Claves de la pretemporada: La Rotación

Claves de la pretemporada: La Rotación

Otra clave importante de la pretemporada será conocer quienes se ganarán el puesto en la rotación de los Padres en el 2014. Los descartes serán piezas claves en un bullpen que podrá presumir de ser de los mejores de las Mayores. Ya se están preparando en Peoria.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

La actividad de la pretemporada de los Padres ya está en marcha. Los Padres tienen a sus lanzadores y los receptores trabajando intensamente por lograr dar a San Diego una temporada memorable, que ya está llena de grandes expectativas.

Padres remodeled spring complex

Los candidatos a conformar la rotación será uno de los grandes focos de la pretemporada. Teniendo en cuenta lo importante que será la loma en el devenir de los acontecimientos para los Padres, saber quiénes estarán dentro de la loma de los Padres y quienes formarán parte del bullpen (algo también crucial para nosotros).

Y no son pocos los candidatos a ocupar una de esas cinco plazas privilegiadas. A tenor de lo ocurrido en el 2013, muchos son los lanzadores que ilusionan a la fanaticada, nada pensar en ellos lanzando en el comienzo de los partidos de los Padres.

Andrew Cashner fue el primero en lograr el año pasado dobles dígitos en victorias. Lo logró en un juego en el que estuvo casi perfecto, retirando a los primeros 18 bateadores con los que se enfrentó. No fue hasta la séptima entrada que los Piratas frustraron el sueño del juego perfecto para el abridor de los Padres. Cashner terminó con un record de 10-9 y con una ERA de 3.09. Fue el gran referente de la loma en la pasada campaña y se perfila como máximo candidato a ser el as de la loma en la presente campaña que está por comenzar.ç

Otro de los lanzadores que lucieron y mucho en la pasada campaña fue Tyson Ross. Lució sensacional en la segunda parte de la temporada, posicionándose como uno de los mejores lanzadores del equipo, no solo en el 2013, sino también de cara al 2014. Su foja el año pasado se quedó en 3.17, con un balance de 3-8 en 16 aperturas para los Padres. Luchará a brazo partido, no solo para consolidarse en la rotación de los Padres, sino también para ser el as del equipo.

Otro de los lanzadores que luchará por lograr un puesto destacado en la rotación será Eric Stults, que fue otro de los que lograron terminar la temporada con dobles dígitos en victorias. De hecho fue el pitcher que terminó el 2013 con un mayor número de victorias dentro de los Padres. Un total de 11, por las 10 de Cashner, le convirtieron en el más victorioso lanzador de los Padres. Aunque ni su record terminó siendo positivo (11-13) ni si ERA fue mejor que la Cashner (3.93).

A ellos hay que sumar dos lanzadores llegados en el segundo semestre del año pasado. Uno de ellos Ian Kennedy llegó para reforzar la loma de los Padres en la segunda parte de la temporada y Josh Johnson llegó como refuerzo estrella en la offseason.

 

Padres added depth to their pitching staff

Ian Kennedy fue el elegido para empezar a reforzar la loma de cara a esta temporada. Llegó desde Arizona, en un canje que mandó al desierto al zurdo Joe Thatcher, al derecho de liga menor Matt Stites y a una selección del draft. Sus números no decepcionaron, con 10 aperturas, record de 4-2, ERA de 4.24 y la sensación de mejora que la loma necesita para forjarse fuerte de nuevo.

Por su parte Johnson, que cumplió 30 años el 31 de enero, y llega como refuerzo estrella para la loma y para subir como la espuma las opciones del equipo de lograr entrar en la postemporada, después de que se lograra por última vez en el 2006.

Johnson fue seleccionado para el Juego de las Estrellas por la Liga Nacional en 2009 y 2010. Pero la pasada temporada tuvo un récord de 2-8 con una efectividad de 6.20 en 16 aperturas con los Azulejos Toronto. Una temporada en la que se vio interrumpida por dos periodos en la lista de lesionados, primero por una inflamación el tríceps derecho junio y más tarde un problema en el antebrazo derecho en agosto, poniendo fin a su temporada.

En un principio ellos serán los máximos candidatos a ocupar las plazas en la rotación de San Diego, pero a ellos se unen Robbie Erlin, que terminó la campaña con 9 aperturas y una foja de 4.12 (balance de 3-3), Burch Smith, que terminó la campaña con 7 aperturas y una foja de 6.44 (balance de 1-3) y Joe Wieland, que terminó la campaña con 5 aperturas y una foja de 4.55 (balance de 0-4).

En un capítulo aparte estaría Casey Kelly, una de las estrellas de la granja de los Padres y que se perdió la pasada campaña por lesión. Habrá que ver cómo se recupera, cuándo llega a estar a punto para lanzar a un gran nivel. De él se espera mucho y seguro que lo dará cuando sus problemas físicos hayan quedado atrás.

Empezó la acción en Arizona. Empezó la acción para los Padres. Dentro de poco se irán despejando todas las incógnitas y se irá conformando el equipo que está llamado a hacer grandes cosas para San Diego.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: