellos eran peloteros clave en el roster de San Diego, con lo que las opciones de los Padres se vieron muy reducidas, además de estar mermadas por un mal arranque de la temporada 2013.

Otra baja significativa fue la del receptor Yasmani Grandal. Una desafortunada jugada en el plate le lesionó la rodilla, de un modo que no solo afectó a los Padres en el 2013, sino que también afectará a los Padres en el 2014, ya que su recuperación todavía no tiene fecha fijada y no se sabe si estará listo para retornar a los Padres en la próxima primavera o su retorno será mucho más avanzado el 2014.

Grandal hurt while getting big out at home

Otras bajas que llegaron en un momento muy delicado de la temporada fueron las bajas de Gyorko, Alonso y de Cabrera a mediados de temporada.

Desde el 23 de abril al 21 de Junio, los Padres acumularon un balance positivo de 33-21, situando al equipo cerca de la primera plaza del Oeste de la Nacional y con dos juegos por encima de la mágica marca de .500.

Pero en 18 días los Padres perdieron a Alonso (que tuvo una temporada limitada por las lesiones) por romperse la mano, perdieron a Gyorko por un lesión en la ingle, a Cabrera por una torcedura en un tendón, incluso a Maybin por una lesión de rodilla.

Siempre las lesiones llegan en mal momento, pero que cuatro peloteros tan importantes para el roster de San Diego estén la lista de lesionados al mismo tiempo, justo cuando llega la recuperación del equipo, fue un mazazo a las aspiraciones de postemporada de los Padres.

Esto demuestra la importancia de la salud para el devenir de una temporada. Desde luego en el 2013 no se tuvo la misma suerte que se tuvo en este aspecto en el 2010. Los resultados tampoco fueron los mismos.

Esperemos que en el 2014 se logre la misma salud y resultados que en el 2010 y se luche hasta el final por entrar en la postemporada… y que el objetivo se logre.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: