Headley lidera un gran Agosto

Headley lidera un gran S.D. en Agosto

Por Miguel Ángel Martín

Agosto ha sido una confirmación más para Headley de lo bien que le está saliendo todo en esta temporada, mejorándose a sí mismo y ayudando de manera decisiva a mejorar a unos Padres que día a día apuntan a grandes cosas para el 2013.

Una mejora para los Padres que no cesa desde que comenzase la temporada con tan solo siete triunfos en el primes de esta temporada y que ahora ha visto como se han logrado 18 victorias en lo que ha sido el mejor mes del año para nosotros. El ascenso en victorias ha sido incesante desde entonces a razón de unos tres triunfos más de un mes a otro, lo que incluso nos ha llevado a pensar si quizás la temporada con balance negativo se podría incluso evitar.

Lograr esto son palabras mayores, teniendo en cuenta el pobre balance que cosechamos en los albores de este campeonato, pero lo que está claro es que los Padres han experimento un cambio radical de imagen que deja bien a las claras que podríamos ser contendientes en el Oeste de la Nacional el año, a pesar incluso de los poderosos dólares de los que hacen gala nuestros vecinos californianos. Un poder demostrado en los últimos días, trayendo de vuelta a California al mismísimo Adrián González, aunque no para vestir el uniforme que hubiésemos deseado.

Pero si bien Gonzo es ahora una pieza clave de los Dodgers, tenemos en casa a alguiçen que está demostrando con creces que sobre sus hombros se podría construir un nuevo poder en el Oeste del béisbol  de la Nacional. Headley ha atesorado en el mes de agosto más HRs que nadie, con 10 vuelacercas que le han ayudamo mucho a lograr impulsar 31 carreras, lo que tampoco nadie ha logrado en el pasado mes.

Además de esto, y contando lo logrado en los primeros días de septiembre, Headely ha atesorado un porcentaje de bateo en los últimos 30 días de .330 y un porcentaje en base de .374 (con 35 hits y ocho bases por bolas). Algo que está sirviendo a los Padres para ganar muchos juegos últimamente (y si no los ganamos nos mantenemos dando la cara hasta el final, como fue el caso del pasado domingo en las Rocosas, donde lograba impulsar seis carreras en un record personal a pesar de que no se lograra en triunfo final).

Pero sus números no solo nos indican que los Padres han aumentado enormemente su competitividad en cada juego, sino que nos indican el acierto de la directiva al no desprenderse de él… al menos de momento.

Este punto es un tanto delicado y será un tema caliente en el invierno, ya que con la política de renovaciones que han estado llevando a cabo los Padres y con el nuevo dinero procedente de los nuevos dueños, nadie duda que Headley podría seguir los pasos de Street y de Quentin con un acuerdo multianual, pero no se sabe si llegará alguna oferta irrechazable del tipo que alejó a Latos del Sur de California. Muy contentos estamos ahora con la presencia de Grandal y de Alonso en el roster de los Padres y Latos parecía intocable en el pasado invierno, pero llegó algo de lo que ahora nos alegramos.

Así pues… ¿Qué podrá pasar con una hipotética oferta de renovación de Headley con los Padres? En mi opnión fue un tremendo acierto mantener en el plantel a Headley y no verle a estas alturas vestido de Yankee y si apuro en el pensamiento, mi postura sería la de retenerle, lo mismo que se ha hecho con Quentin, por ejemplo. Eso denotaría una apuesta por la excelencia. Sin embargo un movimiento de traspaso, podría verse como un más de lo mismo, de lo que hemos vivido hasta ahora.

Pero de lo vivido hasta ahora parece que nos deberíamos de olvidar, porque los movimientos que se está haciendo van más por el camino de construir un equipo ganador, más que construir que sobreviva simplemente.

Importante es el hecho de que Byrnes no creo que se gaste demasiado dinero en un agente libre que agote el presupuesto para fichajes. Nuestro gerente general se ha caracterizado en su carrera por ser comedido y hacer las cosas concienzudamente, no llevado a tirar la casa por ventana a las primeras de cambio.

Esto me lleva a pensar que podríamos estar ante la actitud de construir un verdadero conjunto competitivo, por encima de fichar peloteros de postín, sin pensar demasiado en las necesidades reales del equipo. Así que el dinero fresco que entrará ahora en el equipo (con un payroll que se verá aumentado), podría perfectamente utilizado en las extensiones de contrato de Headley, por ejemplo, y alguna pieza de la loma, para volver a tenerla como la auténtica joya de la corona de los Padres. Tenemos materia prima para volver a considerarla como nuestra joya de la corona muy pronto.

Ahora viene septiembre con un sabor agridulce, porque si bien venidos de ganar seis series en agosto (tres de ellas fueron barridas), no lo afrontamos con la emoción de poder entrar en la postemporada. Lástima, pero no por ello debemos bajar la guardia, ni perder el interés en ver a los Padres. Este mes puede ser como un anticipo de lo que veremos en la próxima primavera, con una lucha titánica por entrar en el roster. Al menos para ganar posiciones en la lucha que habrá de tener a partir de Marzo del año que viene, y preveo que sobre todo esa lucha vendrá para entrar en una loma muy soliticada, con una calidad tal que invita al optimismo. Tanto es el caso que ahora vamos a disfrutar de una rotación de seis lanzadores, con la llegada de Cashner al equipo, tras su rehabilitación.

Bonito mes de Septiembre nos espera con todas esas incógnitas por delante, y con el claro objetivo de poder lograr el máximo número de victorias posible, que mantengan vivo hasta Abril del próximo año el espíritu positivo que se ha instalado en San Diego.

Un mes que además será la antesala de un mercado invernal distinto para los Padres, si lo comparamos con los últimos años, debido a la llegada al equipo de los nuevos dueños y con la llegada de una nueva actitud.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: