Acercándonos al juego

Por Pedro A. Gutiérrez.

Iniciando el orden al bat…

Tras iniciar la Serie Mundial, estamos viviéndola con un par de equipos que pocos se atrevieron a pronosticar desde el abril pasado que inicio la actual temporada. Frente a todos los obstáculos los Cardenales marcharon al Clásico de Otoño haciendo todo lo debido y más para colocarse en su tercera Serie Mundial en los últimos 8 años.

Si bien los Rangers pasaron de manera convincente sobre Tampa Bay y Detroit en los playoffs de la Liga Americana, su llegada no ha sido la gran sorpresa ya que fueron el equipo con el segundo mejor récord en toda la Liga Americana. A base de una ofensiva con mucho dinamismo para hacer carreras y un picheo sólido, los Rangers tienen todo para ganar y llevarse su primer campeonato.

Sin embargo, los Cardenales han estado jugando bajo presión desde el mes de septiembre en lo que buscaban asegurar al menos el comodín ya que estaban muy alejados de los espacios de postemporada. Lo que todos vimos fue un equipo unido por Tony LaRussa que alcanzó el último boleto a playoffs justo en el juego 162 de la temporada regular.

Es la segunda oportunidad que tiene Ron Washington de llevar el campeonato a Texas, lo cual nos indica que su experiencia adquirida ayudará a Rangers ha hacer un mejor papel en esta ocasión, aunque por el otro lado LaRussa es de los pocos manejadores en tener un título en cada liga (1989 con Oakland y 2006 con San Luis).

¿Qué sucederá? Anticipé a los Cardenales durante la semana pasada, así que no veo motivo para cambiar de parecer. La Serie Mundial será para ellos en seis juegos.

El marcador es…

Molina. Ese es el apellido que a todos nos viene a la mente cuando nos referimos a la posición de receptores. El trío de hermanos Bengie, José y Yadier,  acumulan 5 anillos de campeones a lo largo de sus carreras.

De igual manera desde el 2002, en los últimos 10 años ha aparecido al menos uno de ellos en 6 Series Mundiales incluyendo las tres más recientes, José en 2009 con Yankees, Bengie en 2010 con Rangers y Yadier en este actual 2011.

Una pequeña trivia…

Sabemos que a lo largo de la historia los Yankees han dominado el béisbol con 27 banderines de Serie Mundial en 40 apariciones. ¿Quién se encuentra en segundo lugar en campeonatos y apariciones?

Calentando en el bullpen…

Tras iniciar la temporada 2011 de la LMP, los Águilas de Mexicali han tenido un excelente inicio de campaña llevándose sus primeros 4 triunfos en contra de los siempre peligrosos Naranjeros de Hermosillo y los campeones del caribe Yaquis de Cd. Obregón.

Si bien siempre es importante iniciar con el pie derecho, hacerlo en contra de equipos de calidad da una buena idea de lo que se espera esta temporada para los Águilas, que se han reforzado con los mejores peloteros disponibles, mismo que cumple con la visión que el Gerente General David Cárdenas tenía para el equipo, una con talento y harmonía a la vez.

En el círculo de espera…

Mexicali concluye su primera gira del año en Guasave este fin de semana con tres juegos ante Algodoneros, para después dar vuelo de regreso hacia el Nido en donde abrirán un par de series durante la semana.

Primero estarán invadiendo el Estadio Casas Geo los Tomateros de Culiacán, para después hacerlo los Mayos de Navojoa.

La respuesta es…

Los Cardenales es el otro equipo que se encuentra con doble dígitos en cuanto a campeonatos se refiere con 10. Ellos mismos actualmente están participando en su Serie Mundial 18 lo que los empata con los Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco en el segundo lugar de apariciones.

Estamos en plena Serie Mundial en Grandes Ligas, mientras que combinado con la segunda semana de acciones en la Liga Mexicana del Pacífico, significa que tenemos mucho béisbol de que hablar. Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: