Claves de la pretemporada: Chase Headley

Claves de la pretemporada: Chase Headley

Chase Headley será otro de los peloteros sobre las que estarán las miradas de los fanáticos de los Padres. Tras una temporada 2012 espectacular, llegó un 2013 mucho más sobrio y gris. De cómo logre actuar el tercera base en 2014, dependerán en gran medida las opciones de San Diego en la aventura que está a punto de comenzar.

Ver estadísticas de Chase Headley (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

La posible extensión de Headley o su posible traspaso siempre han sido algo muy importante en la actualidad del equipo. Su importancia en el seno del roster de los Padres es esencial para calibrar las opciones de éxito de San Diego. Más aun teniendo en cuenta que no somos un equipo con un potencial bárbaro al bate y que toda ayuda destacada, es recibida como un empuje hacia la victoria.

Ahora los Padres afrontan una temporada con muchas expectativas creadas y la pregunta clave es… ¿Qué Headley veremos en la próxima temporada, el del 2012 o el del 2013?

Headley talks about expectations

Chase Headley pasó de ser el líder de los Padres en el 2012, acaparando varios galardones en las Mayores (como el guante de oro o el bate de plata), a ser un pelotero del que se esperaba más en el 2013 y su porcentaje de bateo pasó de estar en .286 en la temporada 2012 a terminar el 2013 con .250. También hubo un descenso significativo en el número de hits (de 173 a 130), en el número de carreras impulsadas (de 115 a 50) y en cuadrangulares (de 31 a 13).

Unos números que se vieron afectados por un comienzo de temporada en el que Headley estaba en la lista de lesionados. Algo que terminó trastocando los planes inicialmente trazados, para el que debería de haber sido el gran líder del equipo en la pasada campaña. Ahora Headley comienza el 2014 con las mismas expectativas que se tenían en la pasada primavera.

Pero de todo lo acontecido en el 2013, hay que quedarse con el final de la temporada, ya que se llegó a octubre con unos muy buenos números.

En el mes de septiembre, Headley volvió a demostrar todo su enorme potencial y demostró su rol vital para los Padres de San Diego. Terminó segundo del equipo en carreras impulsadas (14), segundo en cuadrangulares (5), primero en número de hits (25, al igual que Denorfia y Gyorko) y con un porcentaje de bateo de .305 y .424 de porcentaje de embarsarse.

El antesalista se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda para reparar un desgarre en los meniscos, nada más terminar la temporada, con el objetivo de estar preparado por completo, cuando comenzase la siguiente temporada.

Headley adds another with double to wall

Ahora está listo para demostrar toda su valía y ser de nuevo la luz guía de los Padres en una temporada con altas expectativas creadas, pero las dudas seguirán vivas, prácticamente durante la temporada.

¿Apostará el equipo por atarle con un gran contrato multianual o se terminará optando por un traspaso que garantice suplir otras carencias que tenga el equipo, si a mediados de temporada no hubiera opciones de postemporada?

Pero si la temporada va como se espera en San Diego, los Padres serán compradores a mediados de temporada. Para que eso ocurra, uno de los ingredientes que se precisan en la receta es que Headley recobre el empuje de hace un par de temporadas. Los Padres lo podrían agradecer en forma de juegos de postemporada en Octubre, por primera vez desde 2006.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: