¡Menos de un mes!

Menos de un mes para el Spring Training

Cada vez están más cerca los entrenamientos primaverales. La temporada 2014 se presenta ilusionante para los Padres. San Diego podría ver como la sequía de siete temporadas sin postemporada llega a su fin. La salud será clave para el éxito del equipo.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Estamos a punto de comenzar una nueva temporada de béisbol. Apenas si queda menos de un mes para que se empiecen a dar cita los peloteros de los Padres en los entrenamientos primaverales y con ello se habrá dado el pistoletazo de salida

Muchas ilusiones están puestas en esta primavera beisbolística. En San Diego se respira optimismo y todos quieren formar parte de la fiesta que podría ser esta temporada para los Padres.

MLB Rookie Prg: Matt Wisler, SD RPH

Una de las claves del posible éxito de los Padres vendría de la mano de la loma. Sin un roster a base de talonario, en 2010 logró mantener al equipo en la lucha hasta el final de la temporada. Hay que recordar que en 2010 el payroll de los Padres no era el de ahora y la economía de guerra reinaba en la entidad.

Ahora la loma se asemeja en calidad a la de los años en los que el equipo luchaba por lo mejores puestos. La temporada pasada brillaron con luz propia Andrew y Cashner (que se convirtió en el mejor lanzador de la entidad) y Tyson Ross(que emergió en la segunda mitad de la temporada para reivindicar un sitio de honor para el 2014).

Pero no fueron las únicas piezas claves de la loma. También fueron nombres destacados de la pasada temporada Ian Kennedy y Eric Stults, los cuales garantizan una rotación que ilusiona a la fanaticada.

A estos nombres hay que añadir la adición a la rotación del agente libre Josh Johnson, que ha sido uno de los grandes movimientos de los Padres en esta offseason.

Todo ello da como resultado una loma de garantías, a la que hay que sumar los nombres de BurchSmith, Matt Wisler, Casey Kelly, Joe Wieland y Cory Luebke. Ninguno de ellos renunciará a un puesto en la rotación, desde el primer día y serán brazos que proporcionarán profundidad a la banca de San Diego. Una banca en la que serñan grnades protagonistas los dueños de la recta final de cada juego: Huston Street y el reciente fichaje de los Padres, Joaquín Benoit.

Benoit habla de su nuevo contrato con Los Padres

Pero la loma no será la única hacia donde se dirigirán las miradas. En la receptoría, en el diamante y en el jardín también hay muchas incógnitas que resolver antes de echar las campanas al vuelo.

El champán se podrá poner a enfriar si Chase Headley empieza a batear a los niveles que demostró en el 2012. También si Cabrera vuelve a ser el líder del centro del diamante que demostró ser durante la primera parte del 2013, antes de la sanción que le apartó por 50 juegos, en la recta final de la pasada temporada.

Las miradas también intentarán despejar las dudas acerca de cómo y cuándo volverá Yasmani Grandal a estar listo para aportar al equipo lo mucho que le ha dado, cuando ha tenido oportunidad de poder estar con el uniforme de los Padres.

Gyorko será otra incógnita, lo mismo que lo es el jardín. Gyorko demostró en el 2013 ser la auténtica joya de la granja de San Diego. Una ilusión de futuro que se ha hecho presente y ha dado ilusiones de futuro al equipo. Mantener el nivel en su segunda temporada será crucial no solo para su carrera, sino también para el equipo, que ha depositado en él unas expectativas inmensas.

Y en lo que se refiere al jardín, más de los mismo. Muchas piezas que dan profundidad al roster, pero que precisan de salud, como el resto de posiciones, para poder garantizar aspiraciones de lograr una temporada victoriosa para los Padres.

Y es que no hay que olvidar que en el 2010 la salud fue clave para mantenernos en la carrera hasta el final. En el 2014 la chequera no es tan pobre como lo fue hace cuatro años, pero tampoco se ha tirado la casa por la ventana y por lo tanto habrán de conjugarse todos los factores positivos para que los Padres venzan en la división, o la menos capturen alguna de las plazas de comodín

No obstante soy optimista y es que la realidad es que esta será la primera temporada, desde el 2010, en donde sobre el papel, San Diego tiene opciones reales de dar la sorpresa en el Oeste y poder competir por romper la sequía de temporadas sin llegar a la postemporada.

La temporada 2014 ilusiona. Y eso que el año no ha comenzado nada bien para los que amamos a los Padres, tras la irreparable pérdida de Jerry Coleman.

Un comienzo de año que también recuerda al comienzo de año de 1984, cuando en los primeros días de aquel año, los Padres también perdían a una de sus figuras más importantes. Ray Kroc, dueño del equipo fallecía un 14 de enero dejando al equipo triste y con un cometido muy claro, brindar un gran año a su anterior dueño, para homenajear todo el esfuerzo que realizó por el equipo de San Diego.

Ahora los Padres se enfrentan a una situación similar. Hay un tremendo hueco en los corazones de todos aquellos que aman a los Padres de San Diego. La temporada 2014 debe de servir para homenajear todo el esfuerzo y cariño que Coleman derramó sobre esta organización y la ciudad de San Diego.

Desde el cielo podrá seguir disfrutando de lo que tanto amaba y del gran homenaje que los jugadores le brindarán esta temporada.

Dentro de muy poco empezaremos a disfrutar de nuevo del béisbol y empezaremos a despajar todas la dudas que la fanaticada tiene, y empezaremos a descubrir si los Padres podrán jugar por fin en Octubre, por primera vez desde 2006.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: