Memorias 2013: Los Missions

Memorias del 2013: San Antonio Missions

Los San Antonio Missions protagonizaron una de las mayores alegrías de la temporada para la organización de los Padres, al conquistar por decimotercera vez la Liga de Texas, el tercer título en la era de los Padres. La granja de los Padres volvió a saborear las mieles del triunfo, después de que en 2011, tanto los Missions como el equipo de Class A Advanced de Lake Elsinore, venciesen en sus respectivas ligas. 

Ver página oficial de los San Antonio Missions (milb.com)

Ver página de las Menores de los Padres (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

La granja da los Padres vuelve a estar de enhorabuena. Concretamente ha vuelto a ser el equipo de San Antonio el que ha vuelto a dar un título a la organización de los Padres, al vencer por decimotercera vez la Liga de Texas.

San Antonio lo logró al vencer 5-0 al equipo de Arkansas en el quinto juego de la serie por el campeonato. Un rival al que se le ha ganado en dos de las tres últimas veces en las que San Antonio ha salido campeón en la temporada.

Missions win Texas League title

Los Missions terminaron la primera parte de la temporada en tercer lugar de la división sur, con un balance de 38-31, mientras que en el global de la temporada, el equipo accedió a los playoffs como segundo del sur, con un total de 78 victorias y 61 derrotas.

En la postemporada, San Antonio se las vio en primera ronda con Corpus Christi, antes de volver a repetir con Arkansas la final de 2011.

De este modo, los Missions engrosan su ya extenso palmarés, logrando por tercera vez el campeonato, desde que son parte de la organización de los Padres. El equipo, el primer año de afiliación con San Diego ya logró el campeonato y lo volvió a lograr en 2011.

Su aventura con San Diego comenzó el 28 de Septiembre de 2006, cuando los Padres anunciaron la afiliación con el equipo tejano. Randy Ready dirigió los designios de los Missions en 2007, tras su promoción desde Class A. Un año mágico para San Antonio que significó el primer título conquistado por nuestro filial en su era de los Padres, liderado por Chase Headley y Josh Geer quien ganó el premio de jugador del año y lanzador del año, en la triunfal temporada.

Cuatro años más tarde, los Missions terminaron la temporada de un modo magnífico. Lograron 49 victorias en el primer tramo de la temporada, mientras que en la segunda parte de este 2011 se logró 45 triunfos, para terminar con un balance final de 94-46. 94 triunfos que suponen 15 victorias más que el segundo mejor equipo de la competición en este 2011, que precisamente fue nuestro rival de la primera ronda de playoffs: Frisco Roughriders.

Frisco cayó en primera ronda de playoffs, siendo batido por 3-1 por un San Antonio que dejó la barrida para la final frente a Arkansas. Una barrida que vino de la mano de dos reñidísimos primeros juegos de la final, en donde se impuso el mismo resultado de 5-4 favorable a la sucursal de los Padres. En el último y definitivo juego de la serie, Arkansas no pudo remontar una fabulosa sexta entrada en donde los Missions anotaron siete entradas, dejando el resultado final en 10-6 que le concedía a San Antonio el título número 12 de su historia.

Ahora la historia se repitió favorable a San Antonio, en una temporada 2013 fantástica que ya forma parte de sus años más gloriosos, como fueron los de 1897, 1908, 1933, 1950, 1961, 1963, 1964, 1997, 2002, 2003, 2007 y 2011, donde los actuales Missions terminaron en lo más alto.

Un equipo que no solo cuenta en su gloriosa existencia, con los títulos conquistados, sino también con la cuantiosa lista de jugadores que terminaron ingresando en la Gran Carpa. Incluidos jugadores importantes de la plantilla de los Padres en el día de hoy, como por ejemplo Chase Headley, Kyle Blanks, Nick Hundley, Tim Stauffer, Tommy Medica y Will Venable.

La granja de los Padres no para de demostrar que es una fábrica de sueños, que esperemos pronto se vayan convirtiendo en realidad.

¡Enhorabuena campeones!

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: