Reuniones Invernales: Cambios para SD

Las Reuniones Invernales traen cambios para San Diego

Las Reuniones Invernales trajeron cambios para la loma de San Diego. Una vez que nuestro Gerente General dejó clara la intención de contar con Headley para la temporada 2014, toda la atención de los Padres se centró en reorganizar el montículo de San Diego, reforzando el bullpen. Finalmente entre San Diego y Houston se llegó a un cambio que afecta a ambas lomas de cara a la próxima temporada.

Ver perfil de Patrick Schuster (milb.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Muchas miradas estaban centradas en Orlando (Florida), para comprobar si los Padres harían o no movimientos en el roster, para poder reforzar el equipo para la próxima temporada.

Lo primero que se dejó claro, era que uno de los buques insignia de San Diego, Chase Headley, estaba dentro de los planes del equipo para el 2014. Algo innegociable de momento.

Se quiere alcanzar la postemporada en el 2014. Y para que haya béisbol de Grandes Ligas en octubre para los Padres, parece que una de las premisas que se han de dar es que Headley permanezca en el equipo, sano y con la calidad que demostró en el 2012.

Otra cosa será si las cosas no salen del todo bien la próxima temporada y a mediados de esta, los potenciales aspirantes de la postemporada hagan ofertas irrechazables a la organización de los Padres. En ese momento habrá que tomar decisiones con mirar al futuro.

Pero de momento el futuro es la temporada 2014 y los deseos de los Padres de que el año que viene sea un gran año para San Diego. Está claro que Byrnes desea seguir contando con nuestro tercera base para lograrlo y tratar de construir un equipo entorno suyo que mejore los resultados que se obtuvieron en el 2010, última temporada en la que el equipo aspiró hasta el final a llegar a la postemporada, no solo en el 2014, sino también en años venideros.

Una vez que esto quedó claro, de boca de nuestro Gerente General, las miras estaban puestas en la loma. Y para reforzarla estaba la opción de los agentes libres, los traspasos y el draft de la regla 5.

MLB.com wraps up Rule 5 Draft

Los Padres no se mostraron del todo activos en los primeros compases de las reuniones invernales. Se presagiaba que si lo serían, pero fue hasta la jornada del miércoles en la que dieron el primer paso para reorganizar la loma, de un modo bastante significativo y Houston fue la pareja de baile que se eligió para empezar a mover ficha.

Los Astros de Houston querían adquirir al pitcher derecho Anthony Bass y los Padres buscaban lograr algo positivo en el Draft de la regla 5, donde Houston elegiría en primer lugar. El trato parecía un buen negocio para ambas partes.

Bass, de 26 años de edad, tuvo 24 presentaciones, en las que lanzó 42.0 innings en cuatro períodos desde el bullpen de los Padres en 2013. También pasó tres meses en Triple-A Tucson e hizo 15 salidas para los Padres de Tucson. El derecho ha lanzado en partes de tres temporadas de Grandes Ligas (2011-13), todas con San Diego, y tiene una efectividad de por vida de 4.08 (85CL/187.1EL) en 75 presentaciones, incluyendo 18 salidas.

La contraprestación por parte de los Astros se materializó en la figura de Patrick Schuster, un lanzador zurdo de la organización de los D-Backs, de donde Houston sacó a la pieza deseada por San Diego.

Schuster es un lanzador que estaba desde hace algún tiempo en el radar de Byrnes. Ahora ha tenido la oportunidad de incorporarlo a la organización como una pieza más en la selecta granja de los Padres. Una granja que presagia un futuro prometedor. Schuster viene a significar más de eso que trasmite la granja… futuro. No será fácil ver a Patrick como un elemento clave del equipo de las Grandes Ligas, al menos en el 2014.

El nuevo lanzador zurdo de los Padres tuvo la pasada temporada un record de 0-1 , con una efectividad de 1.48 con el equipo de clase A de Visalia y sus oponentes apenas le endosaron 30 hits en toda la temporada, bateándole para .191 en los 55 relevos que protagonizó en el 2013.

Schuster’s no-hit streak over

Sin embargo una de las prioridades de esta offseason, sigue vigente. Reforzar la loma, concretamente el bullpen de las últimas entradas, con un lanzador zurdo continúa en la agenda de Byrnes. Eso es algo que no se ha podido concretar en las reuniones invernales de Orlando, a pesar de que ha habido conversaciones y ofertas al respecto, ya que como he comentado, los refuerzos obtenidos en estos días son con miras al futuro más allá del 2014.

Nuestro Gerente General reconocía que es raro que en tan poco espacio de tiempo se puedan concretar acuerdos, ya que a veces las conversaciones no avanzan todo lo rápido que uno desease, para que en estos encuentros se concreten demasiadas acciones. Sin embargo, los Padres siguen involucrados en una gran cantidad de conversaciones y todavía hay ofertas que habrán de concretarse en refuerzos para el roster del 2014.

Así pues, en estas reuniones invernales se ha avanzado camino, hacia la consolidación del roster del 2014, a pesar de que todavía quedan muchas cosas por concretar de la agenda de los directivos de los Padres. Se preveía que San Diego pudiera ser agresivo para poder traer mayores refuerzos para el roster, pero apostar por la continuidad de Headley (al menos hasta ver como transcurre la primera parte de la temporada), ya es un primer paso para poder competir con garantías en el 2014.

Y aunque hubiésemos deseado que algún hombre de garantías llegase ya a San Diego, para que ilusionase más a la fanaticada, todavía queda mucho tiempo para ir concretando acuerdos que refuercen convenientemente el roster, para poder jugar más allá del mes de septiembre.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: