Futúro con Casey Kelly

Los Padres se asoman al futuro con la llegada de Casey Kelly

Por Miguel Ángel Martín

El brillante futuro que los Padres quieren construir para San Diego, ya está llagando. Ya no es solo un resplandor en el horizonte sino que día tras día se va convirtiendo en una realidad palpable con los acontecimientos que nuestra organización está viviendo estos días. No solo en el plano administrativo con la llegada de los nuevos dueños y las extensiones de contrato de peloteros de calidad, sino también en el plano deportivo con los últimos resultados sumamente positivos que le han dado un nuevo aire a la temporada y con el debut de un lanzador que representa parte fundamental tanto de nuestro futuro como de nuestro pasado: Casey Kelly.

Los números fueron sencillamente impresionantes y dignos de uno de los lanzadores en quien los Padres habrán de construir una gran loma. Lanzó seis entradas para ceder tan solo tres hits y dos pasaportes a primera, con 87 lanzamientos, siendo 53 de ellos en zona de strike. Y lo más importante, esto le sirvió a él para poder lograr su primer triunfo en las Mayores y permitir a los Padres extender a ocho la serie de juegos consecutivos con victoria para nosotros.

Sin duda una gran noticia para los Padres. Una más en los últimos tiempos en San Diego, que además tiene una gran connotación no solo con el futuro de nuestra franquicia, sino también con nuestro pasado.

No podemos olvidar que Casey Kelly que fue la pieza clave de Adrian Gonzalez a los Medias Rojas y eso en estos días en los que el Titán acabar de aterrizar en Hollywood para pelear a favor de nuestro eterno rival. Es por eso que en el éxito de Kelly en los Padres, se conjuga nuestro pasado y nuestro futuro.

Ahora es el momento de que Kelly demuestre quien salió ganando realmente del canje que San Diego y Boston efectuaron un su día, y que en cierto modo dejemos atrás un pasado que escuece un poco en la fanaticada de San Diego. Escuece porque con la economía de guerra que los Padres han padecido desde 2009, ha provocado que numerosos peloteros de calidad hayan abandonado nuestras tierras, dejando al equipo en una estado de permanente reconstrucción… Hasta ahora.

Dejamos atrás el pasado de estado de reconstrucción, de vagar por el desierto, para pasar a un estado de competitividad, viendo a peloteros de la granja llegar por fin a las Mayores para triunfar con los Padres, al tiempo que vemos como los peloteros que destacan en los Padres, ya no tienen forzosamente que abandonar San Diego porque no puedan obtener aquí un contrato a su altura.

Ahora, la llegada de Kelly es como una parábola para los Padres. Un mensaje de que los hecho hasta ahora nos ayudará para poder alcanzar todos los objetivos y sueños que la fanaticada de San Diego tiene. Por eso es tan importante la llegada de Kelly a las Mayores. No se trata de la llegada a las Grandes Ligas de un prospecto cualquiera. Para nosotros significa mucho más y con la llegada de Gonzo a L.A., aún más.

En lo que se refiere al canje efectuado por Boston y L.A., el apelativo indicado para describirlo es el de impresionante. Adrián González, Josh Beckett y Carl Crawford pasan a nuestro vecino del norte, dejando en Boston a James Loney, el pitcher Allen Webster y el infielder puertorriqueño Iván De Jesús Jr., además de un par de jugadores que serán anunciados después, lo que supone el canje más grande en la historia de los Dodgers.

Esto coloca la división del Oeste con una calidad impresionante, lo que significa que la dificultad para lograr hacerse un hueco en las alturas será mayúscula, ya que el canje no solo que refuerza a los Dodgers enormemente de cara a la lucha que están teniendo con San Francisco por el cetro del Oeste, sino que convierte al Oeste de la Nacional en un auténtico infierno para el 2013 si los Padres se refuerzan convenientemente para la lucha (y créanme que lo haremos).

Como ya comenté, el mundo está al revés. Los O´Malley dirigirán el sino de los Padres en el futuro más próximo, del mismo modo que Gonzo influirá en el destino de nuestro rivales de Hollywood en los próximos años. El mundo al revés.

Pues bien, si el mundo está al revés, la época de la eterna reconstrucción ya ha quedado atrás y los rayos de un nuevo amanecer triunfante para los Padres están a punto de iluminar a San Diego y su fanaticada.

Pero sea cual sea nuestro futuro, ya está aquí.

Hasta muy pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS en Facebook y a través de Twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: