Memorias 2013: Jardineros

Memorias del 2013: Jardineros

Maybin, Quentin, Blanks, Guzman… Muchos eran los peloteros que estaban a llamados a llevar la batuta del jardín de los Padres, pero Denorfia y Venable fueron quienes terminaron siendo los verdaderos protagonistas. Venable fue nombrado MVP de los Padres y Denorfia jugador defensivo del año. Auténticos líderes del equipo en la pasada temporada.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver estadísticas de Will Venable (padres.com)

Ver estadísticas de Chris Denorfia (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Dos jardineros importantes del roster de San Diego, Quentin y Maybin, cayeron lesionados y se perdieron buena parte de la temporada. Maybin tan solo pudo disputar 14 juegos en la temporada, mientras que Quentin disputó 69. Algo que sin duda supuso un severo revés para la organización.

Pero las ausencias de Quentin y Maybin, llevaron a Venable y a Denorfia a tomar un protagonismo muy destacado en la temporada. Acabaron siendo MVP y jugador defensivo de los Padres en el 2013.

Will Venable fue nombrado MVP de los Padres en el 2013, por la Asociación de escritores de béisbol de América en San Diego. Un reconocimiento merecido, que vino a recompensar el tremendo esfuerzo que nuestro jardinero ha tenido en la pasada temporada. Su labor tanto en defensa como en ataque fue muy destacada, sobre todo en la segunda mitad de la temporada, donde se erigió en auténtico líder de los Padres, tanto por su veteranía dentro del roster del equipo, como por los números que estaba mostrando con el bate y en defensa.

Venable on being named the 2013 Padres MVP

Sin duda agosto fue su mejor mes, logrando asumir definitivamente el rol de líder del equipo para guiar a los Padres a una mejor recta final de la temporada. Incluso logró ser nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 18 de agosto, y terminando el penúltimo mes de competición con 43 hits, 20 carreras anotadas y 8 cuadrangulares que le situaron junto con Gyorko en uno de los mejores de las Mayores.

La noticia de que Venable firmó una extensión de contrato por dos años, lo que resultó una excelente noticia para el futuro de los Padres.

Definitivamente, Venable tomó en 2013 un protagonismo que merece el reconocimiento ahora obtenido. Un protagonismo que parece decidido a conservar dentro del roster del equipo, tratando de convertirse en la pieza clave del futuro de los Padres, que todos deseamos que sea. Sobre todo después de todo lo que hemos podido disfrutar de él en el 2013.

Por su parte, el jardinero Chris Denorfia fue nombrado ganador del Jugador Defensivo para los Padres en el 2013. Recibió Trofeo Wilson, que destaca al jugador defensivo del año en cada uno de los equipos de las Mayores.

Denorfia nabs Blanco trying to stretch single

Denorfia terminó disputando 139 juegos, lo que supuso todo un record en su carrera deportiva, disputando 58 juegos en el jardín izquierdo, 41 en el jardín central y 97 juegos en el jardín central, demostrando versatilidad, importancia e influencia dentro del roster del equipo.

Denorfia solo tuvo cinco errores, en 265 ocasiones, lo que supuso también un record en su carrera deportiva, con 247 outs y 13 asistencias desde los jardines. Unos números que le sitúan empatado en el quinto lugar, en las Grandes Ligas, en asistencias.

Un trofeo que se une al recibido en septiembre, cuando recibió el Heart and Hustle Award de los Padres, otorgado por MLB Players Alumni Association. Trofeo que premia a un jugador de cada equipo que “demuestra la pasión por el béisbol y que mejor encarna los valores, el espíritu y la tradición de la juego”.

Sus números ofensivos terminaron con un porcentaje de bateo de .279, 132 hits, con 47 carreras impulsadas y 67 anotadas. Unos números que confirman su tremendo protagonismo, dentro de la organización de San Diego.

Ahora que el 2013 llega a su fin y todos tenemos en el punto de vista la temporada 2014, el jardín vuelve a ser uno de los principales centros de atención del éxito futuro que podamos tener a partir de la próxima primavera.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: